Cómo utilizar varias cuentas de Telegram

La interfaz de alta calidad y varias características increíbles de Telegram pueden sorprender a cualquiera. Y, obviamente, esta es la razón por la que millones de personas están conectadas con la aplicación hoy. No solo por el disfrute y el uso para su vida personal, sino que muchas personas también están usando Telegram para su vida profesional. Y para aquellos que quieran usar Telegram para cumplir con ambos propósitos, se vuelve un poco difícil al usar solo una cuenta.

Por estas razones, aquí te vamos a servir con varios trucos con los que podrás utilizar múltiples cuentas de Telegram en un solo dispositivo.

Más consejos: Cómo ocultar el número de teléfono en Telegram

Use múltiples cuentas de Telegram usando el escritorio

Telegram tiene una gran base de usuarios de escritorio. Pero, lamentablemente, la aplicación no ha incluido ninguna función incorporada en su aplicación de escritorio para usar varias cuentas. Pero para su viabilidad, aquí hay algunos consejos y trucos que harán posible el uso de múltiples cuentas de Telegram en la aplicación de escritorio.

Método 1: uso de la aplicación de escritorio

1. Haga clic con el botón derecho en la aplicación de escritorio de Telegram y haga clic en Abrir ubicación del archivo .

2. Ahora seleccione la pestaña Roaming y ubique Telegram Desktop .

3. En el siguiente paso, haga clic con el botón derecho en Telegram Desktop y copie la carpeta.

4. Ahora pegue la carpeta copiada en la misma pantalla.

5. Puede ver que se ha creado una carpeta con el nombre Telegram Desktop-copy . Puede cambiar el nombre de la carpeta si lo desea (lo he cambiado a Telegram Desktop 2.)

6. Después de eso, haga clic derecho en la carpeta original, coloque el cursor sobre Enviar a y haga clic en el Escritorio (crear acceso directo ) .

7. Del mismo modo, haga clic con el botón derecho en el archivo copiado, coloque el cursor sobre Enviar ay haga clic en la opción Escritorio (crear acceso directo)  .

8. Como puede ver, tanto la carpeta original como la duplicada aparecerán ahora en la pantalla del escritorio.

9. Ahora abra la carpeta original desde el escritorio y luego abra la aplicación Telegram.exe . Esto iniciará la aplicación Telegram en su escritorio. Siga los mismos pasos usando la carpeta duplicada también.

10. Ahora se ejecutarán dos aplicaciones de Telegram en su escritorio. Puede cambiar los detalles de la cuenta y usar diferentes cuentas al mismo tiempo.

Con esto se completa el primer método. El truco seguramente habría funcionado si hubiera seguido los pasos correctamente.

Método 2: uso de la aplicación de escritorio y Telegram Web

Para los usuarios que encontraron el primer método un poco complicado o los usuarios que rara vez usarán dos cuentas de Telegram, aquí hay otro truco increíble para ti. Este método funcionará para todos los sistemas operativos: Windows, macOS y Linux.

También se pueden manejar dos cuentas de Telegram al mismo tiempo abriendo una cuenta en la aplicación de escritorio mientras abre otra en la web de Telegram . Simplemente ingrese las credenciales de la primera cuenta en la aplicación de escritorio y los detalles de la otra en la web de Telegram. Ahora use ambos hasta que se cumpla su propósito.

Método 3: usar solo Telegram Web

Si no ha usado la aplicación de escritorio de Telegram antes y tampoco quiere usarla, Telegram web está aquí para ayudarlo nuevamente. Puede abrir una cuenta usando cualquier navegador normalmente mientras abre otra en el modo incógnito del mismo navegador.

También se pueden utilizar dos navegadores diferentes. Aquí ni siquiera necesitas ir de incógnito.

Utilice varias cuentas mediante la aplicación móvil

Gracias a la aplicación Telegram por agregar la función para usar múltiples cuentas en la propia aplicación móvil. Con esta función construida internamente, no necesitamos ninguna aplicación de terceros instalada o hacer uso de trucos confusos.

Teléfonos Android

1. Inicie la aplicación Telegram en su dispositivo Android y toque el icono de hamburguesa que se encuentra en la parte superior.

2. Ahora toque el ícono desplegable frente a su nombre y luego toque la opción Agregar cuenta .

3. Proporcione sus datos de inicio de sesión (número con el que se registró en Telegram) y toque el icono de marca que se encuentra en la parte superior derecha.

4. Ahora Telegram enviará un código de verificación al número que agregó. Proporcione el código correcto para agregar otra cuenta de Telegram a su aplicación.

Con esto, puede usar dos cuentas de Telegram diferentes en la misma aplicación usando el teléfono Android. Simplemente toque la otra cuenta para cambiar.

iPhone

Los usuarios de iPhone también pueden hacer que esta función sea práctica y usar varias cuentas de Telegram desde una sola aplicación. Aquí sabrás como podrás hacerlo.

1. Inicie la aplicación Telegram en su iPhone y toque el icono de configuración que se encuentra en la parte inferior derecha.

2. Después de eso, toque donde se le da su nombre y número de Telegram.

3. Ahora toque en la opción Agregar cuenta dada arriba Cerrar sesión.

4. Proporcione su número de inicio de sesión y toque Siguiente después de eso.

5. Finalmente, envíe el código enviado por Telegram para agregar con éxito esa cuenta a la aplicación.

Del mismo modo, puede agregar más cuentas si lo desea simplemente tocando la opción Agregar cuenta nuevamente.

Clonación de aplicaciones

Hoy en día, casi todas las empresas móviles que utilizan el sistema operativo Android ofrecen esta función. La mayoría de los últimos teléfonos del mercado tienen una función de clonación incorporada que ayuda a crear un duplicado de ciertas aplicaciones móviles. Esta función también se puede utilizar en la aplicación Telegram.

Tengo un Vivo V15 en el que aparece la función de clonación cuando mantengo presionada la aplicación. Después de una pulsación larga, aparece un signo más ( + ). Después de hacer clic en él, el clon de esa aplicación simplemente aparece en la pantalla.

Una vez que se realiza la clonación de la aplicación Telegram, ya no es necesario cambiar de cuenta en la aplicación Telegram. Ahora puede simplemente abrir una cuenta en la aplicación original y otra en la aplicación clonada.

La función de clonación también puede estar disponible en su teléfono, pero los pasos para acceder a ella pueden ser diferentes.

Parallel Space y otras aplicaciones de clonación

Para aquellos que no tienen la función de clonación en sus teléfonos, pueden hacer uso de Parallel Space y otras aplicaciones similares. Las aplicaciones como Parallel Space funcionan de manera excelente y nos facilitan mucho la clonación de otras aplicaciones. Una vez que se realiza la clonación, puede abrir fácilmente diferentes cuentas de Telegram en dos aplicaciones de Telegram diferentes. Ahora ya ni siquiera necesitas cambiar de cuenta.

Más consejos:  Cómo exportar el historial de chat en Telegram

Terminando

Puede haber varias razones para que una persona use múltiples cuentas de Telegram. Tal vez el usuario quiera uno para su vida personal mientras que el otro para su trabajo oficial o tal vez el usuario quiera mantener el otro solo por el bien de la copia de seguridad. Sin entrar mucho en los detalles, lo principal es que estos métodos funcionan bien y seguramente servirán para su propósito.

Deja un comentario