Cómo utilizar Google Earth Street View

Google Street View es una función revolucionaria que ha llevado el turismo virtual al siguiente nivel.

Ahora, puede visitar cualquier parte del mundo y explorar ese lugar en 3D desde la comodidad de su hogar. En la actualidad, Street View está disponible en unos 50 países de todo el mundo. Sin embargo, los números están aumentando y no está demasiado lejos el día en que todos los países tendrán una función de Street View. Pero antes de eso, si no sabe qué es Street View y cómo usarlo, puede leer este tutorial para obtener más información al respecto.

¿Qué es Street View y cómo funciona?

Google Street View es una tecnología exclusiva que se incluye en Google Earth y Google Maps.

Proporciona imágenes panorámicas en 3D de alta calidad de las calles de todo el mundo. Ahora debes preguntarte cómo es eso posible. Bueno, Google tiene sus autos corriendo por las calles de todo el mundo con cámaras de 360 ​​grados montadas en la parte superior.

Estas cámaras graban las calles en calidad ultra HD y luego estas imágenes fijas se cargan en el servidor de Google. También puede capturar una imagen de 360 ​​grados de su lugar y subirla al servidor para que la gente pueda ver su lugar en modo panorámico. Ahora que ya sabes qué es Street View, aprendamos a usarlo en Google Earth.

Usar Google Earth Street View

1. Inicie Google Earth Pro en su PC. Si no lo tiene instalado, descárguelo primero. Y busque una ubicación y haga zoom en el lugar de su interés con la ayuda de la rueda del mouse o los íconos de acercar y alejar.

2. Ahora, seleccione el icono del hombrecito naranja en el lado derecho de la pantalla.

Mientras lo hace, algunas partes del mapa se volverán azules, lo que significa que la vista de la calle está disponible en estos lugares. Ahora arrastre y suelte el icono del hombrecito naranja en cualquier lugar de la parte azul del mapa.

3. Ahora, se abrirá Street View y podrá moverse a cualquier lugar que desee en la pantalla haciendo doble clic en esa dirección. O puede usar la rueda del mouse para mirar a su alrededor o para avanzar o retroceder en la calle.

4. También puede cambiar entre el modo de vista de la calle y la vista a nivel del suelo haciendo clic en el icono del edificio en la esquina superior derecha.

5. Si ha terminado con la visualización de calles, simplemente puede cerrar sesión en el modo de visualización de calles haciendo clic en el botón Salir de Street View en la esquina superior derecha.

Vista de Google Street View a nivel del suelo

La vista del nivel del suelo como puede haber visto en Google Earth Pro es una función que le permite ver la imagen de satélite de un lugar en particular en 3D.

Al igual que en el modo Street View, puedes recorrer cualquier parte del mundo en 3D. Puede usar las teclas de flecha del teclado para moverse en cualquier dirección particular en el mapa.

Lo bueno de la vista a nivel del suelo es que, a diferencia de Street View, está disponible en todas las partes del mundo, es decir, puedes explorar literalmente cualquier cosa del planeta desde la vista a nivel del suelo en 3D, ya sean montañas, ríos, edificios, etc. el modo Street View nos muestra mejores imágenes que la vista Ground Level porque las imágenes que vemos en la vista Ground Level son más animadas y esquemáticas. Mientras que las imágenes en el modo Street View son reales y se capturan en cámaras HD montadas en taxis de Google.

Pensamientos finales

Si crees que no puedes visitar diferentes países del mundo, estás totalmente equivocado. Porque con el modo Street View de Google Earth puedes visitar cualquier parte del mundo y recorrer las calles prácticamente desde tu casa. Si te gustó nuestro artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares.

Deja un comentario