Cómo salir del grupo de WhatsApp de forma permanente

WhatsApp es una conocida aplicación de mensajería que te permite chatear con tus amigos y seres queridos con el poder de Internet. Y lo único sorprendente de WhatsApp es la mensajería grupal, lo que significa que puede agregar varios miembros en un grupo y conectarse con ellos a través de mensajes de texto, voz grupal o videollamadas . Pero estos mensajes grupales a veces resultan frustrantes, ya que cualquiera puede agregarlo a un grupo, ya sea que quiera ser parte de él o no. Y la mayoría de las veces, cuando te conviertes en parte de un grupo de WhatsApp, no puedes dejar el grupo porque sería de mala educación.

Aunque existe la posibilidad de silenciar un grupo de WhatsApp, llega un momento en que la mensajería constante en el grupo se vuelve intolerable. Y es entonces cuando decides que quieres dejar el grupo de forma permanente. Pero la pregunta es, ¿cómo harías eso? Es por eso que en este artículo te vamos a mostrar cómo puedes dejar un grupo de WhatsApp de forma permanente. Entonces, comencemos el espectáculo.

Recomendado: Cómo restringir que los miembros del grupo de WhatsApp envíen mensajes

Salir del grupo de WhatsApp de forma permanente

Habrá una de las 2 condiciones bajo las cuales dejará un grupo de WhatsApp:

  1. Si es miembro: si es miembro de un grupo de WhatsApp, puede salir del grupo y eliminar el chat. Pero el grupo no se verá afectado por otros miembros del grupo.
  2. Si es el administrador:  si es el administrador del grupo, puede eliminar el grupo para todos los miembros, lo que significa que el grupo dejará de existir para todos los miembros de ese grupo. Pero hay más de eso que discutiremos más adelante.

Nota: El procedimiento que se describe en este artículo es casi el mismo para los teléfonos inteligentes Android e iOS. Hemos incluido los pasos para Android, pero puede seguir el mismo proceso en el iPhone.

Salir del grupo de WhatsApp (administrador y miembro)

Si es miembro o administrador de un grupo de WhatsApp, simplemente puede salir del grupo y eliminar el chat. Además, no importa si eres administrador o no, porque cuando sales del grupo, no afecta la existencia del grupo para otros miembros. La razón detrás de esto es que cuando usted (administrador) abandona el grupo, se elegirá aleatoriamente a otro miembro del grupo como administrador. Y si desea continuar y salir de un grupo de WhatsApp, puede seguir los pasos dados.

1. Inicie WhatsApp en su teléfono Android.

2. Abra el chat grupal del que desea salir.

3. Ahora, toque el nombre del grupo en la parte superior de la pantalla para abrir la información de ese grupo.

4. Después de acceder a la información del grupo, desplácese hacia abajo y toque «Salir del grupo».

Nota: También puede salir del grupo presionando prolongadamente en el chat grupal, y luego tendrá que tocar el ícono de tres puntos> Salir del grupo .

5. Ahora que ha dejado el grupo, verá la opción «Eliminar grupo» en lugar de la opción «Salir del grupo» . Tócalo para eliminar todo el grupo de tu WhatsApp.

Eliminar grupo de WhatsApp de forma permanente (administrador)

Si es administrador de un grupo de WhatsApp, puede abandonar ese grupo fácilmente siguiendo los mismos pasos que hemos comentado anteriormente. Pero si desea eliminar el grupo de forma permanente para todos los miembros, deberá eliminar a todos los miembros de ese grupo antes de seguir los pasos anteriores.

Eliminar miembros de un grupo de WhatsApp

1. Inicie WhatsApp en su teléfono inteligente.

2. Abra el chat del grupo que desea eliminar de forma permanente.

3. Ahora, toque el nombre del grupo para abrir la configuración del grupo.

4. Después de esto, desplácese hacia abajo para ver la lista de todos los participantes de ese grupo.

5. Para eliminar participantes, toque su nombre y luego seleccione “Eliminar [Nombre]”. Repita esto para eliminar a todos los miembros, incluidos otros administradores de ese grupo.

Tan pronto como haya terminado de eliminar a todos los miembros, siga los pasos para abandonar el grupo que ya hemos discutido. Porque si abandona el grupo después de eliminar a todos los miembros, ese grupo se vuelve permanentemente inaccesible para todos.

Recomendado: Cómo eliminar los derechos de administrador sin eliminarlos del grupo de WhatsApp

Conclusión

Así que ahora sabes cómo puedes salir del grupo de WhatsApp de forma permanente. Si es miembro, solo puede abandonar el grupo y eliminar el chat. Y seguramente se notificará a otros miembros del grupo que has dejado el grupo. Así que es mejor que antes de irse, les des a los demás miembros una razón por la que exactamente estás dejando ese grupo. Sin embargo, si es administrador del grupo, puede optar por eliminar el grupo para todos. Pero tendrás que hacer un trabajo extra antes de poder hacer eso.

Deja un comentario