Cómo usar el teclado como mouse en Windows 10 – Guía completa

¿Su mouse no funciona y tiene trabajo urgente en su PC? ¿O tal vez no desea comprar un mouse nuevo si puede encontrar una alternativa? En tales situaciones, puede usar su teclado como mouse.

Hay ciertas teclas de mouse de Windows que se pueden usar para mover el mouse con el teclado. En este artículo, hemos discutido cómo usar el teclado como mouse con gran detalle y después de leerlo, todas tus dudas deberían aclararse.

Además, si su teclado deja de funcionar, consulte este artículo para solucionar el problema.

Habilitar las teclas del mouse de Windows

¿Cómo usar el teclado en lugar del mouse ? Puede usar las teclas del mouse de su teclado para controlar el puntero del mouse.

Las teclas del mouse son aquellas teclas en su teclado que se pueden usar para mover el cursor en su pantalla y usarlo como mouse. Sin embargo, estas claves no funcionarán si no están habilitadas.

Para habilitarlos en Windows 10, puede utilizar 2 métodos. Ahora, hemos asumido que no puede usar su mouse como desea usar su teclado como mouse. Es por eso que los pasos que se indican a continuación se pueden realizar usando solo su teclado.

Método 1: usar el método abreviado de teclado

El método más sencillo para habilitar las teclas del mouse de Windows es usar la tecla de método abreviado de teclado. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Alt izquierda + Mayús izquierda + Bloq Num . Esto debería abrir un cuadro de diálogo que le preguntará si desea habilitar las teclas del mouse o no.
  2. Presione Entrar o la barra espaciadora para habilitarlo.

turn_on_mouse_keys_shortcut

Sin embargo, existe la posibilidad de que este atajo no funcione para usted. Si no funciona, significa que este acceso directo está desactivado. No se preocupe, hay otra forma de habilitar las teclas del mouse.

Método 2: habilitar desde la facilidad de acceso

Si el acceso directo no funciona, también puede habilitarlo desde el menú Facilidad de acceso en la aplicación Configuración. Este método consume más tiempo cuando se usa solo el teclado. Pero eso no debería ser un gran problema.

Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba la configuración del mouse de Facilidad de acceso en la barra de búsqueda. Seleccione la opción adecuada.
  2. La palanca para habilitar las teclas del mouse debe estar en su pantalla. Siga presionando la tecla Tab hasta que se seleccione el interruptor.
  3. Presione la tecla de la barra espaciadora para habilitar el cambio. Más opciones en las teclas del mouse aparecerán en su pantalla.

Ahora también puede cambiar la configuración de la tecla del mouse. Deben estar disponibles opciones como velocidad y aceleración del puntero, usar las teclas del mouse solo cuando Bloq Num está activado o usar las teclas Ctrl y Shift para acelerar o ralentizar el puntero.

Puede usar la tecla de tabulación aquí también para saltar de una opción a otra y usar la tecla de la barra espaciadora para habilitar o deshabilitar opciones. Finalmente, presione Alt + F4 para salir de la aplicación Configuración.

También puede utilizar otra forma de abrir el menú Accesibilidad. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar  .
  2. Escriba ms-settings: exactamente, incluidos los dos puntos (:), y presione Entrar. La aplicación Configuración se abrirá en su pantalla.

Run_ms_settings

  1. Use la tecla Tab y las teclas de flecha para navegar entre las opciones hasta que se seleccione el menú Facilidad de acceso . Luego presione Entrar para abrirlo.
  2. Nuevamente, use la tecla Tab y las teclas de flecha para abrir la opción Mouse . Luego, siga los pasos dados anteriormente para habilitar las teclas del mouse.

¿Cómo usar el teclado como mouse?

Una vez que haya habilitado las teclas del mouse, puede usar su teclado como mouse. Mantenga presionado Num7 y verá que el puntero del mouse se mueve en diagonal hacia el lado superior izquierdo.

La siguiente es la lista de teclas del mouse que puede usar para usar completamente su teclado como mouse:

  1. Subir – Num 8
  2. Mover hacia abajo – Núm 2
  3. Mover a la izquierda – Num 4
  4. Mover a la derecha – Num 6
  5. Mover hacia arriba y hacia la izquierda en diagonal – Num 7
  6. Mover hacia arriba y hacia la derecha en diagonal – Num 9
  7. Mover hacia abajo y hacia la izquierda en diagonal – Num 1
  8. Mover hacia abajo y hacia la derecha en diagonal – Num 3

Ahora, la lista anterior muestra cómo mover el mouse. La siguiente lista mostrará lo que debe hacer para usar los clics izquierdo y derecho con las teclas del teclado.

  1. Clic izquierdo: presione y mantenga presionada la tecla “ Num / ” (activa el clic izquierdo) y presione 5. Presione 5 dos veces para hacer un doble clic izquierdo.
  2. Clic derecho: presione y mantenga presionada la tecla » Num – » (activa el clic derecho) y presione 5.
  3. Arrastrar elemento: señale el elemento que desea arrastrar y presione “ Num 0 ”. Ahora, mueva el puntero al lugar al que desea arrastrarlo y presione “ Num. ”( Num Del ). Finalmente, seleccione Mover aquí

Ahora, tiene su teclado controlando el mouse con facilidad.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo usar el teclado como mouse . Para que su teclado controle el mouse, simplemente siga la guía anterior y podrá hacerlo con facilidad. Deje sus comentarios a continuación si enfrenta algún problema o tiene alguna duda con respecto a este tema.

Deja un comentario