Cómo saber si se está rastreando el correo electrónico en Gmail y bloquear el seguimiento

Hay muchas herramientas que utilizan los especialistas en marketing en línea para rastrear los correos electrónicos que envían. Estas herramientas les permiten saber cuándo se abre o lee un correo electrónico, es decir, leer recibos, clics en enlaces en el correo electrónico y más. Si no le gusta que lo rastreen y desea privacidad, obtendrá una solución en esta guía. Aquí, hemos compartido formas que puede utilizar para saber si se está rastreando el correo electrónico en Gmail. Si ese es el caso, también es posible bloquear los intentos de seguimiento de correo electrónico para esos correos electrónicos.

Necesitará un navegador Chrome para detectar los correos electrónicos rastreados en Gmail. Y una vez más, un par de prácticas  extensiones de Chrome nos ayudarán a hacerlo. Entonces, comencemos.

Cómo saber si se está rastreando el correo electrónico en Gmail

Extensión 1: Correo electrónico feo

  • Agregue la extensión Ugly Email a su navegador Chrome. Haga clic en el siguiente enlace para ir directamente a la extensión en la tienda web de Chrome.
  • Después de que la extensión se haya agregado correctamente a Chrome, abra su cuenta de Gmail o vuelva a cargar la página si ya está abierta.
  • El complemento de Chrome identifica los correos electrónicos con rastreadores y agrega un icono de ojo antes del asunto de esos correos electrónicos. Por lo tanto, sabrá los correos electrónicos que se están rastreando por adelantado incluso antes de abrirlos.

>

  • En cualquier caso, puede abrir los correos electrónicos rastreados sin ninguna preocupación, ya que la extensión bloquea automáticamente los rastreadores en el correo electrónico. Por lo tanto, el remitente no obtendrá ninguna información de seguimiento.
  • Lea también :  Cómo ver y eliminar solo correos electrónicos no leídos en Gmail

    Extensión 2: PixelBlock

    Alternativamente, puede optar por la extensión PixelBlock Chrome con el fin de bloquear rastreadores en un correo electrónico.

    A diferencia de Ugly Email, no muestra los correos electrónicos rastreados en la vista previa, pero los muestra en el interior cuando abre el correo electrónico. PixelBlock muestra un icono de ojos rojos recortado dentro de los correos electrónicos rastreados. También bloquea los rastreadores de correo electrónico automáticamente y no permite que el remitente obtenga los detalles de su actividad de correo electrónico.

    >Además, también le permite conocer la herramienta utilizada para el seguimiento de correo electrónico.

    Personalmente, encontré Ugly Email mejor, ya que funcionó en más casos que PixelBlock. Dicho esto, es posible que incluso estas extensiones no puedan bloquear todos los intentos de seguimiento, ya que cada día aparecen herramientas avanzadas. Al mismo tiempo, estas extensiones también implementan actualizaciones en un esfuerzo por contrarrestar eso tanto como sea posible.

    Por lo tanto, probablemente debería instalar cualquiera de estas extensiones para bloquear el seguimiento de correo electrónico y proteger su privacidad.

    ¿Encontró valiosa la información de este artículo? Si es así, no olvides compartirlo en las redes sociales.

    Deja un comentario