¿Cómo utilizar la función de rotación de imagen de Windows?

¿También toma fotografías sin sostener la cámara en la orientación correcta? Todo el mundo ha cometido este error al menos una vez en la vida. Afortunadamente, este no es un problema permanente. Puede rotar imágenes fácilmente en Windows 10 y corregir la orientación.

En este artículo, he discutido cómo usar la función de rotación de imagen de Windows . Es posible que se sorprenda de la cantidad de formas en que puede hacer esto.

Además, consulte este artículo sobre los 6 mejores programas de edición de fotos gratuitos para Windows 10 .

¿Cómo utilizar la función de rotación de imagen de Windows?

Puede rotar una imagen en la computadora fácilmente usando muchos métodos diferentes. A continuación, mencioné 4 métodos sobre cómo puede hacerlo. Además, todos los métodos que se indican a continuación pueden rotar varias imágenes al mismo tiempo si se seleccionan.

Método 1: use los atajos de teclado para rotar imágenes

Puede rotar fácilmente cualquier imagen en sentido horario y antihorario usando algunas de las teclas del teclado. Primero, abra el Explorador de archivos presionando las teclas Windows + E y navegue hasta la carpeta que tiene la imagen que desea rotar. Luego, presione la tecla Alt izquierda . Después de eso, presione las teclas J + P. Ahora, presione las teclas R + L para rotar la imagen en sentido antihorario (hacia la izquierda) y presione las teclas R + R para rotar en el sentido de las agujas del reloj (hacia la derecha).

Método 2: usar el menú de la cinta en el Explorador de archivos

Para usar el menú de la cinta en el Explorador de archivos para rotar imágenes de imágenes, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el Explorador de archivos nuevamente y navegue hasta la carpeta que tiene la imagen.
  2. Haga clic en la pestaña Administrar  .
  3. Ahora, haga clic en las opciones Girar a la izquierda y Girar a la derecha en el menú de la cinta para girar la imagen seleccionada.

Rotate_image_file_explorer

Método 3: usar el menú contextual

El menú contextual es otra forma sencilla de rotar la imagen. Simplemente, haga clic derecho en la imagen y seleccione la opción Girar a la izquierda o Girar a la derecha .

Rotate_image_right_click

Método 4: usar la aplicación Fotos de Windows

Abra la imagen en la aplicación Fotos. Para rotarlo, puede hacer clic en el icono Rotar en el menú de la cinta Fotos. O puede presionar Ctrl + R para rotarlo hacia la derecha. Sin embargo, no hay opción para rotar a la izquierda en Fotos.

¿Cómo rotar automáticamente fotos en Windows 10?

No hay ninguna opción en Windows 10 para rotar automáticamente las imágenes. Sin embargo, puede descargar el 3 rd software de parte llamada JPEG autocorrección . Después de instalar esta aplicación, se agregará una opción en el menú contextual del botón derecho.

Ahora, puede hacer clic con el botón derecho en cualquier imagen y seleccionar la nueva opción de rotación automática . La imagen se rotará automáticamente a la orientación correcta. Esta aplicación es muy útil para corregir la orientación de varias imágenes al mismo tiempo. Simplemente seleccione todas las imágenes, luego haga clic con el botón derecho en cualquiera de las imágenes seleccionadas y seleccione la opción Girar automáticamente.

¿Cómo voltear una imagen en Windows 10?

En Windows 10, también se puede voltear una imagen sin necesidad de utilizar ningún 3 ª Parte aplicaciones. Sin embargo, la opción está algo oculta. Para voltear una imagen en Windows 10 usando la aplicación Fotos de Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la imagen en la aplicación Fotos de Windows.
  2. Haga clic en el icono Sea creativo con la foto (lápiz y pincel cruzados).
  3. Seleccione la opción Editar del menú.
  4. Haga clic en la opción Recortar y rotar y luego seleccione la opción Voltear en el panel derecho.

Girar la imagen

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo utilizar la función de rotación de imagen de Windows . Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario