Cómo tomar una captura de pantalla sin botones en Android, iPhone, Windows

¿Los botones de encendido o volumen de su teléfono inteligente están dañados y ya no funcionan? Eso no significa que su teléfono ya no funcione. Aquí te traemos una aplicación útil disponible en Play Store que puede ayudarte a hacer capturas de pantalla sin botones en Android. Para los usuarios de iPhone / iPad, la funcionalidad está integrada directamente en iOS. Entonces, pongámonos en marcha y veamos el procedimiento. Además, también hemos explicado dos métodos diferentes para tomar capturas de pantalla sin usar el botón Imprimir pantalla en Windows .

Además, también aprenderá un método adicional con el que puede capturar capturas de pantalla en Android con el botón de inicio.

Captura de pantalla sin botones

Androide

1. Visite Play Store y busque la aplicación  Assistive Touch para Android o utilice el siguiente enlace . Instala la aplicación y ábrela.

2. Toque Diseño en la sección Menú flotante .

3. Ahora, toque el icono + y en la siguiente pantalla baje y seleccione Captura de pantalla .

4. Salga de la aplicación y verá el icono de toque de asistencia. Vaya a la pantalla deseada que desea capturar y toque el ícono de toque de asistencia. Seleccione Captura de pantalla para capturar la pantalla.

Siempre puede deshacerse del toque de asistencia cuando lo desee simplemente desinstalando la aplicación.

Cómo tomar una captura de pantalla con el botón de inicio

La única aplicación que necesitará para usar el botón Inicio para capturas de pantalla se llama Asistente de captura de pantalla de  Waskysoft, disponible de forma gratuita en Play Store. Cuando instale la aplicación por primera vez, lo llevará a través de una breve introducción de la aplicación y también deberá configurar las preferencias del asistente.

Cuando configure esto, no podrá utilizar el Asistente de Google. Es un sacrificio que tendrás que hacer si quieres usar esta aplicación. Una vez que haya elegido la aplicación, presione el botón Atrás y la aplicación le informará que todo está configurado. Toque la opción Listo en la parte inferior derecha.

Una vez que toque listo, todo estará configurado. Encuentra lo que quieras para tomar una captura de pantalla y solo presiona el botón de inicio. Asegúrate de mantener presionado el botón de inicio, pero  solo durante unos segundos . Después de tomar la captura de pantalla, verá algunas opciones en la parte inferior de su pantalla.

El primer icono le permite recortar su captura de pantalla. Cuando toque esta opción, verá un cuadrado blanco. Si tiene el tamaño correcto, simplemente puede moverlo al lugar donde desea tomar la captura de pantalla. Si necesita algún ajuste, simplemente toque un lado y ajústelo al tamaño que necesita.

A la izquierda del botón compartir, está la opción para guardar la captura de pantalla en su dispositivo Android una vez que tenga lo que necesita. Con el botón de compartir, puede usar para enviar la captura de pantalla a cualquier aplicación que tenga en su teléfono. Al menos durante mis pruebas, la aplicación no tuvo problemas de compatibilidad con otra aplicación de captura de pantalla que tengo en mi teléfono.

Pude usar ambos sin ningún problema. La aplicación es buena, pero sería aún mejor si le permitiera designar cualquier botón como disparador. Por ejemplo, en lugar de ser el botón de inicio, puede ir a la configuración y hacer que el botón de encendido sea el disparador. Quién sabe. Quizás en el futuro, el desarrollador realice algunas mejoras muy necesarias.

De todos modos, podrá tomar una captura de pantalla sin el botón de encendido en Android usando esta aplicación que puede necesitar.

iPhone

Como iOS tiene oficialmente un toque de asistencia, no necesita ninguna aplicación de terceros. Siga los pasos a continuación para activar el toque de asistencia en el iPhone o iPad.

  • Vaya a Configuración y seleccione General.
  • A continuación, toque Accesibilidad seguido de AssistiveTouch.
  • Finalmente, cambie el interruptor AssistiveTouch a ON.

Esto habilitará el toque de asistencia en su dispositivo iOS. Para tomar una captura de pantalla usando Assistive touch, toque su ícono y seleccione Dispositivo . Ahora, toque Más y seleccione Captura de pantalla .

Eso es todo al respecto.

Ahora que viene a PC con Windows, si está buscando una alternativa al botón de pantalla de impresión o si su botón de pantalla de impresión no funciona, siempre tiene un par de opciones para tomar la captura de pantalla en su computadora portátil o PC con Windows. Así es cómo.

Tomar una captura de pantalla sin usar el botón Imprimir pantalla en Windows

Con uno de los métodos de esta sección, puede realizar la captura de pantalla personalizada, que no es el caso con el botón Imprimir pantalla. El botón «prt sc» toma la captura de pantalla de toda la pantalla. No tiene que instalar ningún software o aplicación en su sistema Windows para lograr esta tarea.

En un método usaremos la herramienta de recorte mientras el teclado en pantalla en el segundo método.

Método 1: tomar una captura de pantalla personalizada o una captura de pantalla completa con la herramienta Recortes

1) Haga clic en el icono de Windows en la barra de tareas inferior.

2) Escriba «Herramienta de recorte» y presione Intro.

3) Se abrirá la herramienta Recortes, haga clic en Nuevo como se muestra en la imagen.

4) A continuación, haga clic en la pantalla y arrastre para seleccionar la parte de la pantalla que desea tomar la pantalla y luego suelte el clic del mouse. Esto abrirá la captura de pantalla del área seleccionada en la herramienta de recorte.

5) Ahora, haga clic en Archivo y luego haga clic en la opción Guardar como para guardar la imagen en la ubicación deseada.

Esta herramienta puede ayudarlo a guardar la captura de pantalla parcial y la captura de pantalla completa también.

Método 2: tomar una captura de pantalla con el teclado en pantalla

Si desea tomar la captura de pantalla sin la herramienta Recortes, puede usar el teclado en pantalla. El teclado en pantalla no es más que un teclado virtual. Tendrá todas las teclas disponibles en su teclado real. Siga los pasos para realizar la captura de pantalla.

1) Haga clic en el icono de Windows, escriba «Teclado en pantalla» y presione Intro.

2) Una vez que se abre el teclado virtual, puede necesitar buscar la tecla «Prt Scn» y hacer clic en ella. Esto tomará la captura de pantalla. Puedes abrir la pintura y pegarla.

El inconveniente de esta función es que captura el teclado en pantalla en la captura de pantalla. Por lo tanto, debe ajustar en consecuencia o usar la herramienta de recorte.

Entonces, tiene 2 formas de tomar una captura de pantalla sin el botón de pantalla de impresión en una computadora portátil o PC con Windows. Prefiero la herramienta Recortes, ya que tiene una función para tomar capturas de pantalla personalizadas.

Esperamos que haya podido tomar la captura de pantalla sin botones en Android, iPhone y PC con Windows. Si el tutorial te resultó útil, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Deja un comentario