Cómo silenciar chat individual, grupo, estado en WhatsApp

¡Si, lo lees correctamente! Ahora, con la actualización de WhatsApp para iPhone y Android, puede silenciar los chats de contactos / chats individuales. Anteriormente, solo podía silenciar los grupos de WhatsApp ; los pasos para ambos son básicamente los mismos. Anteriormente, la única opción para deshacerse de los contactos individuales irritantes era bloquearlos para dejar de recibir notificaciones de ellos o desactivar las notificaciones de WhatsApp, lo cual no es una buena opción por ningún tramo de la imaginación, ya que desactiva las notificaciones para todos los chats. con ese contacto que no es lo que quieres. Sin embargo, con la opción de silencio, puede deshabilitar las notificaciones para el chat de una persona o grupo específico / único en WhatsApp. Además, también sabrá cómo puede silenciar el estado de los contactos de WhatsApp deseados en esta guía.

Silenciar chat individual o grupo en WhatsApp

Para Iphone

Silenciar el chat en iPhone significa apagar el tono de mensaje y las notificaciones de WhatsApp para un chat grupal o individual.

Debe tener la versión actualizada de WhatsApp ( 2.12.5  ) para iPhone para deshacerse de las notificaciones de los molestos chats individuales en iPhone.

  • Abra WhatsApp y vaya al contacto o grupo que desea silenciar.
  • Desliza el dedo hacia la izquierda en ese chat y selecciona Más . Toque Silenciar de las opciones presentadas.

O

  • Toca el chat para abrir la conversación. En la parte superior de la pantalla, toque el nombre del contacto o grupo .
  • Se  abrirá Información de contacto / Información de grupo . Aquí, puede tocar Silenciar .

2 formas de silenciar el chat de contacto en iPhone

Con estos dos métodos, puede detener las notificaciones de los chats de una sola persona en WhatsApp en iPhone.

Para Android

En Android, silenciar el chat significa apagar el sonido de las notificaciones  o silenciar las notificaciones incluso si su teléfono está en modo de timbre mientras usted todavía recibirá las notificaciones. Dicho esto, también hay una opción para deshabilitar las notificaciones mientras se usa la opción Silenciar.

Para silenciar el chat de una sola persona en WhatsApp en Android, necesita la versión de Android ( 2.12.197 ) o más reciente. Siga los pasos a continuación para silenciar los chats de un contacto individual en Android:

  • Abra WhatsApp y toque el contacto o grupo para el que desea silenciar el chat.
  • A continuación, toque 3 puntos en la parte superior derecha como se muestra en la imagen y toque Ver información de contacto o Grupo.

  • Después de esto, busque la opción Silenciar notificaciones y actívela tocándola.

  • Le preguntará cuánto tiempo desea silenciar, «8 horas», «1 semana» o «1 año» .

  • Elija la opción deseada y toque Aceptar.

Estas fotos fueron tomadas de WhatsApp versión 2.12.510.

Al igual que el iPhone, puede deshabilitar las notificaciones para un contacto o grupo en particular en Android junto con el tono del mensaje al desmarcar una configuración adicional Mostrar notificaciones en la parte inferior.

Ahora, sigamos adelante y aprendamos qué significa silenciar para el estado de WhatsApp y cómo silenciar / reactivar el estado de otros contactos en Android y iPhone.

Silenciar el estado de WhatsApp para los contactos deseados

Para silenciar el estado de WhatsApp de un amigo, siga los pasos que se mencionan a continuación.

1. Abra WhatsApp y seleccione la pestaña Estado .

Lo encontrará en diferentes ubicaciones según el teléfono inteligente (Android / iOS) que esté utilizando, como se muestra a continuación.

2. En Estado, deslice el dedo hacia la izquierda en el nombre del contacto deseado y seleccione Silenciar  seguido de Silenciar una vez más para los usuarios de iPhone / iPad.

Si está utilizando WhatsApp en un dispositivo Android, toque prolongadamente el nombre del contacto que desea silenciar y seleccione Silenciar en la ventana emergente.

¡Eso es! Se silenciará el estado del contacto seleccionado. Del mismo modo, puede silenciar otros estados de WhatsApp de otros amigos si lo desea.

Activar el sonido del estado de WhatsApp

Puede reactivar rápidamente el estado silenciado del contacto utilizando el mismo gesto anterior y seleccionando Activar silencio esta vez.

¿Qué significa silenciar el estado de WhatsApp y qué sucede cuando silencia el estado de alguien?

Cuando silencia un estado de WhatsApp para un contacto en particular, su actualización de estado de WhatsApp seguirá apareciendo, pero en la parte inferior de la sección MUTED .

Además, el estado del contacto aparecerá atenuado. Pero no significa que no pueda verlo. Aún puede ver las actualizaciones de estado de un contacto silenciado tocando la actualización como lo haría para ver una actualización de estado para cualquier persona.

Lo único es que se moverán a la parte inferior en Actualizaciones recientes y vistas y no se le notificará el cambio de color del círculo alrededor de la vista previa de actualización del contacto para la nueva actualización de estado de ese usuario en particular.

Puede utilizar la función Silenciar si desea ignorar las actualizaciones de estado de contactos específicos.

La función de silencio puede ser definitivamente útil para los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea ampliamente utilizada, WhatsApp. Esperamos que esto aclare todo sobre la opción Silenciar los chats de WhatsApp y el estado. Si tiene alguna consulta, háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario