Cómo usar Auto Shazam encendiéndolo / apagándolo

Auto-Shazam es una función que le permite a uno escuchar música Shazam a su alrededor sin siquiera abrir la aplicación. Si bien a la mayoría de las personas les gustaría descubrir nuevas canciones sobre la marcha, a pocas les resultaría molesto. Así que si desea activar Auto-Shazam EN o OFF para su conveniencia a continuación, puede leer este artículo. Aquí, compartiremos el tutorial sobre cómo usar Auto-Shazam y habilitarlo o deshabilitarlo a su voluntad.

Lectura sugerida: Las mejores aplicaciones alternativas de Shazam

Activar / desactivar Auto Shazam

Puede habilitar o deshabilitar Auto Shazam en su Android o iPhone usando los métodos que se muestran a continuación. Estamos usando un dispositivo Android para fines de demostración, pero también puede usar pasos similares para iPhone.

1. Abra la aplicación Shazam en su dispositivo Android o iOS. Ahora, en lugar de un simple toque en la pantalla de inicio, es necesario mantener presionado el botón de Shazam para convertir EN automático Shazam en el iPhone o Android.

2. Una vez que mantenga presionado el botón Shazam en Android, aparecerá una ventana emergente que le preguntará si desea activar Shazam automático o si desea Shazam solo una vez. Toque ENCENDER para habilitar Shazam automático.

Permita que la aplicación acceda al micrófono de su teléfono si aún no lo ha hecho.

Nota: En el caso del iPhone, no aparecerá esta ventana emergente al encender Shazam automático. 

3. Ahora puede minimizar la aplicación y dejar que se ejecute en segundo plano y las canciones de Shazam sobre la marcha. Aparecerá una barra roja en la parte superior del iPhone y una Notificación en el caso de Android. Esto es para indicar que Auto-Shazam está funcionando en segundo plano.

4. Ahora, si desea APAGAR el Shazam automático, puede hacerlo presionando nuevamente el botón Shazam en la pantalla de inicio.

Nota : También puede desactivar Shazam automático desde la Notificación en Android tocando en Apagar en la barra de notificaciones de Shazam.

Método alternativo para Auto Shazam en Android

1. Abra la aplicación Shazam en su teléfono inteligente Android. Toque Biblioteca en la esquina superior izquierda o deslice el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio para ir a la Biblioteca.

2. En Biblioteca, vaya a la configuración de su aplicación Shazam tocando su perfil o icono de engranaje (en caso de que no haya iniciado sesión en su cuenta) en la esquina superior izquierda. Después de eso, alternar el Auto Shazam botón para activarlo EN o OFF.

Con esto, puede habilitar o deshabilitar fácilmente Auto-Shazam en iPhone o Android. Sin embargo, debido a algún problema técnico, a veces sucede que no podrá apagar el Shazam automático, especialmente en el iPhone. Para eso, hemos encontrado una solución que lo ayudará a evitar tales circunstancias.

¿No se puede desactivar Auto Shazam en iPhone?

Si también ha activado Shazam automático en su iPhone pero no puede apagarlo debido a razones imprevistas, aquí hay una solución que seguramente lo ayudará.

Aplicación Kill Shazam

Sí, es así de simple, puedes matar la aplicación y evitar que se ejecute en segundo plano. Esto apagará automáticamente Shazam automático y cuando reinicie la aplicación, estará lista para descubrir nuevas canciones nuevamente.

Nota: En Android, incluso si mata la aplicación mientras Auto Shazam está encendido, seguirá funcionando. Para deshabilitarlo, toque Desactivar en la notificación automática de Shazam desde la barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla.

El Auto-Shazam también se apaga automáticamente si su batería alcanza la marca del 20% o si ha estado funcionando durante 6 horas seguidas.

¿Cómo funciona Auto-Shazam?

Auto-Shazam, al igual que la función normal de Shazam, crea la huella digital de las canciones que escucha y la guarda en su biblioteca para su uso posterior. Sin embargo, las coincidencias se guardan en diferentes secciones de la Biblioteca en Shazam recientes  junto con la fecha en que se descubrieron.

Mientras Auto-Shazam está funcionando, el micrófono de tu móvil se usa continuamente en segundo plano. Sin embargo, no registra sus conversaciones ya que solo coincide con las huellas digitales y nunca guarda ninguna grabación en su base de datos.

Lectura sugerida: Cómo usar Shazam en Snapchat

Conclusión

Auto Shazam es una gran herramienta para que los amantes de la música descubran nuevas canciones sobre la marcha sin siquiera usar la aplicación. Sin embargo, el uso de una aplicación en segundo plano durante muchas horas puede afectar la duración de la batería de su teléfono. Por lo tanto, le recomendamos que lo apague cuando ya no esté en uso. Además, si te gustó este artículo, compártelo con otros y ayúdalos a descubrir nuevas canciones sobre la marcha.

Deja un comentario