Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en su iPhone o teléfono Android

Si ha eliminado accidental o intencionalmente sus mensajes de WhatsApp, no se asuste, ya que puede recuperar los mensajes de WhatsApp en AndroidiPhone siguiendo los pasos que se mencionan a continuación.

También puede hacerlo incluso si no tiene una copia de seguridad . En caso de que tenga una copia de seguridad, es bastante fácil restaurarla para recuperar los mensajes.

Sin embargo, si no lo tiene, tendrá que utilizar un software de terceros. Hemos probado algunos de ellos y hemos seleccionado los mejores para este tutorial.

¡Así que vamos!

Recupere los mensajes eliminados de WhatsApp cuando tenga una copia de seguridad

Consulte esta sección si ha realizado una copia de seguridad de sus chats con la función de copia de seguridad de la aplicación; de lo contrario, pase al siguiente a continuación.

iPhone

Para realizar la copia de seguridad del chat de WhatsApp en iOS, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Abra WhatsApp> Ir a Configuración
  • En Configuración, seleccione Chats
  • En Chats,  seleccione Chat Backup
  • En Copia de seguridad de chat, seleccione Copia de seguridad ahora para hacer una copia de seguridad de sus conversaciones de WhatsApp en iCloud
  • También puede configurar una copia de seguridad automática de sus chats seleccionando Copia de seguridad automática y eligiendo Diariamente, mensualmente o semanalmente. Dependiendo de su elección, su chat de WhatsApp se respaldará automáticamente en iCloud mensualmente, semanalmente o diariamente.

Ahora, si tiene la copia de seguridad de su historial de chat de WhatsApp, puede recuperar fácilmente los mensajes eliminados de WhatsApp. Para hacer eso, simplemente elimine la aplicación WhatsApp de su iPhone y reinstale la aplicación WhatsApp desde la App Store. Al reinstalar la aplicación, obtendrá una opción para restaurar los chats desde la copia de seguridad en iCloud.

Androide

Para realizar la copia de seguridad de los chats en Android, siga los siguientes pasos:

  • Abra WhatsApp> Ir a Configuración.
  • En Configuración, seleccione Chats.
  • En Chats, seleccione Copia de seguridad de chat.
  • Ahora, toque Copia de seguridad para iniciarlo en Google Drive. Al igual que en el iPhone, aquí también puede configurar una copia de seguridad automática.

Para recuperar sus mensajes eliminados de WhatsApp en Android, siga los pasos a continuación:

  • Ve a Configuración> Aplicaciones.
  • En Configuración, seleccione WhatsApp.
  • Seleccione Borrar datos para eliminar todos los datos de WhatsApp.
  • Después de borrar los datos, abra WhatsApp e ingrese su número con el que está usando WhatsApp y haga clic en Aceptar.
  • Al tocar Aceptar, WhatsApp detectará automáticamente la copia de seguridad del chat y le dará una opción para restaurar. Haga clic en Restaurar .
  • Los mensajes comenzarán a restaurarse. Toque Continuar cuando termine.
  • Dé un nombre de WhatsApp y toque Siguiente. WhatsApp se inicializará. Toque Continuar cuando esté inicializado.
  • ¡Aqui tienes! Todos los chats eliminados aparecerán en su WhatsApp.

Los métodos anteriores funcionan muy bien si tiene una copia de seguridad, pero ¿qué pasa si no la tiene? Bueno, lo tenemos cubierto.

Recuperar mensajes eliminados de WhatsApp sin respaldo

Como se mencionó anteriormente, para esto, tendrá que usar software de terceros. Hay muchos de ellos disponibles, pero hemos seleccionado los mejores después de probarlos en la lista a continuación.

Lo mejor de todos los programas, además de su funcionalidad de recuperación de datos, es que todos tienen una versión de prueba GRATUITA que puede usar y obtener una vista previa si es capaz de detectar los datos perdidos que está buscando. Por supuesto, tendrá que comprar el software para recuperar esos datos perdidos.

Nota: Es posible que la versión de prueba no funcione perfectamente incluso para la vista previa. Tenga esto en cuenta antes de decidirse por el software de recuperación de datos. Me pasó a mí, por eso me pareció que valía la pena compartirlo. Versión de prueba para el primer software Stellar Data Recovery para iPhone, que menciono que no funcionaba realmente, sin embargo, funcionó mejor para registrar el producto, por lo tanto, los primeros en la lista Otros>

Antes de comenzar, asegúrese de tener la última versión de iTunes instalada en su computadora. Sin iTunes, estos programas no funcionarán.

1. Recuperación de datos estelar de iPhone

Si es usuario de iPhone, le recomendaré este software. Configuración sin complicaciones para acelerar la recuperación de datos perdidos. Además, recuperará los datos de WhatsApp sin tener que hacer jailbreak a un dispositivo iOS. Estoy bastante impresionado por la velocidad con la que escaneó mi iPhone, apenas 60-90 segundos y boom pude ver todos los datos eliminados, incluidos los mensajes de WhatsApp. Echemos un vistazo a cómo configurarlo y usarlo para la recuperación de datos.

a. Obtenga una prueba GRATUITA o compre Stellar iPhone Data Recovery [Versión 5.0] haciendo clic en el botón de abajo. Está disponible tanto para Mac como para Windows .

Consíguelo para Mac :

Prueba / Descarga gratuita para Mac

Si tiene una PC, puede obtener Stella Recovery para Windows :

Prueba gratuita / Descarga para Win

Las siguientes capturas de pantalla son de la versión 5.0 del software. Hemos utilizado las capturas de pantalla de la versión para Mac pero no hay ninguna diferencia para Windows.

segundo. Instale el software en su computadora como cualquier otro software.

C. Después de una instalación exitosa, abra el software y es posible que se le solicite que proporcione la contraseña de su Mac. Proporcione y continúe.

re. Ahora, podrá ver la pantalla de inicio del software. Hay 3 pestañas en la columna de la izquierda. Le permiten básicamente recuperar datos de iPhone, copia de seguridad de iTunes y copia de seguridad de iCloud. Como no tenemos ninguna copia de seguridad, en este caso, seguiremos adelante con Recuperar desde iPhone .

mi. Stellar iPhone Data Recovery no solo ayuda en la recuperación de mensajes de WhatsApp, sino que es una solución completa de recuperación de datos de iPhone, lo que significa que puede admitir cualquier tipo de archivo iOS. Sin embargo, aquí solo nos interesa WhatsApp, por lo que puede desmarcar todos los demás tipos de archivos, excepto Mensajes y Chats . Luego haga clic en Siguiente .

F. Ahora es el momento de conectar su iPhone a su computadora a través de USB. A continuación, haga clic en el dispositivo que se muestra en la pantalla del software y seleccione Escanear .

gramo. En un par de minutos, puede experimentar un cambio completo de emociones. De estar tenso te relajarás totalmente al ver los datos perdidos justo frente a ti. Puede hacer clic en WhatsApp en la barra lateral izquierda para obtener una vista previa de los datos de WhatsApp.

h. También puede seleccionar Solo eliminados  en la parte superior para reducir los datos y enfocarse solo en los datos perdidos / eliminados.

yo. Ahora, con la versión GRATUITA, solo podrá ver los datos. Para recuperarse necesita comprar una licencia.

Obtenga Stellar Data Recovery

Registro del producto : haga clic en el icono de usuario, introduzca la clave de licencia y seleccione Activar. Su producto se registrará correctamente.

j. Ahora, continuando desde el paso h, seleccione todas o ciertas conversaciones de WhatsApp que desea recuperar y haga clic en Guardar .

k. Seleccione la ubicación en su computadora donde desea guardar los datos recuperados. Haga clic en Aceptar .

Dependiendo del tamaño de los datos, tendrá que esperar. Después de esto, todos sus datos cruciales de WhatsApp volverán con usted en forma de archivo HTML que puede abrir en Chrome o en cualquier otro navegador.

Pruebe Stellar iPhone Data Recovery gratis:

Obtenga Stellar Data Recovery

2. FoneLab para iOS

El siguiente en nuestra lista es FoneLab de Aiseesoft . Otra increíble herramienta de recuperación de datos de WhatsApp con la que puede recuperar mensajes perdidos desde el dispositivo iOS, copia de seguridad de iTunes o copia de seguridad de iCloud.

¡No se pierda la oferta de invierno en FoneLab iPhone Data Recovery ! ¡Obtén un 20% de descuento ahora !

Visite el sitio de FoneLab

Puede instalar y escanear fácilmente su dispositivo en busca de datos eliminados. Después del escaneo, seleccione la conversación de WhatsApp y haga clic en Recuperar .

Compre Fonelab u obtenga una versión de prueba gratuita : disponible solo para Mac.

Nota: Los otros dos programas que menciono a continuación pueden ser considerados por los usuarios de Android. Sin embargo, el teléfono Android debe estar enraizado en estos programas para recuperar los datos perdidos de WhatsApp.

Obviamente, todos pueden recuperar los mensajes perdidos de WhatsApp para iPhone incluso sin jailbreak.

El procedimiento para instalar y escanear el dispositivo en busca de datos perdidos para todo el software es más o menos el mismo con diferencias sutiles. Para obtener un proceso detallado, puede consultar el Producto Stellar anterior y cualquier pequeña diferencia que exista mencionaré, ya que no quiero que el artículo sea innecesariamente largo.

¡No se pierda la oferta de invierno en FoneLab iPhone Data Recovery ! ¡Obtén un 20% de descuento ahora !

Visite el sitio de FoneLab

3. dr. fone Por Wondershare

Aquí viene el tercero en nuestra lista de los mejores software de recuperación de datos de WhatsApp.

Con Wondershare puede seleccionar el tipo de datos que desea escanear. Por ejemplo, por adelantado, obtendrá una pantalla donde puede desmarcar todos los archivos adjuntos y WhatsApp y haga clic en Iniciar escaneo como se muestra a continuación.

Una vez finalizado el análisis, seleccione la conversación y haga clic en Recuperar en la computadora .

También puede consultar nuestra revisión detallada de dr. fone .

Compre Dr. Fone u obtenga la versión de prueba gratuita [disponible para Mac y Windows]

Android –  Wondershare dr.fone para Android

iOS –  Wondershare dr.fone para iPhone

El software está disponible para usuarios de Windows y Mac.

4. EaseUS MobiSaver 5.0

Otro software impresionante de EaseUs. La única diferencia que vi en EaseUs en comparación con Dr. Fone fue que escaneará todo el dispositivo y no tienes la opción de seleccionar solo los mensajes de WhatsApp, por lo que es un poco más lento.

Dicho esto, detecta todos los datos perdidos y de ninguna manera es menor que el Dr. Fone.

Compre EaseUs u obtenga una versión de prueba gratuita

Android:  EaseUS MobiSaver para Android

iPhone – EaseUS MobiSaver para iPhone

Mobisaver también está disponible para Windows y Mac.

Después de recuperar los mensajes, tendrá un archivo HTML que contiene todas las conversaciones perdidas de WhatsApp. Puede imprimir fácilmente ese archivo HTML si es necesario.

También hemos seleccionado algunos otros tutoriales de WhatsApp a continuación.

  • Cómo ocultar el chat en WhatsApp
  • Programar mensajes de WhatsApp
  • Agregar a alguien al grupo de WhatsApp con enlace
  • Evite que WhatsApp guarde fotos en la galería o en el carrete

Conclusión

Estos fueron los cuatro principales programas de recuperación de datos de WhatsApp que definitivamente recuperarán sus mensajes borrados accidentalmente.

Actualizaremos esta lista si encontramos algún otro software bueno para esta tarea.

Si encuentra algún problema / consulta, siempre puede volver a nosotros en la sección de comentarios a continuación. ¿Tiene experiencia con algún otro software de recuperación de mensajes de WhatsApp además de estos?

Deja un comentario