Cómo restablecer la contraseña de Twitch

Olvidar la contraseña es algo común para alguien que administra demasiadas cuentas de redes sociales. Y para ser honesto, ¿quién no? Hoy en día, casi todo el mundo tiene una fuerte presencia no en una, sino en varias plataformas de redes sociales. Y una de esas plataformas es Twitch, que es básicamente un paraíso para todos los entusiastas de los juegos. Si eres un usuario de Twitch, entonces sabes cuántos datos importantes contiene realmente tu cuenta. Pero, ¿qué pasa si mientras administras otras cuentas de redes sociales, de repente olvidas tu contraseña de Twitch? ¿Eso significa que ha perdido todos sus valiosos datos? Bueno, no del todo.

Twitch de Amazon , como cualquier otra plataforma, también le permite restablecer su contraseña para que pueda recuperar su cuenta. Además, también puede cambiar su contraseña existente para hacerla más segura. Obviamente, requiere algunos esfuerzos por su parte, pero eso no requiere mucho tiempo. Y en este artículo, le mostraremos el proceso para hacerlo en su PC y en su teléfono inteligente.

Recomendado: Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Twitch

Restablecer la contraseña de Twitch

La necesidad de restablecer la contraseña de Twitch surge cuando alguien olvida su contraseña. Y si eso es lo que está sucediendo contigo, entonces no entres en pánico, en cambio, sigue estos pasos.

Nota: Para poder restablecer su contraseña, es importante que recuerde su nombre de usuario de Twitch junto con su correo electrónico registrado . Puede seguir adelante sin el nombre de usuario, pero es necesario tener acceso a la dirección de correo electrónico registrada.

En PC

1. Primero, vaya a la página de inicio de sesión de Twitch y haga clic en «¿Problemas para iniciar sesión?» opción justo debajo de la sección de contraseña.

2. Ahora, la página de restablecimiento de contraseña se abrirá en la nueva ventana. Aquí, resuelva el reCAPTCHA después de ingresar su nombre de usuario y correo electrónico de Twitch . Después de eso, haga clic en la opción Enviar instrucciones .

Nota: Si no recuerda su nombre de usuario, haga clic en «¿Olvidó su nombre de usuario?» opción en la página de restablecimiento de contraseña. Ahora, se le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico registrada para obtener su nombre de usuario a través del correo electrónico. Finalmente, después de conocer cuál es su nombre de usuario asociado, puede volver al segundo paso del proceso.

3. Tan pronto como haya terminado con el segundo paso, recibirá un correo electrónico de restablecimiento de contraseña de Twitch. Dentro del correo electrónico, verá un enlace con el nombre ‘ Restablecer su contraseña’,  haga clic en él.

4. Ahora, se abrirá una nueva ventana donde podrá establecer su nueva contraseña. Además, asegúrese de utilizar una contraseña segura para mayor seguridad.

Y eso es todo, ha restablecido con éxito su contraseña de Twitch para recuperar su cuenta.

En Android e iOS

Si prefiere usar Twitch en su teléfono inteligente en lugar de en una PC, entonces también querrá restablecer su contraseña de Twitch en el dispositivo móvil. Si es así, puede seguir los pasos dados. Además, los pasos que se mencionan a continuación son exactamente similares para las plataformas Android e iOS.

1. Comience con el proceso iniciando la aplicación Twitch en su teléfono inteligente y seleccionando la opción de inicio de sesión.

2. A continuación, toque «¿ Problemas para iniciar sesión?» para acceder a la página de restablecimiento de contraseña, donde puede utilizar su correo electrónico o su número de teléfono para restablecer su contraseña.

3. Teléfono: si desea ir con su número de teléfono, toque la opción ‘Usar teléfono en su lugar’ . Después de eso, ingrese su número de teléfono con el código de país y luego toque Continuar .

Ahora, recibirá un código de verificación en su número y, después de enviar ese código, puede establecer directamente una nueva contraseña para su cuenta.

4. Correo electrónico:  si desea usar su correo electrónico en lugar del número de teléfono, simplemente ingrese su correo electrónico registrado en el cuadro y luego toque Continuar .

Ahora, escriba su nombre de usuario de Twitch en el cuadro y luego toque la opción ‘Enviar enlace para restablecer mi contraseña’ . Después de esto, obtendrá el enlace de restablecimiento de contraseña en el correo electrónico respectivo.

Nota: Si no recuerda su nombre de usuario de Twitch, puede tocar la opción ‘No sé mi nombre de usuario’ para recibir su nombre de usuario por correo electrónico. Y después de saber cuál es su nombre de usuario, puede volver al cuarto paso.

5. Finalmente, abra el correo electrónico con el enlace Restablecer mi contraseña y tóquelo. Ahora, estará en la página donde puede establecer una nueva contraseña para su cuenta.

¿El restablecimiento de contraseña de Twitch no funciona?

Bueno, esto no sucede con tanta frecuencia, pero a veces el enlace de restablecimiento de contraseña no se abre y muestra un error. En ese caso, no tiene otra opción que escribir sobre este problema al Soporte de Twitch . Porque solo ellos pueden sacarte de este extraño e inusual problema.

Cambia tu contraseña de Twitch

¿Alguna vez ha sucedido que estableció una contraseña débil para su cuenta y se dio cuenta de su error después de un tiempo? Bueno, todavía no es demasiado tarde para cambiar tu contraseña de Twitch a algo seguro. Y si eso es lo que quiere hacer, puede seguir los siguientes pasos.

1. Inicie sesión en su cuenta de Twitch con su nombre de usuario y contraseña actual.

2. Ahora, haga clic en su avatar de Twitch en la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Después de eso, vaya a la configuración de su perfil de Twitch haciendo clic en la opción Configuración .

4. Dentro de la configuración, vaya a la pestaña Seguridad y privacidad .

5. Ahora, desplácese un poco hacia abajo para ver la sección de seguridad donde verá la opción ‘Cambiar contraseña’ . Haz click en eso.

6. Finalmente, se abrirá una nueva ventana donde primero deberá ingresar su contraseña anterior. Y después de eso, puede proporcionar una nueva contraseña para su cuenta de Twitch y luego hacer clic en la opción Establecer contraseña .

Eso es todo lo que tenías que hacer para cambiar tu contraseña de Twitch. Ahora será redirigido a la página de inicio de Twitch.

Recomendado: Cómo cambiar el nombre en Twitch

Terminando

No poder acceder a su cuenta por haber olvidado la contraseña puede ser muy frustrante. Pero ahora sabe cómo restablecer o cambiar la contraseña de su cuenta de Twitch en cuestión de minutos. E incluso si no ha olvidado su contraseña, incluso entonces, conocer el proceso para restablecer la contraseña puede ser útil en el futuro. Y realmente esperamos que haya podido seguir el proceso sin ninguna dificultad.

Deja un comentario