Cómo traducir archivos PDF: pruebe estos cuatro métodos gratuitos (adecuados para dispositivos móviles)

PDF es uno de los formatos de archivo más utilizados para compartir documentos en línea. Debido a su popularidad, PDF se usa para compartir documentos en muchos idiomas diferentes en todo el mundo. Si alguna vez encuentra un archivo que no está en su idioma nativo, ¿qué haría? ¿Contratar a un traductor para que traduzca archivos PDF por usted? Bueno, no después de leer este artículo. Como aquí, aprenderá a hacerlo por su cuenta.

Siguiendo los métodos, podrá traducir PDF de cualquier idioma al inglés, español, ruso, hindi o cualquier otro idioma .

Lea también: Cómo ocultar contenido sensible en PDF

Maneras fáciles de traducir archivos PDF

Nota: Todos los métodos que vamos a discutir aquí son de uso gratuito.

1. Traductor de PDF en línea (adecuado para dispositivos móviles)

Hay muchas herramientas en línea gratuitas para traducir documentos en línea, sin embargo, Doc Translator sigue siendo el mejor traductor de PDF. Como traduce documentos y mantiene el formato y diseño del documento como el original. Siga los pasos que se indican a continuación para obtener más información sobre esta herramienta en línea.

1. Abra su navegador y visite onlinedoctranslator.com .

2. A continuación, arrastre y suelte su archivo en el cuadro de carga o simplemente haga clic en Cargar archivo .

3. Aparecerá una nueva ventana, seleccione el archivo PDF que desee y haga clic en Abrir. 

Puede aparecer una ventana de advertencia, haga clic en Aceptar para cerrarla.

4. Ahora la herramienta buscará automáticamente el idioma del archivo de origen, puede elegir el idioma en el que desea traducir el archivo PDF y seleccionar Traducir.

5. Tan pronto como lo haga, en la nueva página, puede convertir su PDF a un archivo de Word o simplemente descargarlo.

Con esto, ha traducido fácilmente su PDF en línea. Además, puede seguir estos pasos en el navegador de su teléfono en Android e iOS para traducir archivos PDF en su propio teléfono móvil .

2. Usando Google Translator

Además del traductor de documentos en línea , también puede utilizar el traductor de Google para traducir sus documentos PDF en cualquier idioma. Sin embargo, no podrá descargar el archivo traducido con el traductor de Google.

1. Abra Google Translator en su navegador y seleccione Documentos en la parte superior. Ahora haga clic en el botón Examinar su computadora para cargar el archivo PDF. Busque su PDF y haga clic en Abrir para cargarlo.

2. Una vez que cargue su archivo, seleccione un idioma para traducir y haga clic en Traducir .

3. Espere unos segundos y su archivo se convertirá al idioma deseado.

Lea el documento y cierre la pestaña una vez que haya terminado.

3. Utilice Microsoft Word para la traducción de PDF

Dado que Microsoft Word se usa solo para archivos de Word, primero tendrá que convertir su archivo PDF a un archivo de Word para traducirlo. Siga los pasos que se muestran aquí para convertir un archivo PDF a Word.

1. Vaya a PDF pequeño . Haga clic en Soltar PDF aquí para cargar su archivo.

2. Una vez que haya cargado el archivo, espere un momento y el PDF se convertirá automáticamente a un documento de Word. Ahora haga clic en el botón Descargar para descargarlo.

3. Abra el archivo de Word descargado en Microsoft Word. Ahora seleccione Revisar en la barra de herramientas en la parte superior. Aparecerán nuevas herramientas en la barra de herramientas, seleccione Traducir y haga clic en Traducir documento.

4. Ahora, en la nueva pestaña en Elegir idiomas de traducción de documentos,  elija el idioma en el que desea traducir su documento y luego haga clic en Aceptar.

5. Aparecerá una ventana emergente sobre la traducción de documentos en la pantalla. Haga clic en Enviar para enviar el documento a través de Internet para su traducción.

6. Por primera vez, es posible que le pida que elija un navegador en el que le gustaría ver el documento traducido. Elija el navegador de su elección, espere un momento y el documento traducido se abrirá en el navegador.

4. Traducir archivos PDF grandes

Si tiene un archivo PDF de gran tamaño que desea traducir a otro idioma, los métodos mencionados anteriormente pueden tardar algún tiempo en traducirlo. Para traducir archivos tan grandes, puede utilizar Google Docs .

1. Para traducir un documento PDF en Google Docs primero, debe importarlo a Google Docs . Aquí, el PDF en sí se convierte en un archivo de Google Doc.

2. Ahora, una vez que su archivo está cargado en Google Docs, puede traducirlo fácilmente a cualquier idioma siguiendo los pasos que se muestran aquí: Cómo traducir documentos en Google Docs .

Haga más con su archivo PDF

Cuando convierte el documento en un archivo PDF, puede hacer todo tipo de cosas.

Puede editar el texto, puede protegerlo con contraseña, etc. PDFelement  es una herramienta PDF integral que ofrece un amplio conjunto de funciones. Tiene una versión de prueba gratuita para que pueda comprobar usted mismo lo que puede hacer con su documento traducido:

Obtener PDFelement

Conclusión

Hay muchos programas de traducción de PDF disponibles en línea que puede adquirir para traducir archivos PDF. Sin embargo, si usted es un usuario poco frecuente y traduce PDF de vez en cuando, estos métodos gratuitos son lo suficientemente buenos para usar.

Deja un comentario