Cómo usar y crear historias de Facebook en su última aplicación para iOS y Android

Las Historias de Facebook se especulaban desde hace algún tiempo y finalmente, están aquí. Si ves en un nivel amplio, no hay mucha diferencia en el concepto de Historias de Facebook en comparación con Instagram, Historias de Snapchat o incluso Estado de WhatsApp.para esa materia. Facebook, con esta función de Snapchat clonada, definitivamente le dará a Snapchat mucha competencia. La rivalidad entre Facebook y Snapchat no es nueva y se remonta a 2013, cuando Facebook intentó comprar Snapchat por $ 3 mil millones. Y se ha vuelto intenso desde entonces. Este movimiento de Facebook hace que las cosas sean aún más interesantes. Entonces, sigamos adelante para aprender todo sobre las Historias de Facebook, cómo usar y crear Historias de Facebook, cómo agregar una foto / video a una historia de Facebook desde Camera roll / Gallery, cómo usar Filtros, cómo guardar su Historia, cómo ver que vieron tu historia y más.

Cómo crear historias de Facebook en iOS y Android

En primer lugar, deberá actualizar la aplicación de Facebook a la última versión de la App Store correspondiente. Para Android, debe tener la versión 117.0.0.18.47 o posterior y para iPhone / iPad debe ser la versión 85.0 o posterior. Después de actualizar la aplicación, debería ver una sección en la parte superior de arriba ¿Qué tienes en mente? Como se muestra abajo.

Si no aparece, tenga paciencia y espere un tiempo mientras la función se está implementando lentamente para todos los usuarios.

Si lo tiene, entonces está listo para comenzar.

Los pasos y las capturas de pantalla que se utilizan en este artículo son de la aplicación de iOS, pero el procedimiento sigue siendo el mismo para Android.

1. Para crear una historia, toque Su historia en la parte superior. Si ha subido una historia (foto / video) en las últimas 24 horas, puede deslizar el dedo hacia la derecha en la pantalla de noticias o tocar el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda.

2. Ahora, estará en la pantalla con la Cámara abierta. La diferencia en Instagram y Facebook Stories son los filtros. Las Historias de Facebook te permiten agregar filtros antes de hacer clic en un instante, a diferencia de Instagram.

Para agregar un filtro, deslice hacia arriba  o hacia abajo en la pantalla de la cámara. El gesto es diferente de Snapchat, donde se realiza deslizando hacia la izquierda y hacia la derecha.

Ahora, apunte / enfoque la cámara en una cara, puede usar el botón de giro de la cámara (el segundo desde la izquierda en la parte inferior) para cambiar entre la cámara trasera y la frontal.

Al detectar un rostro, se aplicará el filtro seleccionado. Puede cambiar los filtros deslizando hacia arriba o hacia abajo en la pantalla.

3. Una vez que esté satisfecho con el filtro, toque el botón Hacer clic en la parte inferior central.

4. Si no le gustó la imagen, toque el ícono x debajo del botón de flecha derecha e intente nuevamente. Puede editar su complemento aún más con filtros, texto, dibujos y otras ediciones adicionales.

Puede probar las diferentes opciones en la parte inferior y tampoco se pierda la opción de voltear en la parte superior derecha.

5. Cuando haya terminado con todas las adiciones, toque el icono de la flecha derecha en la parte inferior central.

En la siguiente pantalla, seleccione la opción Su historia y toque el icono de flecha hacia la  derecha en la parte inferior.

Con esto, ha creado su historia de Facebook.

Agregar foto / video a la historia de Facebook desde Camera Roll / Gallery

¿Quieres agregar una foto a tu historia que está en la galería de tu teléfono inteligente de tu reciente viaje a Ámsterdam? Bueno, puedes hacerlo fácilmente tocando el ícono de colección de imágenes en la parte inferior derecha.

Las imágenes / videos de la galería de su teléfono inteligente / rollo de cámara aparecerán en la parte inferior como se muestra a continuación.

Seleccione el medio deseado. Agregue filtros, texto, dibujo, etc. y publíquelo en su historia como lo hicimos anteriormente.

¿Cómo guardar o eliminar una foto / video en su historia de Facebook?

Si eres un Instagrammer o Snapchatter, entonces ya sabrás que las historias desaparecen automáticamente después de 24 horas. Tampoco es diferente en el caso de las historias de Facebook.

Por lo tanto, si no desea perder esa foto / video que publicó como su Historia después de 24 horas, puede guardarlo fácilmente en la galería de su teléfono inteligente. Así es cómo.

1. Abra la aplicación de Facebook y seleccione Su historia en la parte superior del servicio de noticias.

2. Debajo de su historia, vaya a la foto / video que desea guardar tocando en la pantalla. Una vez que esté allí, toque el icono de tres puntos horizontales en la parte superior derecha y seleccione Guardar foto / video .

Vaya, ¿acabas de publicar una foto o un vídeo por error? No se preocupe, puede eliminarlo fácilmente de su historia siguiendo los mismos pasos y seleccionando Eliminar foto / video .

Vea ¿Quién vio su historia de Facebook?

Puede ver quién ha visto su historia. Para hacerlo, diríjase a su historia y si 1 o más personas la han visto , aparecerá un icono de ojo con el  número de vistas en la parte inferior izquierda. Para ver los nombres de esos usuarios, simplemente toque el icono del ojo . Puede visitar su Facebook tocando su nombre en la lista.

Responder a la historia de alguien

No te puede gustar o reaccionar a la historia de Facebook de alguien, pero eso no significa que no puedas felicitarlo. Es posible responder a publicaciones específicas en Story tocando el área de texto debajo de cada publicación.

La respuesta se recibirá en la  carpeta Directo en la esquina más a la izquierda al lado de su Historia. Puede ver la respuesta 2 veces después de que se destruya automáticamente.

Con esto llegamos al final de este artículo. Esta información debería ser lo suficientemente buena para comenzar con las últimas historias de Facebook. Comparta esta guía con sus amigos en Facebook para informarles sobre esta función de Snapchat clonada de Facebook.

Si tiene alguna idea, compártala con nosotros en los comentarios a continuación.

Deja un comentario