Cómo traducir cualquier aplicación de Android a cualquier idioma

Siga este tutorial para saber rápidamente cómo traducir una aplicación de Android a cualquier otro idioma o su idioma nativo. Si tiene dificultades para entender aplicaciones que no están en el idioma con el que está familiarizado, este artículo es para usted.

Siempre que instale una aplicación, verificará la configuración regional de su dispositivo para saber qué idioma debe usar. La mayoría de las aplicaciones con las que me he encontrado hacen eso, pero si no está disponible en su idioma, estará predeterminado en inglés. Pero, ¿y si el inglés no es su lengua materna?

No se preocupe; no tendrá que usar la aplicación en un idioma que no sea su lengua materna. Gracias a esta guía, podrá utilizar esa aplicación en el idioma que desee, e incluso después podrá escribirle al desarrollador pidiendo que se traduzca la aplicación.

Antes de seguir leyendo, debe saber que para que esto funcione, necesitará un dispositivo Android rooteado , Android 5.0 o superior instalado, Xposed Framework instalado y Fuentes desconocidas habilitadas.

Traduzca fácilmente la aplicación de Android a otro idioma

Pongamos manos a la obra, y lo primero que debe hacer es dirigirse a la sección de Descargas en la aplicación Xposed Installer y buscar AllTrans . Cuando lo haya encontrado, toque el resultado superior y deslice el dedo hacia la pestaña que dice Versiones.

Elija Descargar y luego toque Instalar cuando se le pida que lo haga. Ahora, habilite el módulo y reinicie su dispositivo Android para completar el proceso. Gracias a un servicio llamado Yandex, AllTrans puede traducir su aplicación a otro idioma. Deberá crear una cuenta con Yandex  si aún no tiene una.

Entonces, ya tiene su cuenta configurada. Debería ir a una página donde puede crear una clave API. La creación de esta API es importante porque es lo que permite a AllTrans utilizar el servicio de traducción de Yandex. Asegúrese de haber hecho clic en el cuadro donde dice que está de acuerdo con los términos del servicio .

¡Felicidades! Ahora debería tener su clave API y asegúrese de copiarla. Recuerde crear una copia de seguridad de esa clave, ya que nunca sabe cuándo podría necesitarla. Ahora es el momento de volver a AllTrans. Abra la aplicación y diríjase a la pestaña que dice Configuración global .

Toque donde dice Ingrese la clave de suscripción de Yandex Translate. Se le pedirá que ingrese la API que le dieron antes y cuando la haya pegado o ingresado, toque Aceptar.

Lea también:  Cómo crear un acceso directo a una actividad específica para cualquier aplicación de Android

Cómo ajustar las opciones de traducción

En la pestaña Configuración global, desplácese hacia abajo y busque Traducir de idioma y Traducir a idioma. Estarán uno encima del otro para que no tenga que perder tiempo desplazándose para encontrarlos.

Toca Traducir del idioma en el que se encuentra la aplicación. Por lo general, está configurado en inglés, pero no siempre. Ahora, toque Traducir a idioma y seleccione el idioma en el que desea que esté la aplicación.

Deslícese hacia la pestaña Aplicaciones para traducir y seleccione las aplicaciones que desea traducir. Cuando haya pasado ese paso, finalmente podrá leer esa aplicación obstinada en su idioma preferido. Si nota que la aplicación no cambia a su lengua materna, deberá cerrar y volver a abrir la aplicación para que los cambios surtan efecto.

Lea también:  Cómo obtener un registro de llamadas ilimitado en Android

Conclusión

Desafortunadamente, no siempre puedes obtener lo que quieres, y eso incluye usar tu aplicación favorita en tu lengua materna. Afortunadamente, ese algo que se puede solucionar fácilmente con esta guía fácil de seguir.

Nunca se sabe, tal vez en la próxima actualización de la aplicación, finalmente esté disponible en su idioma. ¿Qué aplicaciones vas a traducir? Házmelo saber en los comentarios.

Deja un comentario