Cómo transmitir en Twitch desde PC, Mac, PS4, Xbox

Twitch de Amazon es sin duda una de las plataformas líderes para los jugadores. Les permite transmitir en vivo su juego mientras interactúan con sus espectadores. Además, el programa de afiliados y socios de Twitch.tv permite a los streamers ganar una cantidad decente de dinero, lo que atrae a más streamers hacia esta plataforma. En Twitch, las personas pueden transmitir en vivo con mucha facilidad mientras juegan juegos en casi todas las plataformas, como PC, Mac, Xbox y PS4.

Bueno, para ser honesto, es mucho más fácil transmitir desde PS4 y Xbox One. Y eso se debe a que si está utilizando cualquiera de esas plataformas, no tiene que utilizar ningún software o hardware adicional para la transmisión. Por otro lado, para transmitir en Twitch mientras juegas en PC o Mac, tendrás que usar software adicional. Y si eres un usuario nuevo en Twitch, entender cómo transmitir desde cualquiera de esas cuatro plataformas puede ser un poco confuso.

Es por eso que se nos ocurrió este artículo para mostrarle cómo transmitir en Twitch desde PC, Mac, Xbox y PS4. Así que siéntate y da tu primer paso para convertirte en un transmisor en Twitch.

Aquí están los enlaces rápidos a la sección deseada en el artículo para una navegación fácil y rápida.

Software para transmitir en Twitch con Mac, PC con Windows

Si desea transmitirse a sí mismo jugando juegos o tal vez hacer otra cosa en PC / Mac, entonces tendrá que usar cualquiera de los siguientes programas.

1. Estudio OBS (Open Broadcasting Software): OBS Studio es un software gratuito de código abierto que le permite transmitir en vivo y grabar sus momentos favoritos. Este software es de uso completamente gratuito, por lo que no tendrá que pagar un centavo para utilizar ninguna de sus funciones. Sin embargo, configurar su transmisión en vivo con este software no es tan fácil.

2. XSplit:  XSplit es otra emisora ​​y es una gran alternativa a OBS Studio. La interfaz de este software es mucho más fácil y, a diferencia de OBS, XSplit tiene un proceso de configuración corto para iniciar la transmisión en vivo. Sin embargo, este software no es completamente gratuito como OBS, por lo que tendrá que pagar para obtener algunas funciones avanzadas.

Transmitir en Twitch con OBS

 Obtener la clave de transmisión en Twitch

Lo primero que debe hacer es obtener la clave de transmisión en Twitch. Y para eso, primero, tendrá que habilitar la autenticación de dos factores en Twitch  si aún no lo ha hecho.

Una vez que se realiza la verificación de dos pasos, puede obtener su clave de transmisión siguiendo los pasos a continuación.

1. Inicie sesión en su cuenta de Twitch y haga clic en su avatar de Twitch en la esquina superior derecha de la pantalla.

2. A continuación, haga clic en Configuración .

3. Ahora que estás en la configuración, vaya a la C pestaña hannel y vídeos .

4. Después de eso, verá su clave de transmisión principal en la parte superior, simplemente cópiela.

Ingrese la clave de transmisión de Twitch en OBS Studio

Después de obtener la clave de transmisión de Twitch, debe ingresar esa clave en OBS Studio. Simplemente siga los pasos dados para hacerlo.

1. Descargue e instale OBS Studio en su PC si aún no lo tiene.

2. Ahora, inicie OBS y haga clic en la opción Configuración , que se puede ver junto con otras opciones en la esquina inferior derecha de la pantalla.

3. Haga clic en la pestaña Stream que está justo debajo de la pestaña General en la esquina superior izquierda de la pantalla OBS.

4. Ahora, en la configuración de la transmisión, seleccione Twitch como servicio. También puede conectar su cuenta de Twitch ingresando sus datos de inicio de sesión de Twitch, pero eso es opcional.

5. Finalmente, haga clic en la opción Use Stream Key .

6. Tan pronto como haga clic en eso, se le pedirá que ingrese su clave de transmisión. Simplemente pegue la clave en el cuadro de entrada y haga clic en Aplicar para guardar los cambios que acaba de realizar.

Eso es. Ahora está listo para comenzar su transmisión en Twitch.

Configuración de transmisión en Twitch

Bueno, como ya terminó con la parte más agitada del proceso, es el momento adecuado para comenzar su primera transmisión en Twitch. Y para hacer eso, primero, debes conocer las dos cosas más importantes en Twitch.

Fuentes

En OBS, debe proporcionar fuentes de las que se debe obtener la transmisión. Por ejemplo, si desea utilizar su cámara web, deberá proporcionar la fuente «Dispositivo de captura de vídeo». Y de manera similar, si desea transmitir una ventana en particular, la fuente requerida será ‘Captura de ventana’.

Escenas

Las escenas son básicamente una colección de diferentes fuentes. Puede crear diferentes escenas para crear diferentes tipos de formatos de transmisión. Al igual que puede crear una escena llamada ‘Juego’ y puede agregar fuentes como ‘Dispositivo de captura de video’ y ‘Captura de juego’ en esa fuente.

Configurar escenas y fuentes en OBS

Entonces, para crear una escena, solo tiene que hacer clic en el icono ‘+’ en la pestaña Escena . Después de eso, proporcione un nombre para su nueva escena y luego haga clic en Aceptar .

Una vez que haya terminado de crear una nueva escena, haga clic en el icono ‘+’ en la pestaña Fuentes para agregar las fuentes a la escena. Ahora, simplemente seleccione la fuente que desea agregar a la escena y proporcione un nombre único. También puede agregar las fuentes ya existentes a su nueva escena haciendo clic en la opción ‘Agregar existente’ y luego seleccionando la fuente.

Para transmitir el juego, primero debes iniciar tu juego en segundo plano. Luego, regrese a la OBS y agregue la fuente ‘Game Capture’ a la escena.

Y en la configuración de esa fuente, debe seleccionar ‘Capturar ventana específica’ como Modo. Después de eso, simplemente seleccione la ventana de su juego como la ventana deseada y haga clic en Aceptar para aplicar los cambios que acaba de realizar.

También puede agregar la fuente ‘Dispositivo de captura de video’ en esa misma escena si desea mostrarse mientras transmite el juego. En ese caso, puede ajustar el tamaño de dos fuentes en la transmisión para que encajen.

Configuraciones de audio

Una vez que haya creado escenas y le haya agregado fuentes, lo último que debe hacer antes de comenzar la transmisión es configurar correctamente la configuración de audio. Básicamente, hay dos tipos de configuraciones de audio, el primero es el audio de escritorio y el segundo es el audio Mic / Aux.

El audio de escritorio capturará el sonido de la ventana que se transmite. Por ejemplo, si está transmitiendo ‘Fortnite’, también transmitirá el sonido del juego si el audio del escritorio está encendido.

Por otro lado, el audio Mic / Aux capturará el sonido de su entorno. Esto debe estar ENCENDIDO si está usando un micrófono y desea que los espectadores escuchen todo lo que está hablando. Pero si no desea usarlo, puede apagarlo haciendo clic en el ícono del altavoz para el micrófono / auxiliar. Si el icono es rojo , significa que los espectadores no pueden escucharte.

Comienza a transmitir en Twitch

Entonces, como ahora ha completado el proceso de configuración para la transmisión, es hora de que comience a transmitir. Para comenzar, simplemente haga clic en la opción ‘Iniciar transmisión’ e instantáneamente, estará en vivo en Twitch.

Para detener la transmisión, solo tiene que hacer clic en la opción ‘Detener transmisión’ . Esta opción reemplazará automáticamente la opción Iniciar transmisión durante la transmisión.

Y eso es. Acabas de hacer tu primera transmisión en vivo en Twitch. El proceso es muy largo al configurarlo por primera vez. Pero solo tomará unos minutos comenzar a transmitir una vez que haya terminado con el proceso de configuración.

Transmitir en Twitch con XSplit [solo para Windows]

XSplit es otra herramienta que le permite transmitir en vivo en plataformas como YouTube, Facebook y Twitch. El proceso de configuración para conectar su cuenta XSplit con su cuenta de Twitch no es tan agitado, por lo que este software se destaca en ese sentido. Sin embargo, este software no es completamente gratuito. Tendrá que pagar algunos dólares para obtener algunos beneficios adicionales. Como si tuviera que comprar una licencia para transmitir en resolución 1080p sin marca de agua.

Pero aún así, si desea usar este software en lugar de OBS Studio, puede seguir los pasos que se detallan a continuación para comenzar con XSplit.

1. Primero, descargue e instale la aplicación XSplit Desktop en su PC.

2. Inicie la aplicación y cree su cuenta XSplit proporcionando los detalles requeridos.

3. Después de eso, se le presentarán un montón de opciones, simplemente haga clic en la opción ‘Transmitir o grabar mi juego’ .

4. Ahora que está en la pantalla principal, haga clic en la opción Transmitir en la esquina superior izquierda de la pantalla. Y luego expanda la opción ‘Configurar una nueva salida’ y seleccione Twitch .

5. Para poder ingresar sus credenciales de Twitch, haga clic en la opción ‘Autorizar XSplit para usar Twitch’ .

6. Ahora, debe ingresar sus datos de inicio de sesión de Twitch para conectar su cuenta con XSplit.

7. Recibirás un código / token de verificación en tu número de móvil registrado con Twitch. Simplemente ingrese el código y luego haga clic en ‘Verificar token’.

8. Después de eso, dé permiso a XSplit para acceder a su cuenta de Twitch haciendo clic en Autorizar .

9. Ahora volverá al asistente de configuración de canales, haga clic en Siguiente para avanzar.

10. Ahora se iniciará el proceso de configuración, espere a que se complete.

11. Una vez completada la configuración, seleccione la resolución deseada y haga clic en Finalizar .

12. Revise sus propiedades de Twitch y si está satisfecho con todo, haga clic en Aceptar .

Configurar escenas y fuentes en XSplit

El proceso para configurar Escenas y Fuentes es exactamente similar tanto en XSplit como en OBS Studio. Pero aún así, hemos mencionado los pasos para el mismo en caso de que se confunda con la configuración.

1. Primero, seleccione una escena de las cuatro escenas creadas por defecto en la esquina inferior derecha de la pantalla.

2. Después de eso, agregue fuentes a la escena haciendo clic en la opción Agregar fuente en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Nota:  Si desea transmitir el juego, entonces el juego debe ejecutarse en segundo plano.

Configuración de audio en XSplit

Al igual que OBS, XSplit también tiene opciones de audio de escritorio y micrófono. De modo que puede transmitir mientras deja que sus espectadores escuchen el audio del escritorio, y también puede conectar un micrófono para interactuar con los espectadores a través de su voz.

Para deshabilitar cualquiera de los audio durante la transmisión, simplemente haga clic en su ícono respectivo y aparecerá una línea sobre el ícono que muestra que el audio ha sido deshabilitado.

Comience a transmitir en XSplit

Una vez que haya terminado de configurar la escena y las fuentes, puede comenzar su transmisión haciendo clic en el ícono de Transmisión en la barra de herramientas y luego seleccionando la Salida de Twitch .

Ahora, simplemente seleccione la resolución de video de 720p si no desea pagar la licencia para resoluciones más altas.

Para detener la transmisión, nuevamente debe hacer clic en la opción Transmitir en la barra de herramientas y desmarcar la Salida de Twitch .

Transmitir en Twitch en PS4

La transmisión en Twitch a través de PS4 es realmente fácil en comparación con la transmisión en PC / Mac. No necesita ningún software adicional ya que la PS4 tiene una función de transmisión incorporada. Conectar tu PS4 con tu cuenta de Twitch también es muy fácil. Simplemente siga estos sencillos pasos para hacerlo.

1. Para comenzar a transmitir, solo necesita presionar el botón COMPARTIR en el controlador de PlayStation.

2. Luego, tendrás que seleccionar la opción Transmitir juego seguida de la opción Twitch .

3. Ahora, para iniciar sesión, PS4 mostrará un código y tendrás que ingresar ese código en la página de activación de Twitch .

4. Después de esto, se completará el proceso para vincular su PS4 con su cuenta de Twitch.

5. Ahora debe presionar el botón compartir nuevamente y seleccionar Twitch para comenzar a transmitir.

Antes de comenzar a transmitir, es posible que deba realizar configuraciones adicionales, como verificar la opción de audio si desea audio en su transmisión. Y también puede verificar la opción de cámara web si tiene una cámara conectada a su PlayStation y desea transmitir usted mismo mientras juega.

Si desea obtener más información sobre la transmisión desde PS4, puede leer la guía completa en Twitch Stream desde PS4 de Lifewire .

Transmitir en Twitch en Xbox One

Transmitir en Xbox One no es tan fácil como en PS4, pero tampoco es tan difícil. La principal diferencia es que Xbox One no tiene la aplicación Twitch preinstalada, pero la aplicación no es tan difícil de conseguir. Siga el proceso que se menciona a continuación para comenzar a transmitir a través de su Xbox.

1. Descargue e instale la aplicación Twitch en su Xbox buscándola en la tienda Xbox.

2. Ahora, inicie la aplicación y seleccione iniciar sesión. Se le presentará un código único que debe ingresar en la página de activación de Twitch.

3. Después de vincular su cuenta de Twitch, inicie el juego que desea transmitir.

4. Ahora, si tienes un Kinect, solo tienes que dar el comando «Cortana, Broadcast» o «Cortana, abrir Twitch» para iniciar la aplicación Twitch. Y si no puede dar comandos de voz, simplemente toque el botón Inicio dos veces y luego navegue hasta Menú Snap> Twitch .

5. Después de que Twitch se esté ejecutando, puede transmitir en vivo seleccionando la opción Transmitir .

Antes de transmitir en vivo en Twitch, es mejor ajustar otras configuraciones como audio o resolución. Y puede encontrar fácilmente la configuración de la transmisión, pero si necesita ayuda, puede leer la guía de transmisión en vivo a Twitch desde Xbox One de Tom’s Guide .

También en TechUntold: Cómo cambiar el nombre y el color de Twitch

Terminando

Entonces, si eres alguien que no sabía nada sobre la transmisión en Twitch desde cualquier plataforma, lue

Deja un comentario