Cómo retroceder en el tiempo en Google Earth y Google Maps

El viaje en el tiempo siempre ha sido un tema candente de debate y Hollywood lo ha aprovechado al máximo al producir varias películas taquilleras sobre este tema. Pero, retroceder en el tiempo y arreglar las cosas en el pasado solo es posible en las películas y no en la vida real. Sin embargo, con la ayuda de Google Earth y Google Maps, prácticamente puede retroceder en el tiempo. Y obtenga una experiencia de lapso de tiempo para ver cómo ha cambiado un lugar en particular a lo largo de los años.

Cambiar años en Google Earth y Maps

Para retroceder en el tiempo en Google Earth, debe descargar Google Earth Pro para escritorio. Como no es posible cambiar de año en la aplicación móvil y en la herramienta en línea de Google Earth. Lo mismo ocurre con Google Maps, no puede usar la aplicación móvil de Google Maps para timelapse.

Retroceda en el tiempo en Google Earth

1. Inicie Google Earth Pro en su computadora. Ahora busque el lugar o la ciudad que desea ver en timelapse.

Para una mejor experiencia de visualización, amplíe el mapa con la rueda del mouse o la herramienta de aumento en el lado derecho de la pantalla.

2. Ahora, desde la barra de herramientas, en la parte superior, haga clic en Ver  y seleccione Imágenes históricas para ver imágenes históricas de satélite de la Tierra.

3. Mientras lo hace, aparecerá un control deslizante en la esquina superior izquierda del mapa. Ahora puede mover este control deslizante hacia atrás para retroceder en el tiempo. A medida que mueva el control deslizante, el mapa se cargará en consecuencia y le mostrará la imagen de satélite de ese período de tiempo en particular.

4. Para ir a una fecha y hora en particular en el pasado, puede hacer clic en el icono de herramienta en el control deslizante. Se abrirá una nueva ventana, aquí cambie la fecha y la hora y luego toque Aceptar.

Desde la misma ventana, también puede cambiar la hora de visualización de acuerdo con su zona horaria.

5. Una vez que haya terminado y desee salir de Imágenes históricas, simplemente haga clic en el icono X en el control deslizante.

Nota: No puede retroceder más en el tiempo en Google Earth que el tiempo mencionado en el control deslizante (1945 en este caso). Este tiempo no es el mismo para todos los lugares, ya que depende de la disponibilidad de imágenes históricas de satélite de ese lugar en particular.

Timelapse en Google Maps

En Google Maps no existe una función como Imágenes históricas, donde vemos imágenes tomadas desde el satélite a lo largo del tiempo. Por el contrario, el timelapse en Google Maps es posible debido a su función de vista de calle. Donde las imágenes se toman de los autos con cámara de Google que recorren las calles en todos los rincones del mundo. Esta función no le llevará mucho tiempo atrás porque Street View se lanzó por primera vez en 2007. Sin embargo, aún puede probarla siguiendo los pasos a continuación.

1. Abra Google Maps en su navegador en la computadora. Ahora busque un lugar en la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda y haga clic en él.

2. A continuación, arrastre y suelte el hombre de Street View desde la parte inferior derecha de la pantalla hasta un punto particular del mapa.

Lo más probable es que con esto, la vista de la calle se habilite a menos que esté explorando algunos rincones abandonados del mundo.

3. En la pantalla de Street View, verá una pestaña de dirección en la esquina superior izquierda. Desde aquí puede hacer clic en la flecha hacia abajo para retroceder en el tiempo.

4. Ahora, mueva el control deslizante y deténgalo en un período de tiempo en particular para ver cómo se veía la calle en ese momento. Haga clic en el icono de la lupa  para ver la calle en modo de pantalla completa.

5. Para salir del modo Street View, haga clic en el icono X en la parte superior derecha de la pantalla.

Nota: esta función aún no está disponible en la mayor parte del mundo. Pero funciona perfectamente donde sea que esté disponible.

Conclusión

Entonces, ¿cómo fue tu viaje en el tiempo? Impresionante, ¿no? Deberíamos estar agradecidos con Google por inventar herramientas tan interesantes que pueden estimular la experiencia de viajar en el tiempo. Esperamos que Google siga introduciendo estas herramientas en el futuro para educarnos más sobre nuestro pasado y nuestra historia. Cuéntenos en los comentarios sobre los lugares que visitó en el modo de lapso de tiempo y qué cambios notó en esos lugares a lo largo del tiempo.

Deja un comentario