Cómo transferir contactos de iCloud a Android

Recientemente, cambié mi teléfono de iPhone 6 a Samsung Galaxy S9 +. Fue entonces cuando tuve que transferir todos los datos importantes como música, fotos / videos, contactos, etc. de mi dispositivo iOS al nuevo teléfono Android. En caso de que también haya cambiado de iPhone a Android y esté buscando obtener todos los contactos de su iPhone a Android, este tutorial lo ayudará. Aquí, hemos explicado cómo puede transferir fácilmente contactos desde iCloud a un teléfono inteligente Android.

iPhone realiza una copia de seguridad de todos los datos junto con los contactos en iCloud, mientras que Android los almacena en la cuenta de Google o Gmail . Por lo tanto, en realidad, debe transferir contactos de iCloud a Gmail para obtener todos los contactos de su iPhone en el nuevo dispositivo Android.

Entonces empecemos.

Transferir contactos desde iCloud / iPhone a Gmail / Android

1. Vaya a iCloud.com desde su computadora e inicie sesión en su cuenta.

2. Haga clic en Contactos .

3. A continuación, haga clic en el icono de engranaje en la parte inferior izquierda y seleccione Seleccionar todo .

4. Ahora, haga clic en el mismo icono de engranaje una vez más y seleccione Exportar vCard… esta vez. La vCard con todos los contactos seleccionados comenzará a descargarse.

5. Una vez completada la descarga, vaya a Gmail e inicie sesión en la cuenta que se agregó en su dispositivo Android. Si todavía está utilizando el antiguo Gmail (también conocido como Gmail clásico), haga clic en el menú desplegable de Gmail en la esquina superior izquierda, justo debajo de Google. Seleccione Contactos .

En caso de que haya cambiado al nuevo Gmail, puede ir a Contactos haciendo clic en el icono del cajón de la aplicación (que se muestra en la captura de pantalla a continuación). Si no ve Contactos en la lista de aplicaciones, haga clic en Más . Aquí, definitivamente deberías encontrarlo.

6. Este paso es solo para los usuarios que están en la nueva interfaz de usuario de Gmail,  otros pueden pasar al séptimo paso. Ahora, los usuarios que utilizan la última versión de Gmail deben hacer clic en Más en la barra lateral izquierda y seleccionar Importar .

A continuación, seleccione el archivo CSV o vCard .

Ahora, los contactos solo se pueden importar utilizando la antigua interfaz de Gmail, así que haga clic en Ir a la versión anterior .

7. Cuando los contactos se abran en la versión clásica de Gmail, haga clic en Más y seleccione Importar…

8. Haga clic en Elegir archivo y seleccione el archivo .vcf descargado de iCloud en el paso 4. Presione Importar una vez que haya terminado.

¡Eso es! Todos los contactos de iCloud se agregarán a su cuenta de Google y, por lo tanto, se sincronizarán con su dispositivo Android antes de que se dé cuenta. En caso de que la sincronización automática esté desactivada, debe ir a la configuración y seleccionar la cuenta de Google donde importó los contactos y sincronizar los contactos desde allí. La configuración puede variar de un teléfono a otro según el fabricante y la versión del sistema operativo Android.

También tendrá la opción de fusionar contactos para evitar contactos duplicados .

Esta es la forma más fácil y mejor de transferir contactos desde iCloud a un teléfono Android. Esperamos que haya podido transferir todos sus contactos de iCloud a Contactos de Gmail. Si tiene alguna pregunta, díganos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario