Cómo sincronizar notas de Mac con un teléfono Android

Cuando usa iPhone / iPad y MacBook, la sincronización de notas ocurre antes de que se dé cuenta. Con todo Apple, los datos se sincronizan muy bien y rápidamente entre dispositivos a través de iCloud. Sin embargo, ¿qué sucede cuando usa Mac y un teléfono Android en lugar de un dispositivo iOS? Eso es exactamente lo que sucedió cuando recientemente cambié de iPhone a un teléfono inteligente Android. No se pudo acceder a las notas tomadas en mi Mac desde mi teléfono Android. Esto me hizo sentir incómodo, así que tuve que encontrar una manera de obtener las notas creadas en Mac en mi teléfono, lo que finalmente hice. Para ayudar a otros usuarios que enfrentan problemas similares, mencioné los sencillos pasos que usé para sincronizar las notas de Mac con el dispositivo Android en esta guía.

¿Cómo acceder a las notas de Mac en Android?

Los pasos y las capturas de pantalla son de MacBook Air que se ejecuta en macOS Sierra (10.12.5).

1. Abra Preferencias del sistema y haga clic en Cuentas de Internet.

O abra la aplicación Notas y luego haga clic en Notas en la barra de menú y seleccione Cuentas …

2. Ahora, seleccione Google e inicie sesión en la cuenta que se agrega en su teléfono Android. Si ya ha agregado esa cuenta de Google, omita este paso.

3. Seleccione la cuenta cuando se agregue. La aplicación Notas debe estar marcada.

¡Eso es! Ahora, cada vez que agregue una nota usando la aplicación Notas en su Mac, se mostrarán en su cuenta de Gmail en la etiqueta » Notas «. Asegúrese de que las notas que cree en Mac se agreguen en la sección de Google y no en iCloud .

Para sincronizar sus notas existentes en iCloud, puede copiarlas manualmente desde iCloud a la sección de Google y aparecerán en la etiqueta Notas en Gmail.

Lea también :  Cómo configurar diferentes direcciones de desplazamiento para el mouse y el trackpad en Mac

Estas son algunas de las limitaciones de usar este método.

Sincronizar notas de Mac con un teléfono Android: restricciones

1. Por supuesto, las notas que crea en Mac en la sección de Google no van a su iCloud.

2. No puede editar las notas que están sincronizadas con su cuenta de Gmail.

3. La sincronización es unidireccional. Por lo tanto, las notas que cree desde su teléfono Android en su cuenta de Gmail no se verán en su Mac.

Esta no es la sincronización completa que desearía, pero definitivamente es la mejor manera de sincronizar las notas de Mac con Android sin usar ninguna aplicación o servicio de terceros como Evernote .

Lea también :  Cómo agregar la carpeta AirDrop al acoplamiento en Mac

¿Encuentra útil este tutorial? Si tiene más problemas, puede informarnos dejando un comentario a continuación.

Deja un comentario