¿Cómo solucionar el problema «Esperando descarga» de Play Store?

Google Play Store es el centro de todas las aplicaciones confiables para un dispositivo Android. La mayoría de los usuarios de Android prefieren usar Play Store para descargar sus aplicaciones o actualizarlas. Ya sea que desee descargar un juego u otras aplicaciones en Android, aquí es donde probablemente lo verifique primero.

Descargar desde Google Play Store siempre ha sido fácil, es un proceso simple de búsqueda y descarga. Pero a veces, el proceso de descarga en Play Store puede atascarse sin especificar ningún motivo. Solo se muestra una Play Store esperando la notificación de descarga en lugar de la barra de progreso de la descarga.

Hay una ocurrencia similar en Microsoft Store que tampoco permite a los usuarios descargar aplicaciones. En este artículo, he discutido qué hacer cuando no puede descargar desde Google Play Store y Microsoft Store.

¿Qué causa el problema «Esperando descarga» de Play Store?

El mensaje «Esperando descarga» siempre aparece antes de que comience una descarga en Play Store. Normalmente, la descarga debería comenzar inmediatamente después de este mensaje. Sin embargo, hay varias razones por las que puede atascarse en este mensaje: la descarga nunca comienza. Estas son esas razones:

  1. Puede haber otras descargas en cola en segundo plano.
  2. La conexión a Internet puede ser lenta.
  3. Es posible que haya cambiado la configuración para descargar solo cuando está conectado a Wi-Fi y, por lo tanto, no puede descargar en conexiones de datos de red móvil.
  4. Es posible que su dispositivo Android no tenga espacio de almacenamiento para descargar la aplicación.
  5. La aplicación puede ser excepcionalmente grande, por lo que Play Store tarda más en prepararse para descargarla.
  6. La caché de Google Play Store o Play Games puede estar dañada, lo que puede provocar que las aplicaciones no se descarguen.
  7. Es posible que sus versiones de Android estén desactualizadas, por lo que no puede descargar aplicaciones de Play Store .

Estas son algunas de las causas principales de este problema. A continuación, mencioné algunos métodos de solución de problemas que pueden solucionar este problema. Pruébelos y vea si ayudan.

¿Cómo solucionar el problema «Esperando descarga» de Play Store?

Esto es lo que debe hacer cuando no puede descargar aplicaciones de Play Store:

Solución 1: Espere un tiempo

Si la aplicación que está descargando es grande, es posible que Play Store simplemente se esté tomando un tiempo para prepararse para la descarga. Espere un tiempo y vea si comienza la descarga. Si la descarga no comienza después de 10 a 15 minutos, siga las soluciones que se indican a continuación.

Solución 2: compruebe si hay descargas en cola

¿Estás descargando varias aplicaciones al mismo tiempo? Play Store no puede descargar más de una aplicación a la vez. Las descargas se ponen en cola una tras otra y solo cuando se completa la descarga anterior, comienza la siguiente.

Si no está descargando ninguna otra aplicación de Play Store, es posible que sus aplicaciones instaladas se actualicen automáticamente en segundo plano. Si no ha desactivado la función de actualización automática en Play Store, todas sus aplicaciones instaladas se actualizarán automáticamente sin su conocimiento. Esta puede ser la causa de que sus aplicaciones no se descarguen.

Para comprobar las actualizaciones en curso, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la aplicación Google Play Store en su dispositivo Android.
  2. Toque el botón de menú (3 barras horizontales) ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Seleccione la opción Mis aplicaciones y juegos  .

  1. Verifique las actualizaciones en curso.

Si encuentra actualizaciones en curso, puede hacer clic en el botón X junto a la barra de descarga de la aplicación de actualización para detener la actualización. También puede deshabilitar las actualizaciones automáticas en Google Play Store para evitar que esto se repita. Para deshabilitar las actualizaciones automáticas en Play Store, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Play Store y vuelva a tocar el botón de menú.
  2. Seleccione la opción Configuración del menú.
  3. En la sección General, toque la opción Actualizar aplicaciones automáticamente  .
  4. Seleccione la opción No actualizar automáticamente las aplicaciones y toque Listo.

Sin embargo, si no encuentra ninguna actualización en curso en segundo plano, pruebe la siguiente solución.

Solución 3: Verifique la preferencia de red de descarga de la aplicación

Hay preferencias de red de descarga de aplicaciones en Play Store. Esto significa que puede configurar si desea descargar aplicaciones solo en Wi-Fi o en cualquier red. Si está intentando descargar aplicaciones en una red de datos móviles mientras ha configurado la preferencia de red de descarga de aplicaciones para descargar solo a través de Wi-Fi, la descarga permanecerá bloqueada hasta que su teléfono se conecte a una red Wi-Fi.

Para cambiar la preferencia de descarga de la aplicación, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Vuelve a abrir la configuración de Play Store.
  2. Toque la opción de preferencia de descarga de la aplicación en la sección General.
  3. Seleccione Preguntarme cada vez y toque Listo.

Ahora, cada vez que comience a descargar desde Play Store, aparecerá un mensaje que le preguntará si desea descargar a través de Wi-Fi o cualquier red.

Solución 4: reinicia tu teléfono

Las aplicaciones que no se descargan en Play Store pueden deberse a un error desconocido en su dispositivo. Reiniciar dispositivos es el método de solución de problemas más antiguo para corregir cualquier cantidad de pequeños errores. Si no ha reiniciado su teléfono después de enfrentar este problema, hágalo ahora antes de leer la siguiente solución.

Solución 5: Verifique la velocidad de la red

La conexión de red juega un papel importante en el inicio de la descarga en Play Store. Si su dispositivo no tiene ninguna conexión de red, Play Store restringirá completamente el acceso (ya que es una tienda en línea). Sin embargo, si la conexión de red es lenta, Play Store puede mostrar un mensaje de error de descarga o simplemente permanecer atascado en Play Store esperando el limbo de descarga .

Compruebe la velocidad de descarga visitando artículo .

Solución 6: Verifique el espacio de almacenamiento

Generalmente, cuando su dispositivo no tiene espacio para instalar una aplicación, Play Store debería notificárselo. Pero siempre existe la posibilidad de que Play Store no notifique cuando su almacenamiento está lleno, sino que haya pausado la descarga.

En este caso, puede comprobar el espacio de almacenamiento usted mismo. Para verificar el almacenamiento de su dispositivo Android, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la Configuración de su teléfono.
  2. Toque la opción Acerca del teléfono o algo similar.
  3. Seleccione la opción Almacenamiento. Ahora, todos los datos de almacenamiento deberían estar en su pantalla.

Si encuentra que el almacenamiento está lleno, siga los pasos necesarios para borrarlo.

Solución 7: sistema de actualización

Se sabe que los sistemas obsoletos causan este error. Si está utilizando un dispositivo Android desactualizado que tiene actualizaciones pendientes, debe intentar actualizar y ver si soluciona el problema. Para actualizar su dispositivo Android, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Configuración abierta.
  2. Toque Información de la aplicación o algo similar.
  3. Seleccione la opción Actualización del sistema y toque en la búsqueda de actualizaciones.

Si hay alguna actualización pendiente, complétela y compruebe si soluciona el problema de espera de descarga de Play Store .

Solución 8: solucionar problemas de la aplicación Google Play Store

Si el problema persiste, intente borrar el caché de Google Play Store y los datos de la aplicación. Cuando eso tampoco funcione, intente desinstalar las actualizaciones de Play Store y actualizarlas nuevamente. Para borrar la caché de Play Store y los datos de la aplicación, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la Configuración en su dispositivo Android nuevamente.
  2. Toque Aplicaciones, o algo similar a eso.
  3. Seleccione la opción Administrar aplicaciones  .

  1. A continuación, toque en Google Play Store.
  2. Seleccione la opción Borrar datos y seleccione Borrar todos los datos o Borrar caché . Le recomiendo que borre el caché primero, y si eso no funciona, borre todos los datos.

Después de borrar la memoria caché o los datos, verifique si el problema persiste. En caso afirmativo, haga clic en la opción Desinstalar actualizaciones en la misma configuración de Google Play Store. Confirme el mensaje y espere a que finalice la desinstalación. Ahora, abra Google Play Store para activar la actualización automática de Play Store. Deje que Play Store se actualice antes de verificar si el problema de la descarga de Play Store se mantiene.

Solución 9: Restablecimiento de fábrica de su dispositivo

Si nada funciona, la única alternativa que queda es restablecer los valores de fábrica. Esto borrará todos los datos de su dispositivo, así que haga una copia de seguridad de sus archivos antes de hacerlo. Para restablecer su teléfono de fábrica, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Busque el restablecimiento de datos de fábrica en Configuración, usando la barra de búsqueda.
  2. Seleccione la opción apropiada y toque la opción Restablecer teléfono. Siga las instrucciones en su pantalla para finalizar el proceso.

¿Cómo arreglar que Microsoft Store no descargue aplicaciones en Windows 10?

Similar a Google Play Store, Microsoft Store también es conocida por sus aplicaciones que no descargan problemas. Si Microsoft Store no funciona correctamente en su Windows 10, siga las soluciones que se indican a continuación:

Solución 1: cierre sesión en su cuenta de Microsoft

El método clásico de inicio de sesión y cierre de sesión es lo primero que debe probar. En caso de errores menores relacionados con su cuenta, debería solucionarse con este método.

Para cerrar sesión, abra Microsoft Store y haga clic en su foto de perfil. Seleccione su cuenta y haga clic en la opción Cerrar sesión. Ahora, inicie sesión y compruebe si las aplicaciones todavía se están descargando.

Solución 2: restablecer la caché de Microsoft Store

Otra solución a este problema es restablecer la caché de Microsoft Store. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Ahora, escriba wsreset y presione Entrar para restablecer la tienda de Microsoft.

Ahora, compruebe si Microsoft Store todavía no se está descargando.

Solución 3: verifique la velocidad de Internet

La velocidad de Internet también juega un papel importante en este problema. Si su velocidad de descarga no es buena, puede provocar que la aplicación de Microsoft no funcione . Puede consultar este artículo para aumentar la velocidad de descarga .

Solución 4: Ejecute el solucionador de problemas de la Tienda Windows

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede intentar ejecutar el solucionador de problemas de la Tienda Windows en Windows 10 y ver si eso soluciona este problema.

Para ejecutar el solucionador de problemas de la Tienda Windows en Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Configuración de solución de problemas en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción adecuada.
  2. Si está utilizando la versión 2004 de Windows 10, haga clic en la opción Solucionadores de problemas adicionales . De lo contrario, el solucionador de problemas de la Tienda Windows debería estar en su pantalla.
  3. Busque y haga clic en el solucionador de problemas de la Tienda Windows en la sección Buscar y solucionar otros problemas  .
  4. Seleccione la opción Ejecutar el solucionador de problemas  .
  5. Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo solucionar el problema de descarga de Play Store esperando y el problema de no descarga de Microsoft Store . Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario