Cómo restablecer o cambiar la contraseña de Discord sin estrés

Discord es una plataforma donde casi todo el mundo ha creado sus propios servidores. Y todos trabajan muy duro para mantener y popularizar sus servidores entre otros miembros de Discord. Ahora solo piense, que una mañana se despertó y descubrió que no puede acceder a su cuenta de Discord . Y eso se debe a que la contraseña que ingresa no es correcta . Ahora, puede haber muchas razones para eso, pero la única razón básica es que olvidó su contraseña después de tomar un largo descanso de Discord. Y es entonces cuando es necesario restablecer su contraseña de Discord para guardar todo ese trabajo duro que puso en esos servidores. O puede ser que no haya perdido su contraseña, pero incluso entonces desea cambiarla para que su cuenta de Discord sea más segura.

Pero a veces, el proceso de cambiar la contraseña en Discord puede ser un poco confuso , especialmente si eres nuevo en Discord. Es por eso que decidimos crear este artículo para mostrarle cómo hacerlo en la PC y en la aplicación móvil Discord . Así que vayamos directo a eso.

Más sobre discordia: cómo tachar texto en discordia

Tabla de contenido

Cambiar la contraseña de Discord

El procedimiento para cambiar la contraseña no es tan difícil, y solo tomará unos minutos hacerlo.

En PC o Mac

1. En primer lugar, inicie la aplicación de escritorio Discord o abra su cuenta de Discord a través del navegador web.

2. Ahora, haga clic en la configuración del usuario o en el icono de engranaje para abrir los detalles de su cuenta.

3. Podrá ver los detalles de su cuenta, como el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico. Haga clic en la opción Editar .

4. Para cambiar la contraseña, haga clic en ¿ Cambiar contraseña? . Verá esta opción debajo de la sección de contraseña actual.

5. Por último, escriba su contraseña actual y la nueva contraseña. Después de eso, simplemente haga clic en Guardar.

En Android e iOS

Los pasos para cambiar la contraseña son los mismos tanto para Android como para iOS. Para que pueda seguir los pasos en cualquiera de las plataformas.

1. Inicie la aplicación móvil Discord en su teléfono inteligente.

2. Ahora, toque el icono de la hamburguesa para abrir el menú.

3. En la parte inferior del menú, verá el ícono de ajustes de usuario o engranaje , tóquelo.

4. Después de eso, toque en Mi cuenta en la configuración de usuario. ( En iOS, es solo ‘Cuenta’ )

5. Para cambiar detalles como el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico, deberá tocar la opción Editar cuenta. Pero para cambiar la contraseña, toque la opción ‘Cambiar’ . ( En iOS, esta opción se denomina ‘Cambiar contraseña’ ).

6. Por último, escriba su contraseña actual y luego su nueva contraseña. Tan pronto como ingrese la contraseña, verá el ícono de guardar en la esquina inferior derecha de la pantalla. Toque para guardar los detalles.

Restablecer la contraseña de Discord

Olvidar las contraseñas es un problema común al que nos enfrentamos todos. Pero no se preocupe porque puede restablecer fácilmente su contraseña siempre que tenga acceso a su ID de correo electrónico registrado. Porque si no tiene acceso a su correo electrónico registrado, desafortunadamente, no podrá recuperar su cuenta.

Los pasos para esto son los mismos para la plataforma PC, Android e iOS. Entonces puedes seguir estos pasos para restablecer tu contraseña en cualquiera de las plataformas.

1. Inicie la aplicación de escritorio Discord o simplemente abra el sitio web de Discord en su navegador web.

2. Accederá a la ventana de inicio de sesión, escriba su ID de correo electrónico registrado y luego haga clic en ‘¿Olvidó su contraseña?’ debajo del cuadro de contraseña.

3. La instrucción para restablecer su contraseña se enviará a su ID de correo electrónico. Por lo tanto, inicie sesión en su ID de correo electrónico y busque el correo electrónico enviado por Discord.

4. Cuando abras el correo electrónico de Discord, verás una opción para restablecer la contraseña con el nombre » Restablecer contraseña».  Haz click en eso.

5. Ahora, se abrirá una nueva ventana en su navegador web solicitando la nueva contraseña. Simplemente escriba la nueva contraseña y haga clic en «Cambiar contraseña».

Eso es. Ahora ha restablecido su contraseña de Discord con éxito. Ahora puede iniciar sesión en su cuenta con la nueva contraseña.

¿No recibiste el correo electrónico para restablecer la contraseña de Discord?

¿Ha intentado restablecer su contraseña pero no recibió el correo electrónico?

Bueno, este tipo de cosas ocurren muy raramente.

Lo primero que puede hacer es revisar su carpeta de spam. Es posible que el correo electrónico restablecido por discordia vaya automáticamente a la carpeta de correo no deseado. Sin embargo, si no encontró el correo electrónico en ninguna parte, lo último que puede hacer es enviar una solicitud al soporte de Discord . Puedes decirles el problema exacto y tal vez ellos te ayuden con eso.

Más sobre Discord: Cómo eliminar su cuenta de Discord

Conclusión

Así que ahora puedes cambiar o restablecer fácilmente tu contraseña en Discord. Pero es mejor que escriba y guarde su contraseña en otro lugar como documento. Porque administrar los detalles de inicio de sesión de tantas plataformas de redes sociales se vuelve realmente agitado y confuso. Entonces, si tendrá su contraseña guardada como un documento, entonces no enfrentará este problema en primer lugar.

Deja un comentario