Cómo realizar una copia de seguridad de WhatsApp usando datos móviles en lugar de WiFi

WhatsApp es el mensajero más utilizado con más de mil millones de usuarios. Esto sugiere claramente que la mayoría de nuestras conversaciones se llevan a cabo en WhatsApp. Los teléfonos inteligentes, como cualquier otro dispositivo, son propensos a fallar o dañarse. Es muy posible que los pierda o alguien se los robe. Aquí es donde la función de copia de seguridad de WhatsApp es útil. Si tiene una copia de seguridad, puede restaurar fácilmente todos los mensajes perdidos. Aunque existen programas útiles que le ayudan a recuperar conversaciones de WhatsApp sin la copia de seguridad , siempre es aconsejable tener una copia de seguridad.

Ahora, la mayoría de los usuarios deben usar solo datos móviles en sus teléfonos. Pero WhatsApp por defecto copia de seguridad a través de WiFi. Entonces, si desea hacer una copia de seguridad del chat de WhatsApp utilizando datos móviles en lugar de datos móviles, siga los pasos mencionados aquí en su teléfono Android o iPhone.

No se pierda: Cómo detener la copia de seguridad de WhatsApp

Realice una copia de seguridad de WhatsApp con datos móviles en iPhone

1. Inicie Configuración y seleccione Datos móviles / celulares . Ahora, dirígete a la parte inferior y activa el interruptor de iCloud Drive .

Habilitar esto permite que iOS haga una copia de seguridad con la red celular cuando no está conectado a Wi-Fi.

2. Después de eso, apague el WiFi, ya que iOS toma la copia de seguridad de iCloud a través de WiFi de forma predeterminada. Por lo tanto, debe asegurarse de no estar conectado a ninguna red WiFi. Puede hacerlo fácilmente desde el Centro de control o vaya a Configuración> Wi-Fi> Alternar Wi-Fi a APAGADO .

3. Si toma la copia de seguridad de WhatsApp ahora, se tomará con datos celulares (por supuesto, los datos celulares deben estar activados)

Para hacer una copia de seguridad de sus mensajes de WhatsApp, vaya a Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat> Copia de seguridad ahora . También puede incluir videos en la copia de seguridad si lo desea.

Copia de seguridad de WhatsApp con datos móviles en Android

1. Inicie WhatsApp y toque el icono de 3 puntos en la esquina superior derecha y seleccione Configuración . Y en Configuración, seleccione Chats .

2. En la siguiente pantalla, toque en Copia de seguridad de chat . Luego, toque Copia de seguridad  y seleccione Wi-Fi o celular .

3. A continuación, desconéctese de todas las redes Wi-Fi guardadas o apáguelo.

Encienda los datos móviles en su dispositivo y luego inicie la copia de seguridad de WhatsApp.

WhatsApp Back Got Stuck? Pruebe estas soluciones

Ahora bien, este problema no es tan común, pero todavía sucede con mucha gente que su copia de seguridad de WhatsApp se atasca en el medio. Y este problema puede resultar realmente confuso y frustrante. Entonces, si eso es lo que sucede contigo, puedes seguir leyendo el artículo un poco más.

iPhone

Si la copia de seguridad de WhatsApp se atascó en su iPhone, puede seguir estos métodos para solucionar este problema.

Comprobación del almacenamiento de iCloud

Debe tener en cuenta que la copia de seguridad de WhatsApp en iPhone se realiza en iCloud. Por lo tanto, debe ser que no haya mucho espacio vacío para que se complete la copia de seguridad, y es por eso que la copia de seguridad se atascó en el medio. Para verificar el almacenamiento de iCloud, realice los siguientes pasos.

1. Vaya a configuración y luego toque su nombre para abrir su ID de Apple.

2. Ahora, toca iCloud para ver el almacenamiento general.

3. Si el espacio vacío es demasiado bajo, toque «Administrar almacenamiento».

4. Ahora, para eliminar datos de cualquier aplicación, seleccione esa aplicación y luego toque «Eliminar datos».

Nota: asegúrese de que los datos que está eliminando sean completamente inútiles. Y si es importante, asegúrese de hacer una copia de seguridad de esos datos en otro lugar antes de eliminarlos de iCloud.

Reinicio duro

Casi el 90% de los problemas en el iPhone se resuelven mediante un reinicio completo. El método de reinicio completo del teléfono varía según el modelo de iPhone que esté utilizando.

Para iPhone 6 y versiones anteriores: mantén presionado el botón de encendido junto con el botón de inicio durante unos 10 segundos. Después de eso, verá el logotipo de Apple en la pantalla, luego suelte los botones para reiniciar por completo.

Para iPhone 7 y 7 Plus:  Para estas versiones, el procedimiento es casi el mismo, pero las teclas que tendrás que presionar son las de Encendido y Bajar volumen.

Para iPhone 8, 8 plus y 10: En estas versiones, tendrás que presionar tres teclas. Primero, presione la tecla para subir el volumen, luego la tecla para bajar el volumen y, por último, presione y mantenga presionado el botón lateral. Suelta el botón lateral cuando veas el logo de Apple.

Androide

Si este mismo problema ocurre en su teléfono inteligente Android, entonces puede intentar reiniciar su teléfono después de forzar la detención de la aplicación. Para hacer esto, vaya a Configuración> Configuración adicional> Administración de aplicaciones> WhatsApp> Forzar detención> Borrar caché .

Nota:  La ubicación de la opción de administración de aplicaciones puede ser diferente para las diferentes versiones de Android.

No te pierdas: Cómo agregar WhatsApp en la pantalla de bloqueo

Conclusión

Esperar o tener la esperanza de una conexión WiFi para poder hacer una copia de seguridad de sus mensajes de WhatsApp puede ser un poco frustrante. Por lo tanto, es importante que sepa cómo hacer una copia de seguridad de sus chats utilizando los datos móviles. Porque de esa manera, puede completar la copia de seguridad en cualquier momento que desee, sin el riesgo de perder sus mensajes importantes. Y esperamos que haya podido realizar una copia de seguridad utilizando datos móviles en Android y iPhone sin quedarse atascado en el medio. Si tiene algún problema, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario