Cómo responder automáticamente en WhatsApp sin root

Hoy, nos comunicamos más a través de mensajes de WhatsApp en lugar de llamadas telefónicas. WhatsApp es sin duda una forma cómoda y rápida de comunicarse. Si usa WhatsApp para el trabajo, responder a los clientes a tiempo debe ser su prioridad. Sin embargo, es posible que no sea posible usar WhatsApp mientras trabaja o viaja. Además, al final del día, responder a los mensajes instantáneamente obstaculizará su productividad . Pero, ¿y si te dijéramos que puedes responder automáticamente en WhatsApp? Eso resolvería el problema. ¿No es así? Siga este tutorial y estará bien para responder automáticamente en WhatsApp para dispositivos Android y eso también sin root.

Respuesta automática en WhatsApp

1. Dirígete a Play Store y busca la aplicación AutoResponder para WA – Auto Reply Bot . O puede utilizar directamente el siguiente enlace .

2. Una vez instalada la aplicación, ábrala. La aplicación le pedirá que otorgue acceso a Notificaciones. Toque Configuración de notificaciones . Lo llevará a la pantalla de Configuración donde tendrá que habilitar el interruptor de palanca para  AutoResponder para WA.

Con esto, le ha dado la aplicación para acceder a las notificaciones. Esto es importante porque la aplicación no accede a su WhatsApp, sino que lee los mensajes de WhatsApp de las notificaciones y los responde automáticamente desde la notificación misma. Por lo tanto, sus notificaciones de WhatsApp deben estar habilitadas para que esta aplicación funcione.

3. Ahora, vuelva a la  aplicación AutoResponder para WA . En la pantalla de inicio de la aplicación, verá un icono + en la parte inferior derecha. Tienes que hacer tapping en eso. Está diseñado para  crear reglas basadas en las cuales la aplicación enviará respuestas automáticas.

4. La parte más importante de la creación de la regla es configurar el texto del mensaje recibido para asignar los mensajes para respuesta automática. Por ejemplo, puede configurarlo para mensajes recibidos como ‘Hola’, ‘Hola’, ‘Qué pasa’, etc. Entonces, escriba el mensaje deseado. Si desea que la aplicación envíe una respuesta automática para todos los mensajes, independientemente del texto, configúrelo en * o toque Todos junto a la etiqueta de mensaje recibido .

En caso de que esté buscando un mensaje específico, asegúrese de escribirlo exactamente como está o, de lo contrario, no se enviará la respuesta automática.

5. Continuando, escriba la respuesta deseada en Mensaje de respuesta . Puede habilitar las respuestas automáticas para Contactos, Grupos o Ambos en la sección Receptor . A continuación, también puede dar un retraso en segundos para la respuesta.

Además, también es posible configurar la respuesta automática para contactos específicos o deshabilitarla para ciertos contactos en Contactos ignorados . Debe escribir el nombre exacto del contacto, grupo o número de teléfono de WhatsApp para agregar contactos en cualquiera de las categorías.

6. Finalmente, toque el icono de marca de verificación en la parte inferior derecha para guardar la regla.

Ahora, vea cómo el bot responde automáticamente a sus mensajes mientras continúa haciendo lo que esté haciendo. Siempre puede editar una regla si lo desea tocándola desde la pantalla de inicio.

Del mismo modo, puede agregar otras reglas de acuerdo con sus requisitos.

Es posible desactivar el bot para que no responda automáticamente sin eliminar las reglas o la aplicación en sí. Simplemente abra esta aplicación y desactive el botón de alternancia en la parte superior para desactivarla. Puede habilitarlo en cualquier momento cuando sea necesario.

Si le gusta la aplicación, puede ofrecer más en la versión premium. Las funciones como la coincidencia de patrones para los mensajes, responder solo en momentos específicos, etc. le darán aún más control sobre las respuestas automáticas.

La aplicación funcionó perfectamente para mí y las respuestas automáticas se enviaron sin ninguna participación manual.

Prueba esta aplicación y envía una respuesta automática en WhatsApp. No olvide compartir este artículo para que más usuarios lo conozcan.

Deja un comentario