Cómo silenciar pestañas en Google Chrome con un solo clic

Es muy molesto cuando escuchas sonidos provenientes de una pestaña abierta en tu navegador y no puedes averiguar exactamente de qué pestaña proviene el sonido. Algunos navegadores proporcionan configuraciones incorporadas para superar los problemas y para algunos tenemos que optar por complementos.

En este artículo, cubriré cómo silenciar ciertas pestañas en Google Chrome con la ayuda de configuraciones ocultas en el navegador Google Chrome. También lo he cubierto con la ayuda de un complemento increíble sobre cómo puede silenciar la pestaña en Mozilla Firefox.

Cómo silenciar pestañas en Google Chrome

Podría haber extensiones disponibles en Web Store para silenciar las pestañas individuales en Google Chrome, pero cuando tenga configuraciones incorporadas disponibles, debe evitar el uso de extensiones. A continuación se muestra el método para silenciar las pestañas ruidosas en Chrome con un solo clic.

  • Abre Google Chrome.
  • Pega «chrome: // flags / # enable-tab-audio-muting» en la barra de direcciones de tu Google Chrome y presiona Enter.
  • >Después de esto, busque «Activar control de interfaz de usuario de silenciamiento de audio de la pestaña» y haga clic en la opción de activación . Para ver el efecto, debe reiniciar su navegador Chrome. Esto agregará un icono de sonido a la pestaña que reproduce el archivo de audio o video.

  • Para verificar, después de reiniciar Google Chrome, abra cualquier sitio web que reproduzca audio o, mejor, abra YouTube y reproduzca cualquier video. Tan pronto como el sonido comience a llegar, aparecerá un ícono en el encabezado de esa pestaña. Si hace clic en ese icono, silenciará esa pestaña en particular.
  • >

    Con la ayuda del icono de sonido que aparece en la pestaña, Chrome te ayuda a descubrir qué pestaña está reproduciendo audio.

    LEA TAMBIÉN:  Restaure la última sesión y vuelva a abrir todas las pestañas de forma predeterminada en Chrome y Firefox 

    Cómo deshabilitar sonidos en Mozilla Firefox

    A diferencia de Google Chrome, Mozilla Firefox no tiene una configuración incorporada para silenciar las pestañas. Para lograr esto tienes que ir con los complementos. El control de ruido es uno de los mejores complementos de Mozilla Firefox para desactivar los sonidos que provienen de las pestañas.

    Esto funciona igual que Google Chrome. También agregará un icono a cada pestaña que reproduzca un archivo de audio o video.

    • Abra Mozilla Firefiox.
    • Vaya a Herramientas-> Complementos. Haga clic en la pestaña Obtener complementos .
    • En el cuadro de búsqueda, escriba control de ruido . Busque el control de ruido en los resultados y haga clic en Agregar a Firefox.
    • Una vez instalado, reinicie el navegador. Para comprobarlo, abra cualquier sitio web que reproduzca audio y verá el icono de sonido solo en esa pestaña. Puede hacer clic en ese icono para silenciar la pestaña en particular.

    LEA TAMBIÉN:  Eliminar el historial de navegación en Android

    De esta manera, puede silenciar pestañas en Google Chrome con un clic y un complemento para que Mozilla Firefox elimine los molestos sonidos que provienen de las pestañas.

Deja un comentario