Cómo usar el teléfono Android como altavoz para PC / computadora

Estoy usando mi teléfono Android como altavoz para mi computadora portátil con Windows, ya que los altavoces internos de mi computadora portátil no funcionan. Puede haber otras razones para usar el altavoz de su teléfono para escuchar música o videos reproducidos en la PC. A veces, el conector de audio de la computadora portátil también deja de funcionar, luego puede convertir el teléfono en un altavoz para que pueda transmitir audio desde la PC a su teléfono Android. También puede llevar su teléfono un poco lejos de la computadora y también si el altavoz de su teléfono es más alto, entonces puede usar un teléfono Android como altavoz para PC. He aquí cómo puede hacerlo.

Lea también: Cómo verificar el FPS de cualquier juego en Android

Utilice el teléfono Android como altavoz para PC

1. Descargue e instale la aplicación SoundWire gratuita desde Google Play Store.

2. A continuación, descargue el servidor SoundWire gratuito en su PC. Necesita descomprimir la configuración descargada y luego instalarla.

3. Asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a una red Wi-Fi común . También puede utilizar el punto de acceso de su teléfono para esta tarea. Puede habilitar el hotspot desde la bandeja de notificaciones o yendo a Configuración> Personal Hotspot.

Nota : Los pasos para encontrar Personal Hotspot pueden variar según la marca de su teléfono Android.

4. Abra la aplicación SoundWire en su teléfono y la aplicación SoundWire Server en su computadora portátil.

5. Mis dispositivos se conectaron automáticamente tan pronto como abrí ambas aplicaciones. Si no es el caso con el suyo, copie la dirección del servidor de la aplicación en la PC, ingrésela en su teléfono y toque el icono de SoundWire .

6. Reproduzca una hermosa canción en su PC y disfrútela.

De esta manera, puede convertir su teléfono en un altavoz de PC a través de la misma red Wi-Fi.

Use el teléfono como altavoz para PC a través de USB (se requiere Internet)

Si su WiFi no funciona o por alguna otra razón no pudo conectarse a una red WiFi, el método mencionado anteriormente no funcionará para usted. Pero no se preocupe, también tenemos una solución para eso. Siga los pasos que se muestran a continuación para convertir su teléfono en un altavoz usando un cable USB.

Nota: este método utilizará sus datos móviles.

1. Conecte su teléfono a la PC mediante un cable USB. Ahora active el anclaje a red USB yendo a Configuración> Red e Internet> Hotspot y anclaje a red. 

Nota: Los diferentes dispositivos pueden tener diferentes pasos para habilitar la conexión USB según el fabricante.

2. Abra la aplicación SoundWire tanto en su PC como en su teléfono. A continuación, ingrese la dirección del servidor que se muestra en la aplicación en la PC en la aplicación en su teléfono Android.

3. Ahora toque el logotipo de SoundWire en la aplicación del teléfono para conectarse a su PC. Ahora verá que el estado en la PC cambiará de Desconectado a Conectado.

Con esto, ahora puede disfrutar de su música favorita desde su PC en el altavoz de su teléfono sin una red WiFi.

Aplicación alternativa

Hay una aplicación alternativa para SoundWire que puede usar para convertir su teléfono en un altavoz para PC. El nombre de la aplicación es AudioRelay , actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Sin embargo, la aplicación funciona perfectamente bien y puede probarla usted mismo.

Nota: asegúrese de que su teléfono y su PC estén en la misma red WiFi.

  1. Vaya a Play Store e instale la aplicación AudioRelay en su dispositivo Android.

2. Ahora, descargue e instale  AudioRelay para Windows en su PC.

3. Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala tanto en la PC como en el teléfono. En la aplicación del teléfono, toque BUSCAR en servidores. A continuación, toque el resultado de la búsqueda para conectarse a su PC.

4. Tan pronto como se conecte, estará listo para escuchar todo el audio o la música en su móvil que se está reproduciendo en su PC.

Lea también :   Cómo detener automáticamente la música en Android: Temporizador de suspensión de música

Conclusión

Actualmente estoy usando la aplicación Sound Wire durante el último mes. Escuchar música de esta manera es una buena experiencia, pero cuando se trata de video, el audio no se sincroniza con la película que se reproduce en mi computadora portátil. El audio llega un poco tarde, es decir, casi un segundo y eso irrita un poco, especialmente cuando estás viendo algo con subtítulos. Pero en general, este proceso seguramente es útil para escuchar canciones y en caso de emergencia. Puede compartir este artículo con otra persona que lo necesite y preguntarnos en los comentarios si tiene algún problema.

Deja un comentario