Cómo recuperar el visor de fotos de Windows en Windows 10 – Guía definitiva

Todos los que han usado Windows 7 y 8 recuerdan el antiguo visor de fotos de Windows. El visor de fotos de Windows era la aplicación predeterminada para ver fotos en Windows 7 y 8. En Windows 10, la nueva aplicación Fotos se convirtió en el visor de fotos predeterminado. La aplicación Fotos tiene muchas características, como poder editar instantáneamente sus fotos, de las que carecía el Visor de fotos de Windows.

Wndows_photo_viewer

Sin embargo, algunos usuarios todavía quieren usar Windows Photo Viewer en lugar de la nueva aplicación Photos en Windows 10. Para estos usuarios, en este artículo hemos discutido cómo recuperar Windows Photo Viewer en Windows 10 .

Además, consulte este artículo sobre los 6 mejores programas de edición de fotos para Windows 10 .

¿Cómo recuperar el visor de fotos de Windows en Windows 10?

Para recuperar el visor de fotos de Windows clásico en Windows 10, puede probar los 2 métodos que analizamos a continuación. Léelos y ejecútelos con cuidado y debería recuperar el visor de fotos de Windows .

Si ha actualizado desde Windows 7 u 8

Si ha actualizado de Windows 7 u 8 a Windows 10, entonces será fácil para usted configurar el Visor de fotos de Windows como el visor de fotos predeterminado. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en la tecla de Windows en la barra de tareas y seleccione la opción Configuración en el menú emergente.
  2. Después de que se abra la aplicación Configuración, haga clic en la opción Aplicaciones y luego seleccione la opción Aplicaciones predeterminadas .
  3. Busque la sección Visor de fotos y haga clic en la aplicación configurada como visor de fotos predeterminado.
  4. Seleccione la opción Visor de fotos de Windows .

Ahora ya está todo listo. Abra cualquier archivo de imagen y se abrirá en el antiguo Visor de fotos de Windows .

Si instaló Windows 10 directamente

Windows Photo Viewer es un poco más difícil de conseguir si ha instalado Windows 10 desde cero y no lo ha actualizado desde una versión anterior. Esto se debe a que Windows 10 no incluye las claves de registro para volver a configurar Windows Photo Viewer como el visor de fotos predeterminado.

La aplicación todavía está presente en Windows 10, pero no puede usarla. Eso es hasta que haga un ajuste de registro. Para recuperar el Visor de fotos de Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Primero, debe crear el archivo de registro para recuperar el visor de fotos de Windows. Puede crear el código consultando esta publicación de Edwin en Diez foros . Ha compartido amablemente el código para restaurar Windows Photo Viewer.
  2. Después de descargar el archivo reg, haga doble clic en él para fusionarlo con el Registro (recuerde crear un punto de restauración del sistema antes de editar el Registro).
  3. Ahora, siga los pasos mencionados anteriormente en el encabezado anterior.

Descarga el Visor de fotos de Windows

Si los métodos anteriores le resultan demasiado difíciles, puede probar esta alternativa más sencilla. Hay muchas aplicaciones en Internet que están diseñadas para funcionar como Windows Photo Viewer. Puede descargarlos y usarlos en lugar de seguir todos los pasos que hemos mencionado anteriormente.

Sin embargo, no utilizará el visor de fotos de Windows real, sino solo una copia. Por supuesto, aún puede brindarle la experiencia que estaba buscando.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo recuperar Windows Photo Viewer en Windows 10. Si tiene más preguntas sobre este tema, no dude en preguntarlas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario