Cómo saber cuándo se lee un correo electrónico en Gmail

¿Desea realizar un seguimiento del estado de su correo electrónico enviado en Gmail al igual que obtiene el estado de los mensajes enviados en WhatsApp? Sí, puedes obtener los recibos de lectura de tu correo electrónico en Gmail. Anteriormente, Gmail solía tener una opción para solicitar el recibo de lectura, pero ya no está disponible. Sin embargo, puede instalar algunas aplicaciones y extensiones de terceros para verificar si su correo electrónico se lee o no junto con la hora en que se abrió el correo electrónico. Entonces, en este artículo, compartiremos con usted los métodos para ver cuándo se lee el correo electrónico en Gmail tanto en la computadora (Mac, PC con Windows) como en su teléfono móvil (Android e iOS). Así que vayamos directamente a eso.

No te pierdas: Cómo eliminar tu cuenta de Gmail

Ver cuándo se lee el correo electrónico en Gmail

1. En el sitio de Gmail usando una computadora

Para saber si su correo electrónico ha sido leído en el sitio web de Gmail, debe agregar la extensión MailTrack para Gmail en su navegador Chrome. Puede seguir los pasos que se muestran a continuación para agregar y usar la extensión en su navegador Chrome.

1. Vaya a la extensión MailTrack usando el enlace directo o visite la tienda web de Chrome y búsquelo usando la barra de búsqueda en el lado superior izquierdo y presione Enter.

2. Ahora haga clic en Agregar a Chrome para agregar la extensión en su navegador.

3. Se abrirá una nueva pestaña que le pedirá que se conecte con Google . Utilice el ID de correo electrónico para el que desea obtener los recibos de lectura.

4. A continuación, deberá elegir un plan para usted entre las versiones gratuitas o de pago. Pagado, obviamente, tendrá características adicionales sobre la versión gratuita. Por ahora, puede seguir adelante con la versión gratuita. Haga clic en él para instalar completamente la extensión.

¡¡Ahí tienes !! Ya está todo listo para saber si su correo electrónico ha sido leído en Gmail. Una vez que se lea su correo electrónico, obtendrá una marca doble en su correo electrónico y podrá ver la marca de tiempo colocando el cursor del mouse sobre la marca doble.

También puede ver las marcas dobles en la aplicación Gmail en el teléfono. Además, también recibirá una notificación en su escritorio cada vez que alguien lea su correo como se muestra a continuación.

Nota: En la versión gratuita de MailTrack, el destinatario sabrá que se realiza un seguimiento del correo electrónico .

Con esta extensión instalada en su navegador, puede rastrear fácilmente el estado de lectura de sus correos electrónicos en su escritorio. Pero, ¿qué pasa con las personas que usan ampliamente sus teléfonos inteligentes para leer correos electrónicos en la aplicación Gmail? ¿Nunca podrán rastrear el estado de su correo electrónico? Bueno, no se preocupe, también tenemos una solución para ellos. Las personas que usan sus dispositivos Android o iOS para leer correos electrónicos pueden instalar una aplicación para realizar un seguimiento de todos sus correos electrónicos enviados en la aplicación Gmail. Puede seguir el método a continuación para hacer lo mismo.

2. Sepa cuándo se lee el correo electrónico en Gmail en la aplicación móvil Android o iOS

La aplicación que vamos a utilizar para saber si su correo electrónico ha sido leído en Gmail es Track-Email Tracking . Esta aplicación está disponible para plataformas Android e iOS. Puede seguir los pasos a continuación para instalar y usar la aplicación en su dispositivo.

Nota: A diferencia de MailTrack, con esta aplicación puede obtener recibos de lectura en Gmail sin que el destinatario sepa si el correo electrónico está siendo rastreado o no.

Hemos utilizado un teléfono Android con fines de demostración, pero también puede seguir los mismos pasos para el iPhone.

  1. Instale la aplicación desde Play Store o App Store .

2. Una vez instalada la aplicación, ábrela y toca ACTIVAR PISTA GRATIS. Ahora elija la cuenta de Gmail deseada que le gustaría rastrear. Le pedirá permiso para rastrear su correo electrónico. Toque Permitir para dar permiso.

3. A continuación, para rastrear un correo electrónico de un contacto al que nunca antes ha enviado un correo electrónico, puede tocar el icono de edición en la esquina inferior derecha de la aplicación. Ahora ingrese la dirección de correo electrónico del contacto aquí y toque Preparar correo electrónico rastreado . Después de eso, será redirigido a la aplicación Gmail donde podrá redactar el correo electrónico.

Nota: Siga siempre este paso antes de enviar un correo electrónico a un nuevo contacto para rastrearlo.

4. Para ver los recibos leídos de los correos electrónicos de los contactos a los que ha enviado correos electrónicos anteriormente, simplemente puede abrir la aplicación Gmail y redactar el correo electrónico. Solo asegúrese de que Track aparezca antes de su identificación de correo electrónico cuando seleccione su destinatario de la lista de sugerencias.

Nota: el destinatario no podrá ver la etiqueta «Pista».

5. Tan pronto como el destinatario lea el correo, recibirá un correo electrónico de notificación en su aplicación de Gmail. También obtendrás Tracking Feed en la aplicación Email Tracking.

No se pierda: Cómo eliminar solo correos electrónicos no leídos en Gmail

Conclusión

Con estos métodos, puede realizar un seguimiento de todos sus correos electrónicos importantes enviados en Gmail. Y no solo en el sitio web de Gmail, sino también en su aplicación para Android e iOS. Además, si le gusta la extensión de Chrome para saber si el receptor leyó su correo electrónico, puede optar por la versión de pago para algunas funciones adicionales. Si conoce otros métodos para obtener los recibos de lectura en Gmail, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

No olvide compartir este artículo en las redes sociales si lo encontró útil.

Deja un comentario