¿Cómo utilizar su PC como punto de acceso? – Guía de puntos de acceso de Windows 10

La conexión inalámbrica a Internet ha facilitado el acceso a Internet. En el momento actual, los usuarios ya no necesitan conectarse con un cable Ethernet para acceder a Internet. Los módems y enrutadores han hecho que sea mucho más fácil conectarse a Internet sin preocuparse por los cables.

En Windows 10, ya no necesita comprar un módem o enrutador para acceder a Internet inalámbrico. En lugar de comprar un nuevo enrutador o módem, puede usar la configuración del punto de acceso de Windows 10 para usar la computadora portátil como enrutador en Windows 10 . En este artículo, he discutido cómo puede habilitar el punto de acceso Wi-Fi de Windows 10 y convertir su computadora de escritorio o computadora portátil en un enrutador.

¿Cómo habilitar el punto de acceso de Windows 10?

Un punto de acceso es básicamente una ubicación donde se puede acceder a Internet mediante Wi-Fi o WLAN (red de área local inalámbrica). Es posible que haya oído hablar del término punto de acceso móvil o punto de acceso portátil; significa un punto de acceso que se puede mover.

En Windows 10, puede crear un punto de acceso móvil en su computadora portátil o de escritorio y usarlo para compartir Internet. Aquí he discutido cómo puede configurar el punto de acceso Wi-Fi de Windows 10 en su PC.

Método 1: encienda Hotspot desde la aplicación de configuración

Este es el método más fácil para habilitar hotspot en Windows 10. Siga los pasos que se indican a continuación para hacerlo:

  1. Escriba Configuración en la barra de búsqueda de Windows y seleccione el resultado superior.
  2. Haga clic en la opción Red e Internet y luego seleccione la opción Punto de acceso móvil.
  3. Active la opción Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos para habilitar el punto de acceso móvil. Ahora puede usar una computadora portátil como enrutador en Windows 10 .

Turn_on_windows_10_hotspot_from_settings

Solo habilitar el punto de acceso no es suficiente, ya que está desprotegido. Debe cambiar la configuración del punto de acceso móvil y establecer una contraseña.

El primer cambio que debe hacer es marcar el círculo de Wi-Fi en la sección Compartir mi conexión . Esto hará que Windows comparta Internet a través de Wi-Fi en lugar de Bluetooth, que es extremadamente lento.

share_internet_connection_over_wifi

Después de eso, haga clic en la opción Editar para editar la información de la red. Escriba el nombre de la red (el nombre que aparecerá como punto de acceso para otros dispositivos) e ingrese una contraseña segura. Recuerde que si usa una contraseña débil, las personas no deseadas pueden conectarse con su punto de acceso.

edit_hotspot_name_and_password

Por lo tanto, elija la contraseña con prudencia. Siempre puedes cambiarlo desde aquí. Una vez hecho esto, haga clic en Guardar para guardar los cambios.

Método 2: utilizar software de terceros

Aparte del uso de la configuración de Windows 10 para permitir que el punto de acceso, también se puede utilizar 3 rd software de otros fabricantes, como Virtual Router Manager o hotspot Connectify y permitir que el Windows 10 zona Wi-Fi . Ambas herramientas mencionadas son bastante populares. Para utilizar Virtual Router Manager, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en este enlace y descargue Virtual Router Manager.
  2. Una vez que haya descargado Virtual Router Manager, navegue hasta el archivo de instalación descargado y haga clic con el botón derecho en él.
  3. Seleccione Ejecutar como administrador en el menú contextual del botón derecho.
  4. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  5. Una vez que se haya instalado Virtual Router Manager, reinicie su PC.
  6. Cuando la PC se inicie en el escritorio, ejecute Virtual Router Manager.
  7. Ingrese el nombre de la conexión, establezca una contraseña segura y seleccione la fuente de conexión compartida.
  8. Ahora, haga clic en la opción Iniciar enrutador virtual para activar el punto de acceso.

¿Qué hacer si el punto de acceso de Windows 10 no funciona?

Existe la posibilidad de que se enfrente al problema “ No podemos configurar un punto de acceso móvil. Encienda Wi-Fi ”u otro error similar cuando intente habilitar el punto de acceso Wi-Fi de Windows 10 . Si esto ocurre, simplemente siga los procedimientos de solución de problemas que se indican a continuación para solucionarlo.

Solución 1: verifique su conexión a Internet

Lo primero que debe verificar en esta situación es su conexión a Internet. Si no está conectado a Internet, haga lo que intente, no podrá habilitar el punto de acceso. El requisito previo para habilitar el punto de acceso Wi-Fi de Windows 10 es conectarse primero a Internet.

Compruebe si su conexión a Internet funciona correctamente. Realice una prueba de velocidad haciendo clic en este enlace y verifique si su velocidad de Internet es lenta o no. Si su PC no se conecta a Internet, llame a su ISP (proveedor de servicios de Internet) e informe el problema.

Solución 2: Ejecute el solucionador de problemas de conexiones a Internet

Windows 10 tiene un solucionador de problemas de conexiones a Internet incorporado que puede ejecutar para obtener más información sobre el problema. Una vez que haya ejecutado el solucionador de problemas, Windows puede solucionar el problema automáticamente.

Para ejecutar el solucionador de problemas de conexión a Internet, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Configuración de solución de problemas en la barra de búsqueda y seleccione la opción superior.
  2. A continuación, seleccione la opción Solucionadores de problemas adicionales.
  3. Haga clic en la opción Conexiones a Internet y seleccione la opción Ejecutar el solucionador de problemas  .
  4. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

solucionador de problemas de conexiones_de_internet

Solución 3: habilite el uso compartido de la red

La instalación de nuevo software o la actualización de Windows a veces puede cambiar la configuración de su computadora. Si por alguna razón, la función de uso compartido de red está deshabilitada en Windows, el punto de acceso de Windows 10 no funcionará. Para habilitar el uso compartido de red, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la configuración del Hotspot móvil nuevamente.
  2. Haga clic en Cambiar opciones de adaptador en la sección Configuración relacionada.
  3. Busque el adaptador de punto de acceso móvil y haga clic con el botón derecho en él.
  4. Seleccione la opción Propiedades en el menú emergente.
  5. Haga clic en la pestaña Compartir y marque la casilla Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de esta computadora  .

enable_network_sharing

  1. Seleccione Aceptar para guardar los cambios.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo habilitar el punto de acceso de Windows 10 o, en otras palabras, cómo usar su PC como punto de acceso . También puede utilizar los métodos de solución de problemas que se proporcionan en la última parte del artículo si el punto de acceso Wi-Fi de Windows 10 no funciona. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario