Cómo traducir las letras de las canciones al idioma que desees

La música no conoce fronteras y la canción “Despacito” es un excelente ejemplo de ello. Actualmente es la canción más vista en YouTube y la primera canción en español que alcanzó mil millones de reproducciones en Spotify. Esto solo demuestra que las letras apenas importan si la canción tiene la melodía y el alma. Sin embargo, si todavía sientes curiosidad por la letra de tu canción favorita y quieres traducirla a tu idioma nativo, estás en el lugar correcto. Como en este tutorial, le mostraremos cómo traducir letras de canciones en diferentes idiomas.

Lea también: Las mejores aplicaciones para aprender español

Inquietudes relacionadas con la traducción de una canción

Todos sabemos que las canciones y la poesía se tratan de rimas y ritmos. Y, por lo tanto, es difícil traducir una canción en el sentido exacto que tiene la original. La mayor preocupación al traducir una canción es encontrar las palabras adecuadas en su idioma que coincidan con la canción original. Además, si no usas las palabras que riman correctamente en el sentido exacto al traducir cualquier canción, entonces es un esfuerzo inútil ya que la canción perderá todo su encanto y melodía.

Traducir letras con Google Translate

1. Abra su navegador y busque la letra de cualquier canción. Una vez que encuentre la letra, vaya a Google Translate.

2. A continuación, pegue la letra en el cuadro del lado izquierdo del Traductor de Google, asegúrese de seleccionar la opción DETECTAR IDIOMA correspondiente.

 

3. Ahora, en el cuadro del lado derecho, seleccione el idioma en el que le gustaría traducir la letra de la canción.

Aquí puede ver que la letra de la canción original está traducida a su idioma preferido. Sin embargo, es solo una traducción pura de palabras y puede que no tenga ningún sentido para usted. Si no está satisfecho con el resultado, puede probar los siguientes métodos.

Traducir letras de canciones con la herramienta en línea

Aparte de Google Translate, puede probar el sitio web Lyrics Translate donde la traducción es realizada por humanos y no por software y, por lo tanto, las letras traducidas que se encuentran aquí tienen más sentido.

1. Visite lyricstranslate.com , ahora busque la letra de cualquier canción de su elección usando la barra de búsqueda en la parte superior. Luego, seleccione cualquier canción de los resultados que aparecen en el menú desplegable.

2. En la página siguiente, verá todas las letras traducidas de la canción hechas por otras personas en diferentes idiomas.

Si alguien ya ha traducido la letra en su idioma, simplemente puede verla haciendo clic en ese enlace.

3. Sin embargo, si no puede encontrar la letra en su idioma, puede desplazarse hacia abajo y hacer clic en Agregar nueva traducción si desea traducir la canción.

Nota: Necesita crear una cuenta para poder proporcionar letras traducidas en este sitio web.

4. En la página siguiente, ingrese el título de la canción, seleccione el idioma en el que desea traducir la canción y luego traduzca la canción línea por línea en el cuadro de traducción del texto de la canción .

Una vez que haya terminado con la traducción, haga clic en el botón Enviar traducción en la parte inferior de la pantalla. Con esto, sus letras traducidas se actualizarán en el sitio web.

5. En caso de que no sepa cómo traducir una canción, haga clic en Agregar nueva solicitud en lugar de Agregar nueva traducción  en el paso 3 para que pueda solicitar a otros que la traduzcan por usted.

De esta manera, puede buscar o traducir letras usando este sitio web de traducción de canciones.

Utilice su teléfono inteligente para traducir letras

El método que vamos a compartir aquí se puede utilizar tanto en dispositivos Android como iOS.

1. Primero, debe instalar Musixmatch para Android o Musixmatch para iOS, dependiendo de su teléfono móvil.

2. Una vez instalada la aplicación, ábrala y busque la canción por artista o el nombre de la canción. Cuando encuentre la canción, tóquela para ver la letra.

3. También puede identificar la canción que se reproduce a su alrededor seleccionando la pestaña Identificar en la parte inferior. Luego, en la siguiente pantalla, toque el logotipo de Musixmatch para identificar las letras.

4. Ahora, una vez que se abra la canción, toque Traducciones como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Mientras lo hace, verá todos los idiomas en los que ya se ha traducido la canción. Pocos idiomas tendrán una puntuación del 100%, lo que significa que la canción está completamente traducida a ese idioma en particular.

5. Si el idioma en el que desea traducir su canción tiene una puntuación del 100%, simplemente puede ver la letra traducida. Sin embargo, si esa canción tiene menos del 100%, puede intentar completar la traducción tocándola y seleccionando Traducir ahora.

6. En la página siguiente, puede comenzar a traducir la letra línea por línea. Una vez que haya completado la traducción, haga clic en el icono de marca de verificación en la esquina superior derecha.

Su traducción se envió correctamente. Toque CONTINUAR para completar este proceso.

Conclusión

Traducir canciones no es del agrado de todos, sin embargo, puedes probarlo con los métodos que hemos compartido aquí. Además, si utiliza un servicio de traducción en línea como Google Translate, solo traducirá las palabras de la letra y es posible que no tenga ningún sentido. Por lo tanto, le recomendamos que elija letras traducidas por humanos y no por software. Esperamos que haya podido traducir la letra de la canción al idioma que desea. Si te gustaron los métodos que compartimos, también puedes compartirlos con otros.

Deja un comentario