Cómo tomar una foto de 360 ​​grados con Android o iPhone

Las cámaras son una de las cosas más importantes que las personas buscan en un teléfono inteligente. Sabemos que disfruta capturando fotografías de retrato directamente desde su teléfono, mientras que hace un par de años solo era posible hacerlo con la cámara digital. Pero, ¿desea llevar la fotografía de su teléfono inteligente a otro nivel capturando fotos de 360 ​​grados? Y solo un aviso, no estamos hablando de Panorama aquí. Si sigue esta guía, podrá tomar fotos esféricas desde Android o iPhone y no solo desde el panorámico amplio. Más adelante, también hemos mencionado cómo se pueden compartir en Facebook.

Antes de empezar con algo, aclaremos la duda entre el modo Panorama y 360 °.

Panorama Vs Foto de 360 ​​grados

Panorama es solo una toma de gran angular de lo que te rodea. Aquí, te mueves a lo largo de tu propio eje y no se capturan los alrededores arriba y abajo. Sin embargo, en 360 °, la foto se captura en todas las direcciones de visualización posibles.

Como el modo Panorama está disponible en la mayoría de los teléfonos inteligentes en su aplicación de cámara predeterminada o estándar, puede capturarlos fácilmente. Pero, ¿qué hay de las fotos esféricas de 360 ​​°? Bueno, para eso estamos aquí.

Entonces, sigamos adelante.

¿Cómo capturar tu propia foto de 360 ​​grados?

Los teléfonos Pixel y Nexus ya tienen un modo dedicado para Photo Sphere y Surround Shot para capturar esas fotos. Incluso, los teléfonos insignia de Samsung como S7 y S8 solían tenerlo, pero ahora se eliminan por alguna razón.

Entonces, le traemos una solución que funcionará para todos los teléfonos inteligentes Android y dispositivos iOS sin ninguna dependencia.

Nota : Los pasos y las capturas de pantalla que se utilizan aquí son de Android, pero también funcionarán bien para los usuarios de iOS.

1. Puede comenzar instalando la mejor aplicación de terceros para este propósito. Adivina qué, viene de Google.

Descarga Google Street View para Android o iPhone / iPad .

2. A continuación, cuando abra la aplicación, verá un icono de cámara en la parte inferior derecha. Tócalo y selecciona Cámara .

3. Permita los permisos necesarios para la aplicación y luego toque Abrir cámara .

4. Ahora, la aplicación le pedirá que apunte la cámara al punto naranja. Cuando el círculo de la cámara encierra el punto naranja, la aplicación hará clic automáticamente en un cuadro. Esto no lo es. Debe seguir moviendo su teléfono para capturar otros puntos de manera similar en su entorno.

5. Una vez que haya capturado todos los puntos, toque el icono de marca de verificación en la parte inferior central. Con esto, Google Street View comenzará a preparar tu foto de 360 ​​grados.

Una vez que esté completo, podrá encontrar la foto en la carpeta Panorama en su Galería. Ahora, de qué sirve una foto de 360 ​​° si no se la enseñas a tus amigos. Y Facebook parece ser la mejor opción para hacerlo. Una porque la mayoría de tus amigos están conectados en Facebook y la segunda es una de las raras plataformas que admite la foto esférica que acabas de crear.

Comparte una foto esférica de 360 ​​° en Facebook con tus amigos

1. Abra la aplicación de Facebook y toque el cuadro de estado.

2. Ahora, seleccione la opción Foto / Video .

3. Seleccione la foto de 360 ​​grados de la Galería de su teléfono. Facebook podrá identificar fotos esféricas y puede confirmarlo mirando el ícono del globo terráqueo presente en la parte inferior derecha de las miniaturas de dichas fotos.

4. Una vez que haya seleccionado la foto, también tendrá la opción de configurar la vista inicial antes de continuar y presionar Compartir.

Además de solo compartir las fotos 360 existentes, también puede crearlas usando la aplicación de Facebook. Para eso, debe seleccionar la foto 360 de las opciones que aparecen cuando toca Facebook ¿Qué tiene en mente? caja.

Dicho esto, el área que puede capturar usando Facebook es mucho menor que en comparación con Google Street View. Entonces, sí, tiene limitaciones.

Estas eran formas en las que puedes tomar y compartir fotos de 360 ​​grados. Si tienes un Nexus o un Pixel, estás de suerte y puedes capturarlos sin instalar ninguna aplicación adicional. Pero para otros, su mejor opción es Google Street View. Entonces, pruébalo y cuéntame cómo te fue en los comentarios a continuación.

Deja un comentario