¿Cómo se cambia el color de su texto en Windows 10?

¿Estás cansado de usar el mismo color de fuente en tu PC? Uno de los mayores puntos a favor de Windows es la personalización . En Windows 10 puede cambiar el color de la fuente. Usar el mismo color puede volverse aburrido después de un tiempo. El uso de un color personalizado puede devolverle la vida a su PC.

Entonces, ¿cómo cambia el color de su texto en Windows 10 ? En este artículo, he analizado los métodos que puede utilizar para cambiar el color de fuente de Windows 10 . Después de leer este artículo, también podrá personalizar su Windows correctamente.

Además, si está buscando personalizar completamente su escritorio, aquí hay 50 mejores máscaras de Rainmeter que cambiarán por completo la apariencia de su PC.

¿Cómo se cambia el color de su texto en Windows 10?

Hay algunos métodos diferentes que puede utilizar para cambiar el color de la fuente en Windows 10 . Aquí mencioné estos métodos, y a continuación les proporcioné una guía paso a paso:

  1. Una de las formas de cambiar el color de la fuente es creando un tema de alto contraste personalizado.
  2. Cambiar el color de Acento cambiará el color del texto de muchas GUI.
  3. Un ajuste del Registro también puede cambiar el color de la fuente de Windows 10 .
  4. Usando 3 rd Parte aplicaciones también es una opción posible.

Ahora, he explicado estos métodos con más detalle a continuación.

¿Cómo cambiar el color del texto en Windows 10 creando un tema personalizado de alto contraste?

La configuración de alto contraste se introdujo en Windows como una forma de ayudar a quienes tienen una discapacidad visual. En el modo de alto contraste, los usuarios pueden cambiar el tamaño y el color de las fuentes y también el fondo.

Esta función puede estar diseñada para usuarios con discapacidad visual, pero también proporciona personalización para una mejor experiencia de Windows para otros.

Para cambiar el color del texto creando un tema personalizado de alto contraste, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Configuración en el menú emergente.
  2. Haga clic en la opción Accesibilidad.
  3. Seleccione la opción Contraste alto en el panel de la izquierda.
  4. En el panel derecho, habilite la palanca Activar alto contraste  . Después de 5 segundos, se habilitará el modo de alto contraste.

Turn_on_high_contrast_on_windows_10

  1. Cambie el color del texto, hipervínculo, texto desactivado, texto seleccionado, texto del botón y fondo. También puede cambiar el tema haciendo clic en el menú desplegable Elegir un tema.

cambiar_el_color_de_su_texto_en_Windows

Personalice como desee para obtener la mejor experiencia en su PC. Si no le gusta este método y busca algo diferente, consulte los otros métodos.

¿Cómo cambiar el color del texto en Windows 10 cambiando el color de acento?

Otra forma de cambiar el color de fuente de Windows 10 es cambiando el color de acento en la configuración de Color. Al cambiar el color de acento, podrá personalizar el color del botón Inicio, el centro de acción, la barra de tareas y las barras de título.

La fuente de las opciones en la aplicación Configuración también cambiará al color de acento seleccionado. Sin embargo, no cambiará el color de fuente de todo el texto en Windows 10.

Para cambiar el color de Acento, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la aplicación Configuración nuevamente.
  2. Haga clic en la opción Personalización  .
  3. Seleccione la opción Colores  .
  4. En el modo Elija su color de acento, seleccione el color que prefiera. El color de acento cambiará cuando lo seleccione.

change_accent_color_on_windows_10

Notará que el color de las opciones en la aplicación Configuración cambiará al color de Acento. Si no le gustan los colores presentes, seleccione la opción Color personalizado y elija el color que desee.

En la sección Mostrar color de acento en las siguientes superficies , encontrará la opción para habilitar el color de acento para Inicio, barra de tareas y centro de acción o Barras de título y bordes de ventana.

change_accent_color_options

Además, si tiene problemas para elegir un color de acento, marque la casilla Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo . Esto hará que Windows elija un color de acento en su lugar.

¿Cómo se cambia el color de su texto en Windows 10 modificando el registro?

El método de contraste proporcionado anteriormente le permite cambiar el color de la fuente, pero también fuerza el modo de alto contraste que quizás no desee.

Además, el método de color de acento solo cambia el color de la fuente para GUI específicas. Si desea cambiar la totalidad de la fuente de Windows 10, no encontrará una opción dedicada a ella.

En las versiones anteriores de Windows, cambiar el color de la fuente de Windows tenía una opción dedicada. Pero en Windows 8 y 10 se eliminó esta opción. Para cambiar el color de la fuente en Windows 10 de todas las GUI de texto, deberá editar las claves de registro.

Editar las claves del Registro puede ser arriesgado ya que todas las configuraciones de Windows están presentes allí. Si desea probar este método, haga una copia de seguridad de su Registro antes de editar las claves.

También puede crear un punto de restauración del sistema si aún no lo ha hecho, solo para estar más seguro. Ahora, siga los pasos que se indican a continuación para cambiar el color de fuente de Windows 10 ajustando las claves del Registro:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba regedit y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  3. Navegue hasta la siguiente clave de registro: HKEY_CURRENT_USER Control Panel Colors
  4. Después de seleccionar la tecla Colores, verifique el valor de cadena WindowsText en el panel derecho. Este valor es responsable del color de texto predeterminado del documento abierto en Windows 10.

Change_text_color_on_windows_10_using_registry

  1. Cambie su valor para cambiar el color de la fuente. Para saber el valor del color que desea, abra Microsoft Paint.
  2. Haga clic en la opción Editar colores en la pestaña Inicio de Paint.
  3. Seleccione el color que desee y podrá verificar el valor de ese color debajo de él. Anote los valores de rojo, verde y azul.

find_color_code

  1. Ahora, en el Editor del Registro, haga doble clic en el valor de la cadena WindowsText del paso 4.
  2. Configure los valores Rojo, Verde, Azul en el orden que se muestra a continuación: RedValue [Espacio] GreenValue [Espacio] BlueValue y haga clic en la opción Aceptar para guardar el valor. Por ejemplo, el color con un valor rojo como 20, el valor verde como 184 y el valor azul como 47, tendrá que establecer el siguiente valor en el valor de cadena de WindowsText: 20184 47
  3. Cierre el Editor del Registro y reinicie la computadora con el nuevo color de fuente para que surta efecto.

Después de reiniciar la computadora, encontrará el cuadro Ejecutar, Wordpad, Bloc de notas, Exploración de archivos, Editor de políticas de grupo local y muchas más de las aplicaciones del sistema con el nuevo color de fuente.

Utilice aplicaciones de terceros para cambiar el color de la fuente en Windows 10

Aparte de los nativos de las opciones de Windows 10, hay 3 rd partido de aplicaciones que se pueden usar para cambiar el color de la fuente de los iconos del escritorio.

Una de esas aplicaciones es Desktop Icon Toy, que es de uso gratuito. Una vez que lo haya descargado e instalado, inicie la aplicación. Seleccione la opción Color en el panel izquierdo y haga clic en la opción Cambiar color del texto. Seleccione el color que prefiera.

Deberá marcar la casilla Deshabilitar la sombra paralela del texto para permitir el cambio de color y desbloquear la paleta de colores del texto.

Cuando todo esté hecho, haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Reinicie su computadora para que se lleve a cabo la configuración. Otras aplicaciones como Iconoid y Classic Color Panel también se pueden usar para cambiar el color de fuente de las aplicaciones de escritorio.

Terminando

Así que ahí lo tienes. ¿Cómo se cambia el color de su texto en Windows 10? La pregunta debería ser respondida por usted. Si tiene más preguntas relacionadas con este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario