Cómo traducir una página web en Safari en iPhone o iPad

Hay tanto contenido valioso disponible en Internet que permanece inaccesible para la mayoría de las personas debido a las barreras del idioma. En promedio, una persona normal sabe uno o dos idiomas como máximo, pero los sitios web, blogs y artículos están escritos en varios idiomas que la mayoría de la gente no comprende. Para romper esta barrera, Google Chrome introdujo la función de traducción que traduce automáticamente cualquier página web extranjera a su idioma nativo.

Pero, lamentablemente, no existe tal función disponible para Safari. Además, en los dispositivos iOS, ni siquiera es posible cambiar su navegador predeterminado sin liberarlo (lo cual no recomendamos). No existe una forma oficial de traducir una página web en Safari, pero no se preocupe, hemos encontrado algunas soluciones que definitivamente funcionarán para usted en su dispositivo iOS.

Lea también: Cómo ver y volver a abrir pestañas cerradas recientemente en Safari en iPhone

Traducir páginas web en Safari en iPhone

1. Para comenzar, debe dirigirse a la App Store en un dispositivo iOS e instalar la aplicación Microsoft Translator .

2. Antes de traducir la página web en Safari, puede configurar su idioma preferido en la aplicación Microsoft Translator. Para eso, abra la aplicación y toque el ícono de ajustes (Configuración) en la parte inferior derecha y seleccione Idioma de traducción de Safari .

3. El idioma inglés se establece de forma predeterminada como idioma preferido. Puede elegir cualquier idioma de su elección, por ejemplo, español.

4. Una vez que haya instalado correctamente la aplicación de traducción y haya seleccionado su idioma preferido, inicie el navegador Safari y visite la página web deseada que desea traducir.

5. Una vez que esté allí, toque el icono Compartir (un cuadrado con una flecha que sale) en la parte inferior. Deslice el dedo hacia la izquierda en la fila inferior en la ventana emergente que aparece y seleccione Más al final de la lista.

6. En la siguiente pantalla, verá Microsoft Translator . Cambie a ON . También puede establecer su posición en la lista que aparece en la fila inferior al tocar el icono Compartir. Para hacerlo, mantenga presionado el ícono de tres líneas horizontales a la derecha y arrástrelo a la posición deseada.

Organizarlo según su conveniencia le permitirá acceder a él rápidamente.

7. Después de activar Microsoft Translator, toque en Listo en la esquina superior derecha. Ahora, deslice el dedo hacia la derecha en la fila inferior del Menú del icono Compartir hasta que encuentre Microsoft Translator . Tócalo.

Espere unos segundos y deje que la aplicación haga su magia. Debería ver la página traducida al idioma que desee.

Con esto, puede traducir una página web al inglés o cualquier otro idioma que desee en Safari.

Nota: Puede optar por otras aplicaciones de traducción como Google Translate, iTranslator, etc. en lugar de Microsoft Translator, funcionan igual de bien para traducir una página web en el navegador Safari.

Traducir páginas web en Safari usando la aplicación de traducción de accesos directos

Hay una aplicación más que lo ayudará a traducir una página web en su idioma preferido en iOS. La aplicación Atajos tiene un traductor de Microsoft incorporado que traducirá su página web en texto sin formato. Sí, un texto sin formato sin anuncios ni fotos. Puede copiar el texto traducido y guardarlo para uso futuro. Si desea aprender este truco, puede seguir los pasos dados:

1. Abra la App Store de iOS e instale la aplicación Atajos .

2. Una vez instalada la aplicación, ábrala y busque Traducir artículo. Obtendrá dos opciones al respecto. Ahora seleccione Traducir un artículo a otro idioma . Para obtener el acceso directo del artículo de traducción, toque Obtener acceso directo.

Con esto, el acceso directo Traducir artículo se agrega a la aplicación Accesos directos.

3. Para seleccionar el idioma de la página web traducida en Safari, puede abrir la aplicación de acceso directo en su teléfono y tocar el ícono de tres puntos en el Artículo de traducción.

4. Desplácese hacia abajo y toque en Inglés en la sección » Para » en Traducir texto con Microsoft. A continuación, seleccione su idioma preferido y toque Listo en la esquina superior derecha para guardar los cambios.

5. Ahora abra Safari y visite cualquiera de los blogs extranjeros que estén escritos en otro idioma. Ahora toque el icono de compartir en la parte inferior y seleccione Accesos directos .

Nota: Si no puede ver la opción Acceso directo en la pestaña Compartir, puede obtenerla tocando el ícono Más (tres puntos) .

6. Después de eso, seleccione Traducir artículo y espere un momento hasta que la aplicación traduzca la página web por usted.

7. Una vez realizada la traducción, obtendrá el documento traducido en formato de texto sin formato en su idioma preferido.

Ahora, una vez que haya terminado de leer el artículo, puede compartirlo o cerrarlo tocando Listo en la esquina superior izquierda.

Utilice Google Chrome

Si los métodos mencionados anteriormente no funcionaron o si los encuentra difíciles de implementar, entonces la única forma de encontrar el recurso final es usar Google Chrome en su iPhone o iPad. El navegador Chrome le permite traducir automáticamente la página web con un solo toque.

Visite cualquier sitio extranjero en su navegador Chrome, tan pronto como se cargue el sitio, aparecerá una ventana emergente en la parte inferior de la pantalla. Puede elegir cualquiera de los idiomas sugeridos o puede tocar el ícono de ajustes y seleccionar Más idiomas … Ahora elija entre los diferentes idiomas en los que desea leer el blog.

Lea también:  Cómo ver el historial de compras de App Store y iTunes en iPhone

Conclusión

Hay más de 25 idiomas en el mundo que tienen más de 50 millones de hablantes cada uno. Con esto, puede asumir cuán diverso puede ser el contenido en términos de idioma y por qué es importante tener la función de traducción en cada navegador web. Sin embargo, Safari no viene con un traductor incorporado, pero aún puede solucionar este problema con los trucos que compartimos. Además, si tiene algún problema al traducir las páginas web en Safari en su iPhone con estos consejos, entonces puede háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario