¿Cómo tomar posesión de Windows 10? – Guía definitiva

En Windows 10, cada archivo y carpeta viene con ciertos requisitos de permiso para abrirlo, personalizarlo o eliminarlo. Cuando intenta editar, abrir o eliminar ciertos archivos para los que no tiene permiso de acceso, es probable que se enfrente a los errores » Acceso denegado » o » Necesita permiso del sistema » de Windows 10 .

Los archivos y carpetas del sistema son un ejemplo de esto. También es posible que no pueda acceder a archivos antiguos de otras cuentas de usuario o archivos de su disco duro antiguo.

Para acceder a dichos archivos y carpetas, deberá tomar posesión de ellos. En este artículo, he discutido cómo tomar posesión de los archivos y carpetas de Windows 10 y así obtener un control completo sobre los directorios de Windows 10 .

¿Cómo tomar posesión de los archivos y carpetas de Windows 10?  

Cuando intenta acceder a archivos para los que su cuenta de usuario carece de permisos, solo activará el permiso requerido del error del sistema Windows 10 . En estas situaciones, deberá tomar posesión de los archivos y carpetas inaccesibles de Windows 10 . Para hacer eso, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + E en su teclado para abrir el Explorador de archivos de Windows .
  2. Navegue hasta el archivo o carpeta al que no puede acceder.
  3. Haga clic con el botón derecho en ese archivo o carpeta y seleccione la opción Propiedades en el menú contextual del botón derecho.
  4. Seleccione la pestaña Seguridad y haga clic en la opción Avanzada . Esto abrirá el cuadro de diálogo Configuración de seguridad avanzada del archivo y la carpeta a los que desea acceder.

configuración_de_seguridad_avanzada

  1. Junto a los propietarios, haga clic en la opción Cambiar . Esto abrirá el cuadro de diálogo Seleccionar usuario o grupo .

Cambiar_propietario_de_carpeta

  1. Después de eso, seleccione la opción Avanzado  .

Select_user_or_groups_advanced

  1. En el cuadro de diálogo avanzado Seleccionar usuario o grupo, haga clic en la opción Buscar ahora . Esto llenará la sección de resultados de la búsqueda.

Select_user_or_groups_advanced_find_now

  1. Busque el nombre de usuario de su cuenta en el resultado de la búsqueda y haga clic en él.
  2. Luego, haga clic en Aceptar para seleccionar el objeto. Nuevamente, haga clic en Aceptar para confirmar el nuevo propietario.
  3. Ahora, haga clic en Aplicar y Aceptar en el cuadro de diálogo Configuración de seguridad avanzada para guardar los cambios. Vuelva a hacer clic en Aceptar en el cuadro de diálogo de propiedades de la carpeta.

Consejo profesional : marque la casilla Reemplazar propiedad en subcontenedores y objetos al tomar la propiedad de una carpeta, después de seleccionar el nuevo propietario en el paso 9, en el cuadro de diálogo Configuración de seguridad avanzada. Esto le dará al propietario, o en otras palabras a su cuenta de usuario, acceso a las subcarpetas dentro de la carpeta.

¿Cómo otorgar acceso completo a su cuenta de usuario sobre los archivos y carpetas?

Una vez que haya completado los pasos anteriores, el propietario del archivo o carpeta se cambiará a su cuenta de usuario. Pero esto no significa que su cuenta tenga acceso completo al archivo o carpeta. Para otorgar acceso completo a su cuenta de usuario, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la Configuración de seguridad avanzada de la carpeta nuevamente.
  2. En la sección Entradas de permisos, haga clic en la opción Agregar.
  3. Haga clic en la opción Seleccionar un principal. Esto abrirá el cuadro de diálogo Seleccionar usuario o grupo.
  4. Seleccione la opción Avanzado.
  5. Haga clic en la opción Buscar ahora y seleccione el nombre de usuario de su cuenta en el resultado de la búsqueda.
  6. Haga clic en Aceptar y luego haga clic en Aceptar nuevamente.
  7. En la sección Permisos básicos, marque la casilla Control total  .
  8. Asegúrese de que Tipo esté establecido en Permitir y Se aplique a está establecido en Esta carpeta, subcarpetas y archivos .
  9. Haga clic en Aceptar, luego en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  10. Nuevamente, haga clic en Aceptar para cerrar las propiedades del archivo o carpeta.

Ahora, tendrá acceso completo al archivo o carpeta. Al asumir la propiedad, puede obtener un control total sobre los directorios de Windows 10 .

¿Cómo acceder a archivos en el disco duro antiguo de Windows 10?

Si alguna vez ha intentado acceder a archivos de su antiguo disco duro en su nueva PC, es probable que no haya podido hacerlo. Cuando intente acceder a archivos en un disco duro más antiguo, enfrentará problemas de permisos.

Esto se debe a que los archivos de su disco duro anterior pertenecen a la cuenta de la computadora anterior. Para acceder a ellos, tendrá que tomar posesión de los archivos.

Entonces, ¿cómo acceder a archivos en el disco duro antiguo de Windows 10 ? Simplemente conecte el disco duro a su PC y tome posesión de los archivos de Windows 10 como se mencionó anteriormente. Una vez que haya tomado posesión de los archivos y carpetas, podrá acceder a ellos nuevamente.

¿Cómo agregar la opción Tomar posesión al menú contextual del botón derecho?

El método anterior para tomar posesión es un proceso bastante largo. Hacerlo una o dos veces puede estar bien, pero ¿qué sucede si necesita tomar posesión de varios archivos y carpetas?

Usar el método anterior cada vez será bastante agotador. Existe una alternativa más fácil y rápida que se puede utilizar para tomar posesión de los archivos y carpetas de Windows 10 .

Existe una forma de agregar la opción Tomar posesión en el menú contextual del botón derecho. Esto significa que todo lo que necesita hacer para tomar posesión de un archivo o carpeta es hacer clic derecho sobre él y seleccionar la opción Tomar posesión en el menú contextual del botón derecho. Esto se puede hacer editando el Registro. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de las claves de registro antes de seguir los pasos que se indican a continuación.

Agregar la opción Tomar posesión para archivos en el menú contextual del botón derecho

Para agregar la opción Tomar posesión de los archivos en el menú contextual del botón derecho para que sea más fácil tomar posesión de los archivos de Windows 10 , siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba regedit en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  3. En el Editor del registro, navegue hasta la siguiente clave: HKEY_CLASSES_ROOT * shell
  4. Verifique si hay una subclave dentro de la clave de shell llamada Si no, luego haga clic con el botón derecho en la clave de shell y seleccione New >> Key para crear una nueva subclave. Nombra la nueva clave runas .
  5. Seleccione la clave runas y, en el panel derecho, haga doble clic en el valor (predeterminado ). Esto abrirá su diálogo de propiedades.
  6. Escriba Tomar posesión en los datos del valor. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  7. Haga clic con el botón derecho en el área blanca y seleccione Nuevo >> Valor de cadena. Denomine el valor de cadena NoWorkingDirectory .
  8. Ahora, haga clic derecho en la clave runas y seleccione Nueva >> Clave para crear otra subclave. Nombre este comando de teclado .
  9. Seleccione la tecla de comando y, en el panel derecho, haga doble clic en el valor (Predeterminado)  .
  10. Escriba el siguiente comando en la sección Información del valor: cmd.exe / c takeown / f ”% 1 ” && icacls ”% 1 ” / grant managers: F
  11. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  12. Haga clic derecho en la parte blanca vacía y cree un nuevo valor de Cadena como antes.
  13. Nombra el valor de cadena IsolatedCommand y haz doble clic en él.
  14. Escriba el siguiente comando en la sección Información del valor: cmd.exe / c takeown / f ”% 1 ” && icacls ”% 1 ” / grant managers: F
  15. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Ahora, puede hacer clic con el botón derecho en cualquier archivo y verá la opción Tomar posesión presente en el menú contextual del botón derecho.

Agregue la opción Tomar posesión para carpetas en el menú contextual del botón derecho

Para agregar la opción Tomar posesión de las carpetas en el menú contextual del botón derecho, siga los pasos que se indican a continuación:

(La mayoría de los pasos son similares a agregar la opción para archivos. Omitiré las partes comunes y las referiré a los pasos anteriores que debe realizar)

  1. Abra el Editor del registro y navegue hasta la siguiente clave: HKEY_CLASSES_ROOT Directory shell
  2. Siga los pasos 4-9 como se mencionó anteriormente para agregar esta opción para archivos.
  3. Escriba el siguiente comando en la sección Información del valor: cmd.exe / c takeown / f ”% 1 ” / r / dy && icacls ”% 1 ” / administradores de concesión: F / t
  4. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  5. Ahora, cree un nuevo valor de cadena en la tecla Comando y asígnele el nombre Comando Aislado . Haz doble clic en él para abrirlo.
  6. Escriba el siguiente comando en la sección Información del valor: cmd.exe / c takeown / f ”% 1 ” / r / dy && icacls ”% 1 ” / administradores de concesión: F / t
  7. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Ahora, la opción Tomar posesión también se agregará para el menú contextual de las carpetas del botón derecho del mouse y podrá fácilmente tomar posesión de las carpetas de Windows 10 .

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo tomar posesión de los archivos y carpetas de Windows 10 . Si tiene otras preguntas relacionadas con este tema, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario