Cómo responder automáticamente en Telegram

Telegram es utilizado por millones de personas en todo el mundo. Mucha gente la usa a diario y la considera la aplicación de mensajería más destacada. Pero, ¿qué pasa si va a un lugar donde no puede acceder a su teléfono o por alguna razón no puede usar Telegram? Lo principal que le preocupa en este tipo de situaciones es, ¿cómo va a responder a sus mensajes entrantes? ¿Cómo sabrá la gente por qué no puedes responderles?

La única solución a estos problemas que surgen en nuestra cabeza es que hubiera sido mejor si pudiéramos usar la respuesta automática de alguna manera. Preocupado por sus problemas, aquí en este artículo, vamos a mencionar dos aplicaciones de Android con las que puede configurar fácilmente la respuesta automática en Telegram para los mensajes recibidos.

Más en Telegram: Cómo guardar el historial de chat de Telegram

Respuesta automática en Telegram

1. Respuesta automática de IM

Gracias a esta aplicación por facilitar la respuesta automática en Telegram. Lo mejor de la respuesta automática de IM es que no solo funciona para Telegram, sino también para otras aplicaciones como Instagram, Line, Facebook Messenger, WhatsApp y Hangouts. Además, esta aplicación es realmente fácil de usar.

1. Descargue Respuesta automática de mensajería instantánea de Play Store.

2. Después de iniciar la aplicación en su teléfono Android, le pedirá permiso para leer las notificaciones en su móvil. Toque Aceptar .

3. Ahora marque la casilla junto al nombre de la aplicación y luego seleccione Permitir  para permitirle leer las notificaciones.

4. Del mismo modo, conceda también otros permisos a la aplicación.

5. En la pantalla de inicio de la aplicación, toque la opción Telegram para activarla  desde Desactivada.

6. En el cuadro Texto de respuesta , escriba el mensaje de respuesta automática que desea enviar cuando reciba un mensaje y active el botón Iniciar en la esquina superior derecha.

Ahora, cualquier persona que le envíe un mensaje en Telegram recibirá automáticamente la respuesta que establezca como su respuesta automática.

Exclusión de algunos contactos para que no reciban respuesta automática

A veces, puede darse el caso de que desee evitar enviar la respuesta automática a algunos de los contactos mientras se la envía a otros. Bueno, esta aplicación te permite hacer eso.

1. Vaya a EXCLUIR  del GENERAL y toque el icono de contactos .

2. Ahora toque la flecha hacia abajo frente a Todos y seleccione Telegram .

3. Después de eso, toque el icono de la lista de contactos . Luego seleccione el contacto que desea excluir del envío de respuesta automática y toque AGREGAR .

Ahora, cualquier mensaje que reciba del contacto seleccionado no recibirá ninguna respuesta de su parte. Puede desactivar esta función simplemente tocando de nuevo el nombre del contacto.

También es posible personalizar su respuesta para un mensaje en particular con esta aplicación. Pero esta función podría no funcionar correctamente ya que no funcionó cuando la probé.

2. WhatsAuto

Si la aplicación mencionada anteriormente no funcionó para usted o si tuvo algún problema mientras la usaba, aquí hay otra aplicación que puede cumplir su propósito.

1. Desde Play Store, instale y abra la aplicación WhatsAuto .

2. En la pantalla de inicio de la aplicación, active el botón frente a Respuesta automática APAGADA. Toque WhatsAuto y seleccione la opción Permitir para permitir que la aplicación lea notificaciones.

3. Ahora toque el icono de móvil que se encuentra en la parte superior.

4. Después de eso, active el botón frente a Telegram.

5. En el siguiente paso, seleccione entre los mensajes preescritos que se encuentran en la categoría Seleccione su texto para configurar como su respuesta automática. Si simplemente desea crear su propio mensaje, toque el icono de edición debajo del texto de respuesta automática.

6. Si eligió escribir su propio mensaje para la respuesta automática, escriba su mensaje y toque el icono de marca .

Cualquier mensaje que reciba en su aplicación Telegram ahora será respondido con su respuesta automática configurada.

Realización de una respuesta automática personalizada

Lo bueno de esta aplicación es que además de enviar la respuesta general, también puede configurar esta aplicación para enviar una respuesta dependiendo del mensaje entrante en particular. Por ejemplo, mensajes como » ¿Cómo estás? «, » ¿Cómo estás? «, » Howz everything » se pueden responder con » Estoy bien «. Así es como puede hacerlo.

1. En la pantalla de inicio de la aplicación, toque el icono de mensaje .

2. Después de eso, toque el ícono más que se encuentra en la parte inferior.

3. Ahora seleccione la opción Contiene . Escriba los posibles mensajes entrantes separados por una coma en el cuadro Mensaje entrante y en el cuadro Mensaje de respuesta , escriba la respuesta a esos mensajes. Finalmente, toque el icono de marca .

De manera similar, puede agregar otros mensajes entrantes y establecer una respuesta deseable para ellos. Además de Telegram, esta aplicación también es compatible con otras plataformas como WhatsApp, Instagram, Viber, Single y muchas otras aplicaciones. Además, también puede seleccionar los miembros particulares de su lista de contactos a los que desea enviar una respuesta automática.

Más en Telegram: Los mejores bots de Telegram

Conclusión

La función de respuesta automática puede ser de gran ayuda cuando no puede acceder a su cuenta de Telegram. Hubiera sido incluso mejor si la propia aplicación Telegram nos hubiera proporcionado una función para enviar una respuesta automática a cualquier conversación. Pero como esta función no está disponible en Telegram, puede hacer uso de estas increíbles aplicaciones que acabamos de mencionar.

Deja un comentario