Cómo saber si alguien está usando tu cuenta de Instagram y cómo protegerla

El otro día recibí una consulta de uno de los instagramers de que los mensajes que le enviaban a alguien se eliminaban de la conversación.

Siempre puede anular el envío de sus propios mensajes, pero la otra persona no puede eliminarlos .

Entonces, a menos que elimine sus propios mensajes, no hay ninguna razón por la que deberían desaparecer de la conversación. Una de las razones por las que puede suceder es si otra persona ha iniciado sesión en su cuenta , ha accedido a sus mensajes y los ha eliminado.

En este artículo, he enumerado algunas formas en las que puede considerar para comprender si alguien está usando su cuenta de Instagram . Y si alguien más lo está usando, también describí las acciones que puede tomar para proteger su cuenta .

Descubra si alguien está usando su cuenta de Instagram

1. Verifique lo siguiente

Ve a tu perfil y toca seguir . Busque personas, cuentas o incluso hashtags que nunca siguió. Si ve cuentas no reconocidas, hay algo sospechoso.

2. Consultar el historial de búsqueda

Toque el icono de búsqueda para ir a la página Explorar y luego toque la barra de búsqueda en la parte superior. Esto mostrará el historial de búsqueda que se clasifica en dos secciones: sugeridas y recientes . Eche un vistazo más de cerca a Reciente y busque las cuentas que nunca buscó.

Pero no olvide la posibilidad de que la persona borre el historial de búsqueda .

3. Marque Fotos y videos que le gustaron

Es posible que la persona que inició sesión en su cuenta le haya gustado las publicaciones de manera intencional o accidental. Puede verificar las fotos y videos que le gustan siguiendo estos pasos. En caso de que observe una actividad inusual y vea publicaciones que nunca le gustaron, entonces estas son malas señales.

4. Mire su perfil y notificaciones

Visite su perfil y vea si hay una carga no identificada o un cambio en la biografía que nunca hizo. Además, eche un vistazo a sus notificaciones y verifique si las notificaciones que recibe son de seguidores conocidos y publicaciones con las que realmente interactuó. Si no es así, debe saber que su cuenta está comprometida.

En caso de que observe algo inesperado, debe continuar y asegurar su cuenta.

Cómo proteger su cuenta de Instagram

Para evitar que su cuenta sea pirateada o accedida por otra persona, tome estas medidas de seguridad de inmediato.

1. Activar la verificación en dos pasos

Active la autenticación de dos factores: los pasos se mencionan en esta guía . Una vez que lo haga, cada vez que alguien intente iniciar sesión en su cuenta, también requerirá un código de verificación que se enviará a su número de teléfono.

2. Bloquear el acceso a aplicaciones de terceros

Es posible que haya dado acceso a muchas aplicaciones de terceros por varias razones. Bueno, es hora de revocar el acceso y bloquear el acceso de estas aplicaciones a su cuenta, ya que tienen permisos para dar me gusta, comentar y realizar otras actividades en su cuenta.

3. Desactivar Iniciar sesión con Facebook

Si inicia sesión con Facebook en su Instagram, esto debe cambiar. Puede desactivar Iniciar sesión a través de Facebook para que, incluso si alguien tiene éxito en acceder a su cuenta de Facebook, no pueda iniciar sesión en su cuenta de Facebook.

4. Cambie y establezca una contraseña segura

Por último y lo más importante, restablezca su contraseña y establezca una más segura. Puede hacerlo incluso si ha iniciado sesión a través de Facebook ; así es como .

Recomendadoqué sucede cuando bloqueas o te bloquean en Instagram

Esperamos que haya podido saber si alguien está usando su cuenta de Instagram. Además, si descubrió que su cuenta está comprometida, no olvide realizar las acciones enumeradas anteriormente para protegerla.

Si el artículo le resultó útil, no olvide compartirlo con sus amigos.

Deja un comentario