¿Cómo se encuentran los archivos descargados recientemente? – Guía completa

Es una molestia cuando no puede encontrar el archivo que acaba de descargar. Siempre que ingrese manualmente la ubicación de descarga, no tendrá problemas para encontrarla. Sin embargo, muchas aplicaciones tienen ubicaciones de descarga predeterminadas que es posible que no conozca. Encontrar los archivos descargados recientemente, descargados por estas aplicaciones puede llevar mucho tiempo y resultar molesto al mismo tiempo.

Entonces, ¿cómo se encuentran los archivos descargados recientemente ? En este artículo, he analizado algunos métodos que puede utilizar para encontrar los archivos descargados recientemente mucho más rápido.

¿Cómo se encuentran los archivos descargados recientemente en la PC?

Administrar archivos en una PC se ha vuelto mucho más fácil a lo largo de los años. Encontrar un archivo descargado recientemente no es muy difícil en una PC si conoce los métodos correctos para encontrarlo. Aquí hay algunos métodos que lo ayudarán a encontrar archivos descargados recientemente en la PC.

Método 1: verifique la carpeta de descarga predeterminada

En Windows, es posible que haya notado una carpeta de Descargas en Mi PC. Esta es la carpeta de descarga predeterminada de Windows. Muchos programas guardan los archivos descargados en esta carpeta de forma predeterminada, incluidas las aplicaciones de Microsoft y muchos navegadores web.

Si no tiene idea de dónde está el archivo descargado recientemente en su PC, este es un buen lugar para comenzar. Lo más probable es que encuentre el archivo descargado aquí, a menos que el descargador tenga otra ubicación de descarga predeterminada (ya lo discutí en el siguiente método).

Para abrir la carpeta de descarga predeterminada en Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + E para abrir el Explorador de archivos.
  2. Busque y seleccione la carpeta de descargas en el panel izquierdo en Acceso rápido.

open_download_folder_from_file_explorer

O

  1. Abra Mi PC desde el escritorio.
  2. Expanda la opción Carpetas y haga doble clic en la carpeta Descargas.

open_download_folder_from_my_computer

O

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba C: Usuarios ”NOMBRE DE USUARIO” Descargas y presione Entrar. Recuerde escribir el nombre de usuario real de su cuenta en el lugar «NOMBRE DE USUARIO». Ejemplo: C: Users Sanmay Downloads

open_download_folder_run_command

Después de que se abra la carpeta de descarga, verifique si el archivo descargado recientemente está presente. Si el archivo descargado no está aquí, consulte el siguiente método.

Método 2: averigüe la ubicación de descarga predeterminada de la aplicación

Si no encontró el archivo descargado recientemente en la carpeta de Descargas de Windows predeterminada, entonces la aplicación tiene una ubicación de descarga predeterminada diferente. La mayoría de las aplicaciones permiten a los usuarios cambiar esta ubicación de descarga o al menos mirarla.

Por lo general, encontrará esta opción en el menú Configuración de la aplicación. Si hay una barra de búsqueda en la Configuración de la aplicación, úsela para buscar frases como «ubicación de descarga» o «carpeta de descarga». Una vez que haya encontrado la ubicación de descarga de la aplicación, simplemente navegue hasta ella y acceda al archivo descargado.

Método 3: use las pestañas de descarga

Muchos descargadores tienen una pestaña de descarga separada, donde puede acceder a los archivos descargados recientemente. Si ha descargado el archivo en un navegador como Google Chrome, podrá acceder a la pestaña Descargas desde el botón de menú (o usar el atajo Ctrl + J en Chrome). Si la aplicación tiene una pestaña de descarga dedicada, administrar los archivos descargados recientemente se vuelve extremadamente fácil.

Download_tab_google_chrome

Método 4: repita la descarga

Si el descargador le pidió que ingrese manualmente la ubicación para guardar el archivo, generalmente sabrá dónde se descarga. Sin embargo, si simplemente hizo clic en la opción Guardar por error, sin saber dónde lo guardó, la situación cambia. Entonces, ¿cómo encuentra archivos descargados recientemente en tales casos? En estas circunstancias, puede intentar descargar el archivo nuevamente.

Cuando vuelva a descargar el archivo, debería mostrar la misma ubicación de descarga que el último archivo descargado. Puede navegar a esa ubicación en su PC y verificar si el archivo descargado está allí o no.

Método 5: utilice la función de búsqueda del Explorador de Windows

El Explorador de Windows tiene una función de búsqueda que busca la palabra clave ingresada en todo el almacenamiento y se la muestra al usuario. Si conoce el nombre del archivo descargado y todos los demás métodos mencionados anteriormente no funcionaron, solo usted debe probar este método.

La función de búsqueda en el Explorador de Windows tarda más en mostrar los resultados a medida que el término de búsqueda se vuelve más vago. Cuanto más exacto sea el término de búsqueda que utilice, menores resultados y tiempo llevará. Entonces, ¿cómo se encuentran los archivos descargados recientemente usando la búsqueda del explorador de Windows? Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra Mi PC desde el escritorio.
  2. Escriba el nombre del archivo descargado en la barra de búsqueda ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Recuerde ingresar el término de búsqueda con la mayor precisión posible.

search_for_download_files_using_file_explorer

  1. Ahora, el Explorador de Windows buscará todos los archivos que coincidan con el término de búsqueda en su PC y los mostrará.

¿Cómo elimino los archivos descargados en la PC?

Después de localizar el archivo descargado, es posible que se pregunte cómo eliminarlo de su PC. Es posible que haya descargado un archivo incorrecto o tal vez desee eliminar el archivo después de usarlo. Cualesquiera que sean sus razones, aquí se explica cómo eliminar descargas en la PC .

Además, consulte este artículo sobre cómo eliminar archivos basura en Windows 10 .

¿Cómo eliminar archivos descargados de la carpeta de descarga predeterminada?

Eliminar archivos descargados guardados en la carpeta Descargas predeterminada de Windows es muy fácil. Simplemente abra la carpeta Descargas siguiendo los pasos indicados anteriormente. Haga clic con el botón derecho en el archivo que desea eliminar y seleccione la opción Eliminar.

Para eliminar varios archivos al mismo tiempo, mantenga presionada la tecla CTRL y siga seleccionando los archivos que desea descargar. Presione la tecla Eliminar en su teclado y haga clic en Sí en el mensaje de confirmación.

Para borrar completamente la carpeta Descargas, presione Ctrl + A para seleccionar todos los archivos y presione la tecla Eliminar. Haga clic en Sí en el diálogo de confirmación para eliminarlos.

¿Cómo eliminar archivos descargados desde la pestaña de descarga de la aplicación?

Muchas pestañas de descarga en las aplicaciones de descarga permiten al usuario eliminar los archivos descargados directamente desde allí. Esto hace que eliminar los archivos sea mucho más fácil que eliminarlos de su ubicación guardada.

Algunas otras aplicaciones, como Google Chrome, no permiten directamente al usuario eliminar los archivos descargados de la pestaña de descargas, sin embargo, tienen opciones para abrir la ubicación de los archivos descargados donde puede eliminarlos.

Para abrir la ubicación de los archivos descargados desde la pestaña Descargas en Chrome, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Chrome y presione las teclas Ctrl + J para abrir la pestaña Descargar.
  2. Haga clic en el botón de menú (3 puntos) en la pestaña Descargar y seleccione la opción abrir la carpeta Descargas.
  3. Ahora, puede eliminar las descargas que desee fácilmente.

¿Cómo eliminar archivos de forma permanente en Windows 10?

El uso de los métodos anteriores para eliminar los archivos descargados solo los colocará en la Papelera de reciclaje, donde podrá restaurarlos. Si desea eliminar estos archivos de forma permanente, puede borrar la Papelera de reciclaje. Para vaciar la papelera de reciclaje, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en la Papelera de reciclaje y seleccione la opción Vaciar papelera de reciclaje.
  2. Haga clic en Sí en el diálogo de confirmación.

Otra forma de eliminar archivos de forma permanente sin enviarlos a la Papelera de reciclaje es la siguiente:

  1. Seleccione los archivos que desea eliminar de forma permanente.
  2. Presione las teclas Shift + Delete  .
  3. Haga clic en Sí en el cuadro de diálogo de confirmación y todos los archivos seleccionados se eliminarán de forma permanente.

permenantly_delete_downloaded_file

Terminando

Así que ahí lo tienes. “ ¿Cómo se encuentran los archivos descargados recientemente? ”La pregunta debería ser respondida ahora. Si tiene alguna otra pregunta con respecto a este artículo, pregúntele en la sección de comentarios.

Deja un comentario