Cómo transferir listas de reproducción de SoundCloud a Spotify

SoundCloud y Spotify no necesitan presentación, ya que son las plataformas de transmisión de música más populares en todo el mundo. Sin embargo, si desea salir de SoundCloud y desea cambiar a Spotify por algún motivo, debe transferir todas sus listas de reproducción de SoundCloud a Spotify antes de eliminar su cuenta de SoundCloud .

De esta forma no perderá sus pistas favoritas incluso después de perder su cuenta. Aquí compartimos 3 de estos métodos que son absolutamente gratuitos y fáciles de implementar.

Transferir pistas de SoundCloud a Spotify

Antes de convertir pistas de SoundCloud a Spotify, una cosa debe recordar que no todas las canciones de SoundCloud están disponibles en Spotify. Por lo tanto, puede suceder que no todas las canciones de su lista de reproducción se transfieran correctamente a Spotify. Pero no se preocupe, también tenemos una solución para eso.

Convertir lista de reproducción de SoundCloud a Spotify

1. En el navegador de su escritorio, visite el sitio web TuneMyMusic . Ahora seleccione Comencemos.

2. A continuación, elija su plataforma de música de origen, es decir, SoundCloud. Después de eso, aparecerá una ventana emergente, ahora inicie sesión en su cuenta de SoundCloud. Si ya inició sesión, seleccione Conectar y continuar.

3. En la página siguiente, seleccione las listas de reproducción que desea transferir a Spotify. Puede seleccionar todas las listas de reproducción a la vez o puede desmarcar la lista de reproducción que no desea mover a Spotify. Una vez que haya realizado su selección, haga clic en Seleccionar destino .

4. Ahora seleccione su plataforma de música de destino, es decir, Spotify. En la ventana emergente que aparece, inicie sesión en su cuenta de Spotify o seleccione Aceptar si ya inició sesión.

5. Por último, seleccione Comenzar a mover mi música para iniciar el proceso de conversión.

Espere un momento hasta que se complete la conversión, y verá que todas las pistas seleccionadas y las listas de reproducción se moverán a su cuenta de Spotify.

Nota: Faltarán pocas canciones dependiendo de su disponibilidad en Spotify.

Mover canciones de SoundCloud a Spotify

1. Visite Soundiiz.com en su navegador y haga clic en Iniciar ahora . Ahora cree una cuenta en Soundiiz e inicie sesión en su cuenta una vez creada.

2. Ahora, desde el panel lateral izquierdo, haga clic en el logotipo de SoundCloud y haga clic en el botón Conectar . Ahora inicie sesión en su cuenta de SoundCloud y, si ya inició sesión, seleccione Conectar y continuar.

Con esto, su cuenta de SoundCloud se conectará a Soundiiz.

3. Ahora puede ver las opciones como Listas de reproducción, Álbumes, Artistas y Pistas en SU BIBLIOTECA. Elija Listas de reproducción si desea mover su lista de reproducción de SoundCloud a Spotify o puede seleccionar Álbumes, Artistas y Pistas si desea transferirlos.

4. Después de seleccionar la opción de listas de reproducción, elija la lista de reproducción que desea mover a Spotify y luego haga clic en el icono de conversión en la parte superior como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Nota: En la versión gratuita de Soundiiz, solo puede convertir o mover una lista de reproducción a la vez. Para mover toda la lista de reproducción a la vez, necesitaría una membresía premium.

5. A continuación, puede dar una descripción a esta lista de reproducción, eliminar pistas duplicadas o establecer esta lista de reproducción como pública. Luego haga clic en Guardar configuración .

6. Después de eso, puede deseleccionar cualquier canción de la lista de reproducción por última vez y luego hacer clic en Confirmar lista de pistas .

7. Finalmente, seleccione la plataforma de destino, es decir, Spotify e inicie sesión en su cuenta si aún no ha iniciado sesión y acepte todos los términos y condiciones.

8. Con esto, la lista de reproducción se transferirá a Spotify. También puede sincronizar ambas plataformas haciendo clic en el botón Keep Sync para enviar automáticamente las pistas de la lista de reproducción de origen a la lista de reproducción de destino.

En la siguiente pestaña, programe su sincronización y luego seleccione Guardar configuración.

Con esto, su lista de reproducción de SoundCloud se transfiere a Spotify. Pero de manera similar al método anterior aquí, las canciones que no están disponibles en Spotify no se transferirán. Para superar este problema, puede utilizar la siguiente solución para importar las pistas perdidas a Spotify.

Importar canciones de SoundCloud a Spotify

Con los dos métodos anteriores, puede transferir fácilmente la lista de reproducción de SoundCloud a Spotify; sin embargo, las pistas que se pierden se pueden importar manualmente a Spotify. Para importar una pista, primero deberá descargarla en su computadora. Para saber cómo descargar canciones de SoundCloud puedes leer nuestro artículo sobre “ Cómo escuchar SoundCloud sin conexión ”.

Una vez que las canciones se descargan en formato MP3, mantenga todas las canciones en una carpeta para que sea fácil de importar. Ahora para importar canciones a Spotify puedes seguir nuestro tutorial para agregar canciones en tu computadora a Spotify . Incluso puede sincronizar estas canciones con la aplicación móvil Spotify una vez que se agregan a la aplicación de escritorio.

Conclusión

Esperamos que haya podido transferir con éxito sus listas de reproducción de SoundCloud a Spotify. Puede suceder que no todas sus pistas se muevan a Spotify a la vez, pero luego puede usar la solución alternativa que compartimos para importar manualmente las canciones perdidas a Spotify.

Deja un comentario