Cómo traducir documentos en Google Docs

Todos nos encontramos con una gran cantidad de documentos en nuestro día a día, ya sean hojas de cálculo, presentaciones, cartas de presentación o currículum. Principalmente, los documentos que recibimos están en inglés, pero de 7.500 millones de personas en la tierra solo 1.500 millones de personas hablan o entienden inglés, es decir, aproximadamente el 20% de toda la población. Hay alrededor de 6500 idiomas en el mundo, de los cuales el inglés es el tercer idioma más hablado, siendo el chino y el español los dos idiomas más hablados respectivamente. Con esto, puede asumir lo importante que es traducir un documento en otro idioma, pero luego puede surgir la pregunta «¿cómo es posible que podamos hacerlo?» Si usted también tiene esta pregunta, no busque más, ya que tenemos una respuesta que coincide con su consulta.

Entonces, la herramienta que usaremos para traducir documentos es Google Docs, que es un software de oficina gratuito basado en la web de Google. Todos deben haber usado Google Docs o al menos haber oído hablar de él una vez en su vida, pero muchos no conocen una característica interesante que tiene para ofrecer y que es la traducción de documentos. Entonces, en este artículo, le daremos una guía paso a paso sobre cómo puede usar Google Docs para traducir documentos en otro idioma.

Traducir documentos de Google a cualquier otro idioma

Puede parecer muy difícil, pero no es ciencia espacial. Lo guiaremos por el proceso paso a paso.

1. Abra Google Docs e inicie sesión. Buscará y mostrará todos los documentos de su Google Drive. Si es necesario, puede cargar o importar nuevos documentos. Una vez que tenga el documento deseado, haga clic en él para abrirlo.

2. A continuación, en la barra de menú superior, encontrará Herramientas . Haga clic en él y seleccione Traducir documento …  en el menú.

3. Con esto, aparecerá una nueva ventana emergente. Le pedirá el nombre del documento traducido y el idioma en el que desea traducir el documento.

4. Después de proporcionar la información requerida, haga clic en el  botón Traducir .

5. El documento traducido se abrirá en una nueva ventana y se guardará una copia en su Google Drive o Docs.

Importante:  antes de traducir un documento, conviértalo en Google Docs o no obtendrá la opción Traducir documento.

Google Docs frente a Word

Google Docs también incluye hojas de Google. También puede usar Google Sheets para traducir contenido en la hoja de cálculo, pero a diferencia de Google Docs, no se puede traducir directamente el contenido en la hoja de Google. Eso es porque necesitará la fórmula para hacerlo en la hoja de cálculo.

Pasos para traducir contenido en celdas de hoja de cálculo

1. La fórmula o función que necesita usar es – = GOOGLETRANSLATE (“número de celda”, “código del idioma de origen”, “código del idioma de destino”) Vamos a entenderlo con un ejemplo.

2. Aquí, traduciremos el contenido de la celda número A2 del inglés al francés .

3. En este caso, la fórmula tendrá los siguientes valores. = GOOGLETRANSLATE (A2, «en», «fr») donde A2 es el número de celda que contiene el texto, «en» es el código de idioma para el idioma inglés (idioma de origen) y «fr» es el código de idioma para el idioma francés (idioma de destino. Ahora, para aplicar la fórmula, primero debe seleccionar la celda donde desea obtener el resultado y luego escribir o pegar la fórmula en el campo fx (fórmula / función) en la parte superior.

También es posible traducir directamente un texto específico usando ese texto en lugar del número de celda. Por ejemplo – = GOOGLETRANSLATE («Bienvenido a TechUntold», «en», «fr»)

Siguiendo los pasos anteriores, puede traducir fácilmente el contenido de las celdas de la hoja de cálculo.

No es necesario que recuerde todos los códigos de idioma, ya que puede obtenerlos en este enlace .

Recomendado: Cómo convertir una imagen a una tabla de Excel

A continuación, hay un escenario más en el caso de un documento de solo lectura en el que no obtendrá la opción de traducción. Pero así es como también puede realizar la traducción para ellos.

Traducir una vista o un documento de solo lectura

Muchas veces sucede que recibimos un documento de solo lectura o de solo lectura, que no podemos editar sin el permiso del propietario. Para abordar esta situación, tenemos una solución alternativa simple que puede ayudarlo a hacerlo.

1. Abra el documento de solo visualización en Google Docs.

2. Después de eso, haga clic en Archivo en el menú y seleccione Hacer una copia …

3. A continuación, dele el nombre deseado y haga clic en Aceptar .

4. Con esto, la copia del documento se abrirá en una nueva pestaña. Ahora, cuando haga clic en Herramientas en el menú de esta copia duplicada que acaba de crear, se habilitará la opción Traducir documento …

Consejo adicional

También puede utilizar Google Translate .

  • Copie el documento de solo vista de Google Docs y péguelo en el traductor de Google.
  • Seleccione el idioma deseado en el que desea traducir el documento.

Una vez traducido el contenido, puede copiarlo y utilizarlo donde desee.

Nota: – Hay un límite de 5000 palabras en Google Translate.

Otro tema importante que podría interesarle es la capacidad de escribir o mecanografiar en un idioma diferente. También lo tenemos cubierto para eso.

Escriba en un idioma diferente en Google Docs u Sheets

  • Abra un documento existente deseado o cree uno nuevo.
  • En Google Docs, debe hacer clic en Archivo e ir a Idioma . En el submenú, seleccione el idioma deseado.
  • En Hojas de cálculo, haga clic en Archivo y seleccione Configuración de la hoja de cálculo … Desde allí, seleccione la Configuración regional requerida y presione Guardar configuración .
  • Cuando cambie el idioma, obtendrá herramientas de entrada para idiomas como el hindi, que puede ver en la barra de herramientas en la parte superior.
  • Aquí, puede seleccionar el modo de entrada deseado haciendo clic en el menú desplegable junto a él. O puede usar el comando de acceso directo + opción + Shift + k en Mac mientras Ctrl + Alt + Shift + k en Windows.
  • Para el hindi, las opciones disponibles son la transliteración, donde puede escribir palabras en hindi en inglés y le sugerirá las palabras en hindi que debe escribir. Otros son fonética, teclado hindi y escritura a mano para entrada de texto .

Artículos recomendados:

  • Cómo escribir Em Dash en Google Docs
  • Cómo calcular el número de días entre dos fechas en Excel

Conclusión

Las personas anteriores solían contratar traductores para traducir sus documentos en su idioma regional y solían pagarles mucho dinero. Pero ahora uno puede lograrlo fácilmente y también de forma gratuita. Google Docs es el mejor software de oficina gratuito que cualquier persona puede utilizar para traducir documentos, ya que es sencillo y fácil de usar. Recomendamos encarecidamente a los lectores que utilicen Google Docs, ya que puede ahorrarle mucho tiempo y dinero. Google Docs puede traducir documentos con una precisión aproximada del 90,5%, lo cual es fenomenal para una aplicación / software gratuito y adivina qué solo está mejorando con el tiempo.

Deja un comentario