Cómo transmitir mensajes en WhatsApp

La transmisión es la característica más importante que distingue a WhatsApp del resto de aplicaciones de mensajería instantánea multiplataforma. Si creamos un grupo para reenviar un mensaje a una gran cantidad de público, se genera una gran cantidad de rumores dentro, por lo que, en algunos casos, la gente pierde cierta información en el mensaje del grupo. Por tanto, la mejor medida es la emisión. Puede reenviar un solo mensaje a muchas personas en chats personales a la vez. Si eres profesor o jefe de equipo, esta es la característica más ideal que puede ayudarte a conectarte con tus subordinados. Envíe un mensaje de texto o multimedia a un gran número de personas con cifrado total. Entonces, veamos cómo crear y usar una lista de transmisión en WhatsApp.

Enviar mensaje a varios contactos en WhatsApp

Como se mencionó anteriormente, para enviar un mensaje o un contenido multimedia a varios contactos, la aplicación ha proporcionado una función, que se conoce comúnmente como Difusión. Puede utilizar esta función para reenviar un solo mensaje a un gran número de personas agregándolas como destinatarios en su lista. Siga los pasos a continuación para transmitir mensajes en WhatsApp desde Android y iPhone.

Cómo crear una lista de transmisión

iPhone

1. Abra WhatsApp y en la pantalla de chat en la parte superior izquierda, encontrará la opción Listas de transmisión , tóquela.

2. Seleccione  «Nueva lista» para crear una lista de transmisión. Toque el nombre de los destinatarios para agregarlos. Utiliza la barra de búsqueda en la parte superior para encontrar rápidamente los contactos deseados.

3. Después de agregar los destinatarios a la lista de transmisión, toque la opción Crear .

Ahora envíe mensajes a varios contactos con solo enviar un solo mensaje a la lista de transmisión.

Androide

1. Navegue a la pantalla de chat y toque los 3 puntos y seleccione la opción  «Nueva transmisión» en la lista.

2. Ahora seleccione sus destinatarios de los contactos y toque el botón de verificación a continuación para guardar la lista.

Recomendado:  Cómo crear y enviar pegatinas personalizadas de WhatsApp con sus propias fotos

Cómo editar una lista de transmisión

Androide

1. Abra WhatsApp y toque una lista de transmisión existente.

2. Dentro de la lista de chat, toque su nombre predeterminado en la parte superior.

3. Para cambiar el nombre de la lista, toque el icono de lápiz  para escribir un nuevo nombre para la lista.

4. Para agregar más destinatarios, toque en Editar destinatarios  y seleccione entre los contactos para agregar más personas.

5. Para eliminar destinatarios de la lista, simplemente toque el icono X en el perfil de la persona deseada disponible en la parte superior. Toque el botón de marca para guardar sus cambios.

6. Para eliminar la lista completa, toque Eliminar lista de transmisión  y confirme para eliminarla.

iPhone

1. Seleccione la   opción Listas de transmisión en la parte superior izquierda de la pantalla de chat para abrir las listas.

2. Toque el icono (i) al lado de una lista, le permitirá establecer un nombre de lista y también podrá ver a sus destinatarios en él.

3. Para agregar / eliminar destinatarios, toque en la lista Editar  debajo de la lista de destinatarios. Agregue otros de los contactos o toque x en los usuarios existentes presentes arriba para eliminarlos, presione Listo para guardar las actualizaciones.

4. Para eliminar toda la lista, toque Editar  en las Listas de transmisión y luego seleccione el icono (-) frente a las listas para eliminarlas de forma permanente.

Diferencia entre WhatsApp Group y Broadcast

Los grupos y Broadcast son medidas impresionantes para llegar a un gran grupo de personas. Se puede considerar un grupo cuando se conecta a un gran número de participantes, que individualmente también pueden acceder a la información de otros participantes. Esto se puede considerar cuando desee tener una conversación con una gran comunidad y las otras personas también puedan interactuar con usted y entre ellos.

Por otro lado, la función de transmisión es un proceso privado. Esto permite que el usuario reenvíe un mensaje a una gran comunidad mientras que cada participante desconoce la identidad de los demás. Las organizaciones son el mejor ejemplo de que pueden utilizar esta función al máximo.

Cosas clave a tener en cuenta

Si usa la función de transmisión con más frecuencia, WhatsApp le permite agregar un acceso directo de una lista a su pantalla de inicio. Puede hacerlo abriendo la lista y luego tocando 3 puntos> Más> Agregar acceso directo .

Para un acceso rápido, también puede anclar la lista en la parte superior de la pantalla de chat manteniendo presionada la lista y luego seleccionando la opción de chat en la parte superior.

Siempre que transmite un mensaje a un gran número de participantes, a veces hay problemas con las entregas a una determinada persona. Esto no es una gran preocupación, WhatsApp no ​​permite reenviar un hilo al final de un receptor que no tiene guardado el número de teléfono del remitente. Por lo tanto, verificar que la persona tenga su número guardado en el teléfono resolverá el problema.

En la lista de transmisión, puede haber hasta 256 participantes.

La gente pregunta con frecuencia si pueden anular el envío de un mensaje que reenviaron accidentalmente en una transmisión. En ese caso, la respuesta es no. Otra información para las personas que generalmente trabajan en PC y usan a menudo WhatsApp Web, entonces debe saber que no puede crear una nueva lista de transmisión en ella. Solo puede usarlo para reenviar mensajes a la transmisión anterior que ya están disponibles.

Recomendado:  Cómo hacer llamadas grupales de voz y video en WhatsApp

Conclusión

La mejor razón para usar Broadcast en lugar del chat grupal es que el destinatario individual no sabrá si hay otros como ellos que recibieron el mismo mensaje. Por tanto, no habrá discusiones de grupo. Háganos saber su experiencia en la sección de comentarios.

Deja un comentario