¿Cómo recupero mi menú Inicio en Windows 10? – Guía completa

El menú Inicio de Windows es esencial en la GUI de Windows 10. Muchos usuarios dependen de él para realizar búsquedas rápidas de archivos, carpetas o funciones de Windows. Por lo tanto, es preocupante cuando el menú Inicio desaparece en Windows 10. Muchos usuarios han informado sobre este incidente y sus causas varían de un usuario a otro.

En la mayoría de los casos, el menú Inicio simplemente está oculto a la vista, pero también puede desaparecer debido a errores o si el Explorador de Windows falla. Si se pregunta cómo recupero mi menú Inicio en Windows 10 , lea este artículo para aprenderlo.

También pagar:

¿Cómo recupero mi menú de inicio en Windows 10?

Una forma de recuperar su menú Inicio es mediante el uso de un punto de restauración del sistema. Los puntos de restauración del sistema se pueden habilitar en Windows 10 para guardar el estado de la PC. Este estado de la PC se puede restaurar cuando el usuario lo desee. Es una excelente manera de restablecer su PC, a un estado seguro en el pasado, cada vez que enfrenta errores o errores.

Si había creado un punto de restauración del sistema antes de que desapareciera el menú Inicio, puede restaurar ese estado y solucionar este problema. Para utilizar un punto de restauración del sistema, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en Mi PC y seleccione la opción Propiedades en el menú contextual del botón derecho. Esto abrirá el cuadro de diálogo Sistema en su pantalla.
  2. En el lado izquierdo de la pantalla, ubique y seleccione la opción Protección del sistema . Esto abrirá la pestaña Protección del sistema en Propiedades del sistema .
  3. Haga clic en la opción Restaurar sistema  .
  4. Siga las instrucciones en pantalla y seleccione el punto de restauración del sistema que precede al problema que falta en el menú Inicio.

Restauración del sistema

Después de restaurar a un punto en el que funcionaba el menú Inicio, podrá volver a utilizar el menú Inicio.

¿Cómo habilito el menú Inicio en Windows 10?

Es probable que el menú Inicio simplemente esté oculto a su vista. Si la barra de tareas tampoco está visible con el menú Inicio, intente mover el cursor a la parte inferior de la pantalla y espere unos segundos. Si la barra de tareas vuelve a aparecer, significa que ha habilitado la función Ocultar barra de tareas sin saberlo. Esta función oculta la barra de tareas hasta que se mueve el puntero del mouse sobre ella.

Para deshabilitar esta función, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Mueva el cursor del mouse a la parte inferior de la pantalla y espere a que aparezca la barra de tareas.
  2. Después de que aparezca la barra de tareas, haga clic derecho sobre ella.
  3. Seleccione la opción Configuración de la barra de tareas en el menú emergente.
  4. Ahora, desactive la opción Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de escritorio  .

hide_taskbar

Después de completar los pasos anteriores, encontrará la barra de tareas nuevamente en su lugar y el menú Inicio en ella.

Si la barra de tareas no falta en su pantalla y, en cambio, el botón Inicio presenta íconos en bloque, es probable que se deba al modo Tableta. Windows 10 tiene un modo de tableta, que optimiza la GUI para dispositivos de pantalla táctil. Si lo habilita sin saberlo, encontrará grandes íconos en bloques, denominados como la pantalla de Inicio, cuando haga clic en el botón Inicio.

En esta situación, puede deshabilitar el modo Tableta para cambiar de la pantalla de Inicio al antiguo menú de Inicio. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Seleccione el Centro de actividades (icono de mensaje) en su barra de tareas.
  2. Encontrará varias opciones en el Centro de actividades. Busque la opción de modo tableta. Si no puede verlo, haga clic en la opción Expandir.
  3. Después de localizar la opción del modo Tableta, haga clic en ella para deshabilitarla.

Una vez que haya desactivado el modo Tableta, verá que la pantalla de Inicio cambia al menú Inicio.

¿Cómo recupero mi menú Inicio en Windows 10?

Si el menú Inicio no está disponible en su pantalla, entonces parece ser un problema grave. Ahora, pruebe los siguientes métodos de solución de problemas y vea si soluciona el problema que falta en el menú Inicio.

Solución 1: reinstale todas las aplicaciones de Windows 10

Este problema puede deberse al conflicto entre el menú Inicio y otras aplicaciones de Windows 10. La reinstalación de las aplicaciones de Windows 10 solucionó este problema para algunos usuarios. Para reinstalar todas las aplicaciones de Windows 10 juntas, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba powershell y presione las teclas Ctrl + Shift + Enter para abrir Windows PowerShell como administrador.
  3. Ahora, escriba el siguiente comando y presione Entrar: Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$ ($ _. InstallLocation) AppXManifest.xml”}

reinstalar_todos_windows_apps

  1. Espere a que PowerShell termine de ejecutar el comando.

Después de reinstalar las aplicaciones de Windows 10, el menú Inicio debería estar de vuelta.

Solución 2: Restablecer el menú de inicio de Windows 10

El Explorador de Windows controla la barra de tareas en Windows 10. Si el Explorador de Windows falla o falla, puede hacer que la barra de tareas, y con ella el menú Inicio, desaparezcan. En esta situación, puede restablecer el menú Inicio de Windows 10 cerrando el proceso del Explorador de Windows y reiniciándolo. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas en su pantalla.
  2. En la pestaña Procesos, ubique la opción Explorador de Windows y haga clic derecho sobre ella.
  3. Seleccione la opción Finalizar tarea en el menú emergente.
  4. A continuación, haga clic en la opción Archivo y seleccione la opción Ejecutar nueva tarea  .
  5. Escriba Explorer.exe y presione Entrar. Esto reiniciará el Explorador de Windows.

Run_explorer_exe

Terminando

Así que ahí lo tienes. Después de leer este artículo, ya no tendrá que preguntarse cómo recupero mi menú de inicio en Windows 10 . Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario