Cómo usar los mensajes destacados en WhatsApp

WhatsApp tiene muchas funciones y una de ellas es una opción para marcar con una estrella o marcar mensajes para verlos o consultarlos posteriormente de forma rápida y conveniente.

Esta función se puede utilizar en WhatsApp para Android, iOS e incluso desde WhatsApp Web o su aplicación de escritorio.

Te permitirá marcar un mensaje que podrás ver en la sección Destacados sin tener que buscar ese mensaje en particular dentro del chat que seguramente puede llevar mucho tiempo.

Especialmente, cuando no puede recordar la fecha exacta de la conversación o el mensaje que está buscando. Este artículo arrojará luz sobre los mensajes destacados de WhatsApp y le permitirá saber cómo usarlo y otros consejos relacionados con él.

Así que sin más preámbulos comencemos.

Tabla de contenido

¿Qué significa el mensaje destacado y cómo puede ser útil?

Si un mensaje tiene una estrella , significa que se ha guardado o marcado como favorito .

Puede usar esta función para guardar o marcar fotos, videos o textos dentro de una conversación, individual o incluso grupal. Por ejemplo, recibió un mensaje en el grupo que contiene información importante que debe recordar. Luego, simplemente puede marcar ese mensaje con una estrella. De esta manera, puede acceder a ese contenido destacado fácilmente desde la sección dedicada sin tener que navegar por toda la conversación.

Cómo marcar mensajes como destacados en WhatsApp

La función es común para Android, iPhone y Whatsapp para PC . El método y los pasos también son los mismos para marcarlos, pero con una pequeña diferencia debido a la interfaz de usuario. Puede verlos a ambos con las capturas de pantalla a continuación. El método en PC sigue siendo el mismo que en Android.

1. Abra la conversación de chat del contacto deseado en WhatsApp.

2. Toque prolongadamente el mensaje que desea marcar como destacado. Ahora, aquí es donde viene la diferencia en la aplicación de Android y iPhone.

3. En Android, toque prolongadamente el mensaje y encontrará un icono * (Estrella) en la parte superior del chat donde vienen las opciones para eliminar y reenviar el mensaje.

Mientras esté en el iPhone, después de un toque largo, aparecerá un menú emergente y la primera opción será Estrella como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

4. Seleccione * (icono de estrella).

5. Ahora el mensaje se mostrará con un símbolo * (asterisco) en el mensaje o en cualquier otro contenido. Esto significa que el mensaje se ha marcado como favorito / destacado como se muestra en la imagen a continuación.

Recomendado: Cómo reenviar una imagen con subtítulos en WhatsApp

Cómo y dónde ver los mensajes destacados

Una vez que el mensaje está marcado con una estrella, se puede acceder a él desde una sección dedicada de Mensajes destacados. Ahora puede ver estos mensajes según los contactos o todos juntos a la vez . Puede hacer lo mismo para la aplicación web o de escritorio para WhatsApp en consecuencia.

Para un contacto particular

Los mensajes que destacó aparecerán en una sección separada, Mensajes destacados para cada contacto. Puede encontrarlos en la pantalla de información de Contacto. Para eso:

  • Toque el nombre del contacto en la parte superior de la pantalla de conversación.
  • Luego, en Información de contacto, seleccione Mensajes destacados . Aquí encontrará todos los mensajes para ese contacto que marcó anteriormente.

Nota: Esta sección solo estará disponible si hay algún mensaje destacado en la conversación del contacto para el que está abriendo la información.

Ver todos los mensajes destacados a la vez

Aquí verá todos los mensajes que marcó como favoritos en diferentes conversaciones al mismo tiempo. Nuevamente, es un poco diferente tanto en Android como en iPhone. Para abrir todos los mensajes marcados como favoritos o destacados a la vez:

  • En Android, toque los 3 puntos verticales en la parte superior de WhatsApp y desde allí seleccione Mensajes destacados .
  • En iPhone, toque Configuración desde la parte inferior y luego, debajo de su nombre de perfil, verá Mensajes destacados, selecciónelo.

Aquí verá todos esos mensajes marcados con los nombres de los contactos o la conversación en la que se encuentran. Incluso le permite buscar cualquier palabra clave en particular en la barra de búsqueda si lo desea.

Recomendado: trucos, características, consejos y trucos de WhatsApp que debe conocer

Si lo desea, puede quitar la estrella del mensaje destacado en cualquier momento presionando prolongadamente los mensajes y seleccionando la opción * (Desmarcar) usando el mismo método. El mensaje ya no permanecerá destacado.

¿Alguien puede ver si destacaste un mensaje?

No, no existe tal opción o forma de que alguno de los contactos o miembros del grupo sea informado cuando usted destaque un mensaje en la conversación. Solo tú podrás marcarlos y verlos. Lo mismo se aplica a usted también, es decir, no se le notificará si otros contactos hacen lo mismo con sus mensajes.

Mensaje destacado de copia de seguridad

Si bien no hay una forma dedicada de guardar o crear la copia de seguridad solo para los mensajes destacados.

Pero aún puede hacerlo con la ayuda de la copia de seguridad del chat. Para crear una copia de seguridad del chat, vaya a Configuración> Chats y luego seleccione Copia de seguridad del chat .

Como restaurará la copia de seguridad del chat que creó, también recuperará todos los mensajes destacados en sus conversaciones que puede ver fácilmente.

Cómo recuperar mensajes destacados eliminados en WhatsApp

Si no tiene una copia de seguridad, también puede recuperar los mensajes de WhatsApp . Para eso, puede usar Stellar Data Recovery

. Puede ejecutar software tanto en Windows como en Mac.

Consíguelo para Mac:

Prueba / Descarga gratuita para Mac

Si tiene una PC, puede obtener Stella Data Recovery para Windows:

Prueba gratuita / Descarga para Win

Terminando

Así que ahora sabe cosas clave sobre los mensajes destacados de WhatsApp y cómo puede ser útil. ¿Qué opinas sobre esta función?

Comparta con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario