Cómo recuperar fotos y videos eliminados en Telegram

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea. Tiene muchas características adicionales si lo comparamos con WhatsApp u otras aplicaciones similares. Tiene mensajes autodestructivos, gran capacidad de envío de archivos, supergrupos , canales y todo eso. Ya hemos enumerado algunos de los mejores canales en Telegram a los que vale la pena unirse. Los mensajes en Telegram se almacenan en su servidor en la nube y puede acceder a ellos iniciando sesión a través de otros teléfonos o PC también. El problema es que cuando borras un mensaje de cualquier dispositivo, se borra por completo. De todos modos, no puede recuperar mensajes eliminados en Telegram. Sin embargo, siguiendo estos sencillos pasos, puede recuperar fotos y videos eliminados en Telegram. Además de fotos y videos, también puede obtener sus archivos de audio, GIF y documentos como PDF.

Cómo recuperar fotos, videos y otros archivos eliminados en Telegram

Antes de contar los pasos, nos gustaría sugerir algo que será útil para el futuro. Siempre que crea que una foto o un video es importante, guárdelo en la galería. Puede hacerlo simplemente tocando el ícono ‘ Tres puntos ‘ en la parte superior derecha de cualquier mensaje y luego seleccione ‘ Guardar en la galería ‘. Si sus fotos o videos se eliminan accidentalmente, siempre puede encontrarlos en la galería de su teléfono.

Pasos para recuperar fotos y videos eliminados en Telegram

Método 1

Este método utiliza el Administrador de archivos de su dispositivo y es la forma más fácil de recuperar archivos de Telegram eliminados. Ahora vayamos a los pasos.

1. Cuando se elimine su chat, vaya al Administrador de archivos en su teléfono y toque la carpeta ‘Telegram’.

2. Luego, toque Imágenes de Telegram, Video de Telegram, etc. para ver sus archivos eliminados.

3. Encontrarás todas las imágenes, videos y otros documentos guardados allí. También puede abrir los Documentos de Telegram y Telegram Audio si también perdió dichos archivos.

Una vez que haya encontrado el archivo deseado, puede crear una carpeta separada en la página de inicio de ‘Administrador de archivos’ y copiar los archivos importantes allí para acceder a ellos desde su galería rápidamente. También puede cortar o copiar estos archivos de la carpeta Telegram y pegarlos en otra carpeta deseada.

Método 2

Si eliminó la carpeta de Telegram del administrador de archivos o no puede acceder a ella por cualquier motivo, la carpeta de caché de su dispositivo puede ayudarlo. Al igual que el método anterior, este método también es simple y rápido de seguir.

1. En primer lugar, abra la carpeta de Android en su móvil.

2. Después de eso, abra la carpeta de datos .

3. De las diversas carpetas disponibles, busque la carpeta Telegram.

4. Abra la carpeta Caché  después de eso.

5. Aquí verá todos los archivos relacionados con su cuenta de Telegram. De manera similar a la carpeta Telegram en el administrador de archivos, puede cortar o copiar archivos de la carpeta de caché y guardarlos donde desee.

Recuerde, no puede recuperar las fotos y videos que no descargó en los chats. Para recuperarlos, debe enviar un mensaje a su amigo para que se los envíe nuevamente.

Lea también:  Cómo usar Telegram en PC o Mac

Conclusión

Entonces, estos fueron algunos métodos fáciles para recuperar sus archivos eliminados en Telegram. Hay muchas otras funciones interesantes en Telegram que puedes utilizar. Como puedes usar varios bots en Telegram que pueden ayudarte en casi todos los sentidos. Aparte de eso, también puede realizar funciones de edición y agregar una variedad de pegatinas a sus fotos .

No hay nada mejor que Telegram si conoces todas sus funciones y dominas el uso de Telegram. Es por eso que hemos escrito muchos artículos para simplificar su uso de Telegram. Si tiene algún problema, puede preguntarnos en la sección de comentarios.

Deja un comentario