Cómo usar Android o iPhone como mouse para PC, Mac

¿Alguna vez ha sucedido que a veces desea usar su computadora portátil o de escritorio sentado o acostado cómodamente en su cama? Pero no sale según lo planeado, ya que es realmente incómodo usar el mouse, el trackpad o el teclado a menos que esté sentado frente a la PC. Puede optar por un mouse inalámbrico Bluetooth, pero eso costará dinero. Bueno, no más, puede hacerlo fácilmente simplemente convirtiendo su teléfono inteligente en un mouse remoto con la ayuda de aplicaciones de terceros disponibles de forma gratuita.

¿Confundido después de leer Remote Mouse ? No lo mantendremos bajo más confusión con este concepto de mouse remoto. Estas son las aplicaciones de terceros para teléfonos inteligentes / tabletas que convierten su teléfono inteligente o tableta en un control remoto inalámbrico para su computadora. Hemos mencionado dos aplicaciones, es decir, Remote Mouse y Unified Remote en este artículo, que están disponibles para AndroidiPhone. 

Recomendado: los mejores clientes y servidores FTP para su teléfono inteligente

Aplicaciones de mouse remoto para PC y Mac

Este magnífico concepto de convertir un teléfono inteligente / tableta en un control remoto / mouse es fabuloso no solo porque una aplicación gratuita le proporciona un  mouse inalámbrico,  sino que también no es necesario comprar ningún hardware adicional para tener un  mouse inalámbrico o inalámbrico. teclado para su computadora ya que su teléfono inteligente o tableta lo hará por usted! Entonces empecemos.

1. Use el teléfono como mouse

La primera aplicación es Remote Mouse, como sugiere el nombre de la aplicación, actúa como un mouse inalámbrico para su PC. Para que funcione, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Dirígete a Play Store o App Store desde tu teléfono inteligente / tableta y descarga la aplicación.
  • Después de descargar la aplicación en su teléfono inteligente / tableta, debe instalar el servidor Remote Mouse en su PC.
  • Para hacerlo, visite su sitio web y descargue el servidor remoto según el sistema operativo que utilice su PC, es decir, Mac, Windows o Linux. Y luego instale el servidor de mouse remoto descargado en su PC.
  • A continuación, conecte su computadora y teléfono inteligente / tableta a la misma red WiFi.
  • Después de eso, abra la aplicación Remote Mouse en su teléfono. El nombre de su PC se mostrará en la lista. Tócalo.
  • Al seleccionarlo, la aplicación de su teléfono se conecta a su PC.
  • Ahora, aparecerán algunas guías para enseñarle cómo funcionarán el toque o los gestos para usar el toque en el teléfono como mouse correctamente. Luego, se proporcionará una pantalla completa para el seguimiento del mouse con botones izquierdo y derecho en la parte inferior para los controles.

Además, puede usarlo como un teclado inalámbrico seleccionando el ícono de Teclado en la bandeja inferior. No solo el teclado, sino que incluso puede acceder a varias teclas dedicadas como Windows, ctrl, alt, etc. desde la propia aplicación. Además de usar su dispositivo como un mouse y teclado inalámbricos, desde esa bandeja inferior, también puede seleccionar las opciones para Ajustar volumen / Apagar / Suspender / Reiniciar / Cerrar sesión para su PC.

¡Ahí está! Ahora puede usar su dispositivo como mouse inalámbricoteclado inalámbrico para su PC.

Recomendado: los  mejores teclados pequeños

2. Aplicación remota unificada para convertir su Android o iPhone en mouse

PC Remote es una herramienta que funciona igual, pero el método para registrarse es diferente. A diferencia del mouse remoto, aquí puede conectar los dispositivos Android no solo usando Wi-Fi sino también con conexión Bluetooth. El servidor solo está disponible para PC con Windows, pero se conectará con teléfonos inteligentes Andoird e iOS. Y para hacerlo:

  • Descargue la aplicación desde App Store o Play Store en sus respectivos dispositivos.
  • Luego, abra su  sitio web oficial para descargar la aplicación Servidor en su PC o Mac. Una vez descargado, instale el servidor en su computadora.
  • Después de esto, abra la aplicación instalada en su teléfono inteligente y toque el icono de la hamburguesa. Aquí, en la parte superior, verá dos opciones Remotos y Servidores .
    • Primero, seleccionamos Servidores. Ahora mostrará automáticamente todos los servidores disponibles. Seleccione el que está alojado en la PC que desea conectar. También permite conectarse a través de Bluetooth. Aquí usamos Wi-Fi para conectarnos con HP PC . Después de seleccionar la red correcta, está listo.
    •  Vuelva a tocar el icono de la hamburguesa y seleccione Remoto. (También puede verlos en el panel principal de la aplicación en Power )

Una vez que el servidor está conectado, puede usar la Entrada básica como mouse, Administrador de archivos para explorar los archivos de su PC, Teclado (en pantalla o teclado móvil), Controles multimedia como siguiente, reproducir, subir / bajar volumen, silenciar, etc.

Además, incluso puede apagar la PC, reiniciar, suspender , etc. directamente desde la aplicación Unified Remote. Puede comprar la versión completa para usar funciones adicionales como vista de pantalla remota, comandos de voz, etc.

Aquí hay otros artículos que pueden resultarle útiles.

  • Las mejores aplicaciones de proyector para Android y iPhone
  • Los mejores editores de etiquetas MP3 para Android
  • Los mejores lectores de RSS para su teléfono inteligente
  • Las mejores aplicaciones de seguimiento y recordatorio de consumo de agua

Conclusión

Este es un concepto realmente impresionante que ha tomado forma en forma de aplicaciones para teléfonos iPhone y Android. Remote Mouse es sin duda una de las mejores aplicaciones en términos de innovación y creatividad. Pero en mi preferencia, diré que Unified Remote es mucho mejor. Sus respuestas son rápidas, más simplificadas y fáciles de usar. No espere, vaya corriendo a su tienda de aplicaciones y descargue una para tener siempre un mouse o teclado inalámbrico con usted.

Dicho esto, un ratón real tiene su propio lugar y nada puede reemplazarlo realmente. Estas aplicaciones pueden ser útiles en caso de emergencia, pero para un uso regular, recomendamos un mouse real. Aquí puede encontrar el mejor mouse vertical que puede comprar.

Deja un comentario