¿Cómo reparar el error Mfc100u.Dll falta? – Guía completa

Algunos de los errores comunes que enfrentan los usuarios de Windows son errores de DLL que faltan. Este tipo de error aparece cuando falta un archivo DLL importante o está dañado. Uno de estos errores de DLL es el error Mfc100u.dll falta . Es posible que se haya encontrado con esto al intentar abrir ciertas aplicaciones.

Básicamente, este error indica que Mfc100c.dll, que es un archivo DLL de Visual C ++, falta en su computadora, por lo que esta aplicación no se puede abrir. En este artículo, he discutido lo que debe hacer para corregir este error.

Errores de Mfc100u.

Mfc100u.dll es parte del programa Microsoft Visual Studio® 10. Este archivo DLL es necesario para reproducir varias aplicaciones y juegos en su computadora. Si este archivo DLL se corrompe o se elimina, no podrá iniciar ninguna aplicación o juego en su PC que requiera este archivo DLL para funcionar.

Mfc100u_dll_missing_error

Generalmente, obtendrá el error Mfc100u.dll falta cuando algo ocurre con este archivo DLL. Sin embargo, también puede ver los siguientes errores:

  1. mfc100u.dll no encontrado
  2. No se puede encontrar [ruta] mfc100u.dll
  3. No se puede iniciar esta aplicación. Falta un componente requerido: mfc100u.dll.

No importa qué error mfc100u.dll aparezca en su PC, ya que la solución es la misma para ellos. A continuación, he analizado los métodos de solución de problemas que debe utilizar para solucionar este problema.

¿Cómo reparar el error Mfc100u.dll falta en Windows 10?

Estos son los métodos de solución de problemas que debe seguir para corregir este error.

Solución 1: Instale Microsoft Visual Redistributables

La mayoría de los usuarios informan que obtienen este error al abrir un juego que han instalado. Es probable que esto se deba a que las herramientas de Microsoft Visual Runtime no están instaladas en su PC.

Es importante mantener su PC actualizada con los últimos redistribuibles de Microsoft Visual C ++. Como Mfc100u.dll es parte de Microsoft Visual C ++ Redistributables, instalarlo también instalará o restaurará Mfc100u.dll.

Para instalar los redistribuibles de Microsoft Visual C ++ en su Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Visite esta página web .
  2. Descargue el paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++ 2010 Service Pack 1 haciendo clic en la opción Descargar.
  3. Se le darán 3 opciones para descargar. Descargue el que sea adecuado para su versión de Windows. x86 – Windows de 32 bits x64 – Windows de 64 bits

download_microsoft_visual_c_plus_plus_redistributables

  1. Una vez que haya descargado los redistribuibles, ejecútelo. Siga las instrucciones de instalación en pantalla para completar el proceso.

Una vez que el paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++ 2010 Service Pack 1 se haya instalado correctamente, también se instalará Mfc100u.dll. Ahora debería poder abrir la aplicación o jugar el juego que estaba provocando este error.

Solución 2: actualice Windows

Cuando Windows se actualiza, instala muchos paquetes de servicio y parches que reemplazan los archivos DLL distribuidos por Microsoft en su PC. Entonces, después de actualizar su Windows, el Mfc100u.dll dañado también puede ser reemplazado, solucionando este error en su PC. Para actualizar Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Buscar actualizaciones en la barra de búsqueda y seleccione el resultado principal.
  2. Haga clic en la opción Buscar actualizaciones y espere a que Windows termine de verificar.

Check_for_Windows_update

  1. Si hay una actualización disponible, Windows comenzará a actualizarse automáticamente.
  2. Espere a que Windows termine de actualizarse.

Después de que Windows termine de actualizarse, verifique si la aplicación aún activa el error Mfc100u.dll falta .

Si Windows Update se atasca, consulte este artículo para aprender cómo solucionarlo.

Solución 3: restaure Mfc100u.dll de la papelera de reciclaje

Este error se activa cuando el archivo DLL desaparece. El archivo DLL puede desaparecer si se eliminó. Si eliminó el archivo DLL por error, siempre existe la posibilidad de que el archivo todavía esté en la papelera de reciclaje.

Las posibilidades pueden ser escasas, pero es mejor comprobar esta posibilidad de todos modos. Si el archivo DLL está en la papelera de reciclaje, simplemente puede restaurarlo.

Para restaurar el archivo DLL de la papelera de reciclaje, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la Papelera de reciclaje y verifique si el archivo Mfc100u.dll está allí o no.
  2. Si el archivo DLL está presente en la Papelera de reciclaje, haga clic derecho sobre él.
  3. Seleccione la opción de restauración para restaurar el archivo DLL.

restore_files_from_recycle_bin

Una vez que haya restaurado el archivo DLL, compruebe si puede iniciar la aplicación o no.

Además, aprenda a vaciar la papelera de reciclaje automáticamente.

Solución 4: Ejecute un análisis antivirus

Se sabe que los virus y el malware eliminan los archivos DLL. Si su PC está infectada por virus o malware, no importará si vuelve a instalar el archivo DLL.

Primero, debe eliminar el virus o malware de su PC y luego instalar el archivo DLL. Para eliminar el malware, puede utilizar los potentes Malwarebytes.

Pero si usted no desea utilizar ningún 3 rd software de otros fabricantes, puede ejecutar el Defender Offline ventanas de exploración . Para ejecutar el análisis sin conexión, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Seguridad de Windows en la barra de búsqueda y seleccione el resultado superior.
  2. Haga clic en la opción Protección contra virus y amenazas  .
  3. Seleccione las opciones de Análisis en la sección Amenazas actuales.
  4. Marque el círculo de escaneo sin conexión de Microsoft Defender y haga clic en la opción Escanear ahora.

Microsoft_offline_defender_scan

La exploración tardará unos 15 minutos en finalizar. No apague la computadora mientras se realiza el análisis. Una vez finalizado el escaneo, su computadora se reiniciará automáticamente.

Solución 5: reinstale la aplicación o el juego

Si su computadora no está infectada con malware o virus y si la instalación del redistribuible no funcionó, significa que la aplicación o el juego también están dañados. En este escenario, debe reinstalar la aplicación que está provocando este error. Antes de reinstalar la aplicación, es necesario desinstalarla . Para desinstalar la aplicación, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir el panel Programa y características.
  3. Busque la aplicación entre las otras aplicaciones enumeradas y haga clic derecho sobre ella.
  4. Seleccione la opción Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.

Uninstall_avast_browser

Después de desinstalar la aplicación, vuelva a instalarla.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo corregir el error que falta Mfc100u.dll en Windows 10 . Una o una combinación de algunas de las soluciones anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.  

Deja un comentario