Cómo usar NFC en Android para enviar archivos

Near Field Communication o comúnmente conocido como NFC es una función que se proporciona en los teléfonos inteligentes. Muchos de ustedes se preguntarán qué es NFC. Bueno, con NFC, los teléfonos inteligentes son capaces de enviar datos a otros dispositivos habilitados para NFC al ponerlos en contacto entre sí. Con esta función, los usuarios pueden enviar varios tipos de datos como imágenes, música, aplicaciones y muchos otros archivos de un dispositivo a otro.

No solo esto, NFC también es capaz de realizar pagos . Además, permite programar comandos a varias etiquetas NFC y leerlos. NFC también usa Android Beam para conectar y enviar archivos a otros dispositivos, ya sean teléfonos o tabletas. Pero, ¿cómo funciona NFC? Aquí le mostraremos los métodos para usar NFC en dispositivos Android para transferir archivos y otros datos.

Utilice NFC para transferir archivos

Bueno, hoy en día la mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con chips NFC preinstalados. Aquí hemos utilizado Samsung Galaxy S8 para mostrarle los pasos para usar NFC en dispositivos Android. En algunos de los dispositivos como Sony, verá el logotipo oficial de NFC en la parte posterior del dispositivo, pero para otros dispositivos Android, puede verificar la configuración de su dispositivo para ver si tiene la opción NFC o no. Entonces, veamos cómo configurar y usar NFC.

Paso 1

Activar NFC

Vaya a la Configuración de sus dispositivos Android y allí seleccione Conexiones . Dentro de las conexiones, verá NFC y las  opciones de pago tocarlas o simplemente activar el botón de alternancia para activar la NFC. Esto activará la transmisión NFC y Android en el dispositivo.

También puede activar NFC desde el panel de notificaciones. Dibuje el panel de notificaciones hacia abajo y verá la opción NFC, es posible que tenga que deslizar hacia la izquierda para obtener más botones. Después de localizarlo, toque el logotipo de NFC y se iluminará habilitando NFC. Esta opción puede estar disponible o no en todos los dispositivos.

Paso 2

Una vez que haya activado NFC en su dispositivo, haga lo mismo en el dispositivo de destino al que enviará los datos. Después de esto, en su dispositivo abra el archivo, imagen, página web, audio, etc. que desea compartir.

Paso 3

Ahora, una vez que el archivo que desea enviar esté abierto, acerque ambos dispositivos y toque la parte posterior de los dispositivos entre sí. Una vez que su dispositivo detecte el otro dispositivo, le notificará con un sonido y una vibración.

Etapa 4

La pantalla del dispositivo desde el que está enviando el archivo mostrará el texto que dice Tocar para transmitir . Toque la pantalla y ambos dispositivos mostrarán la notificación del archivo que se está transfiriendo. Es así de simple.

Izquierda – Remitente Derecha – Receptor

Nota:  No retire ni separe el dispositivo a menos que haya comenzado la transmisión. Una vez que se complete la transferencia, podrá acceder al archivo enviado en el dispositivo de destino.

Usos de NFC

NFC se usa ampliamente hoy en día para disminuir el tiempo y el proceso usado en pequeños bits de transferencia de datos o información. Hay una amplia gama de etiquetas programables NFC a las que puede agregar comandos. Una vez que el dispositivo o cualquier otro dispositivo electrónico con capacidad NFC entre en contacto con la etiqueta NFC, ejecutará el comando o cualquier programa que haya incorporado. Por ejemplo, activar el modo silencioso u otras funciones clave como enviar mensajes, etc. Puede usar aplicaciones programables NFC para hacerlo.

Ahora que llega a la transferencia de datos en teléfonos inteligentes Android a través de NFC y Android Beam, puede usarlo para enviar archivos como imágenes, videos y música siguiendo los pasos dados anteriormente. No solo esto, sino que también puede compartir videos de YouTube, páginas web y aplicaciones desde Play Store. Simplemente abra el video de YouTube deseado, la página web en el navegador o la aplicación en Play Store y acerque el dispositivo entre sí.

Abrirá el video en la aplicación de YouTube o en cualquier navegador disponible en el dispositivo de destino. Y para las aplicaciones y páginas web de Play Store, se abrirá en los receptores Play Store y en los navegadores web, respectivamente. En los últimos pagos, también puede utilizar NFC para realizar pagos a determinadas máquinas de deslizar tarjetas. Simplemente toque su dispositivo en la máquina y leerá el programa NFC para su cuenta o la tarjeta con la que está realizando los pagos. Ahora puede realizar pagos sin tener que llevar tarjetas de crédito o débito, simplemente utilizando NFC. Genial, ¿no?

Lea también:  Cómo cambiar la configuración de DNS en Android

Terminando

Con NFC, puede ahorrar mucho tiempo enviando archivos o realizando pagos sobre la marcha. Recuerde que para enviar archivos en tabletas o teléfonos, el remitente y el receptor deben tener NFC y ambos dispositivos deben tocarse desde atrás, entonces solo funcionará. Espero que ahora sepas qué es NFC y cómo funciona. ¿Qué opinas de NFC? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario