Cómo rotar una foto orientada incorrectamente en Facebook

A medida que avanza la tecnología, las cámaras de los teléfonos inteligentes mejoran día a día. Hoy en día nadie necesita una cámara profesional para tomar una foto perfecta de algo o alguien, ya que las cámaras de los teléfonos inteligentes son lo suficientemente capaces como para tomar buenas fotos. Además de eso, las aplicaciones de filtro de la cámara agregan una guinda al pastel al agregar filtros en sus fotos para que se vean más profesionales. Ahora, después de tomar una buena foto, a la gente le encanta compartirla en las plataformas de redes sociales para mostrar sus habilidades fotográficas.

Facebook es una de esas plataformas donde los usuarios comparten una gran cantidad de contenido con sus amigos. Compartir fotos es una de ellas. Cuando las personas cargan fotos en Facebook, a veces cargan una imagen orientada incorrectamente a toda prisa o debido a algún error del software. Después de subir la imagen, la gente se da cuenta de que ha subido una foto con una orientación incorrecta. Luego borran esa imagen y luego cargan una nueva.

No es necesario hacer esto, no es necesario que elimine la imagen, sino que puede corregir una foto orientada incorrectamente en Facebook. Además, compartiremos los métodos para editar una imagen en tu computadora o móvil, para que puedas rotar una foto antes de subirla a Facebook.

Rotar una foto en Facebook con una orientación incorrecta

Siempre se recomienda comprobar tu foto antes de subirla a Facebook, esté correctamente orientada o no. Y si no es así, puedes editarlo antes de subirlo a Facebook. Esto te evitará la vergüenza de subir una imagen mal orientada en una plataforma como Facebook, donde la verán cientos o miles de personas.

Sin embargo, si aún subiste una foto con una orientación incorrecta en Facebook, no te preocupes. Aún puedes arreglarlo en Facebook. Para eso, deberá iniciar sesión en su cuenta de Facebook desde una PC, ya que la opción para editar imágenes aún no está disponible en la aplicación de Facebook para teléfonos móviles.

Pasos para rotar fotos en Facebook

1. Vaya a su cuenta de Facebook y luego abra la foto que desea rotar.

2. Verá varias opciones en la parte inferior, haga clic en Opciones  en la parte inferior derecha.

3. Aparecerá una lista de opciones donde puede elegir Girar a la izquierda o Girar a la derecha como se muestra en la captura de pantalla.

Del mismo modo, puede rotar otras fotos que desee.

Nota: Podrás rotar la imagen que has subido, no la imagen en la que tus amigos te etiquetan en Facebook. No obtendrá la opción de rotar en las fotos etiquetadas subidas por otros.

Lea también: ¿Conoce estos datos interesantes sobre Facebook?

Rotar una foto antes de subirla a Facebook

Si desea rotar una imagen que ya tiene en su sistema, puede hacerlo siguiendo los pasos a continuación:

En la computadora

1. Abra la carpeta que contiene la imagen.

2. Haga clic con el botón derecho en la imagen y tendrá la opción de Girar en sentido horario o Girar en sentido antihorario . Seleccione el que desee.

3. Para rotar varias imágenes a la vez, seleccione las imágenes que desee rotar y haga clic con el botón derecho. A continuación, seleccione Girar en sentido horario o Girar en sentido antihorario.

Siguiendo estos pasos, puede cargar imágenes fácilmente en Facebook editándolas en su computadora. Sin embargo, si prefiere cargar imágenes directamente desde su teléfono, puede seguir los pasos que se indican a continuación para editar imágenes antes de cargarlas en Facebook.

En iPhone

1. Abra Fotos en su iPhone y seleccione la foto que desea rotar.

2. Ahora, una vez que se abra la foto, toque Editar en la esquina superior derecha. Después de eso, toque el ícono de rotar en la fila inferior para editar la imagen.

3. Gire la imagen en la dirección requerida y toque en Listo .

Se guardará una copia de la foto en su Camera Roll. Ahora puedes usar esta imagen rotada para subirla a Facebook.

En Android

1. Para rotar una imagen en Android, deberá abrir su aplicación de galería predeterminada. En la mayoría de los casos, sería Google Photos.

2. Ahora seleccione la imagen que desea rotar. Toque la opción de filtro para editar la foto. Después de eso, toque el ícono de rotar .

3. Ahora gire la imagen en la dirección deseada y toque en Listo . Por último, toque Guardar copia para guardar la imagen en su galería.

Esta foto se guarda como una copia, por lo que aún puede usar la foto original o puede eliminarla si lo desea.

Nota: Si no tiene Google Photos como su aplicación de galería predeterminada, puede seguir pasos similares en su aplicación de galería para rotar las fotos en su dispositivo.

Lea también: Cómo ver solo mensajes no leídos en Facebook Messenger

Conclusión

Ahora no es necesario eliminar la imagen orientada incorrectamente en Facebook. Puede utilizar este método para rotar imágenes en Facebook. Además, también puede rotar una imagen antes de subirla a Facebook. Esperamos que te haya gustado este artículo y te haya ayudado a resolver tus problemas relacionados con las fotos de Facebook con orientación incorrecta. Si te ayudó, compártelo con los demás, y si no, dinos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario