¿Cómo vaciar la papelera de reciclaje automáticamente? – Guía definitiva

Cuando elimina cualquier archivo en su PC, el archivo eliminado se mueve a la Papelera de reciclaje y no se elimina de la memoria (a menos que el archivo sea grande). Los archivos eliminados en la Papelera de reciclaje continúan ocupando espacio en su memoria, llenándola lentamente. Puede eliminar los archivos de su Papelera de reciclaje, pero seamos honestos, a menudo nos olvidamos de limpiar la Papelera de reciclaje.

Es por eso que he escrito este artículo sobre cómo vaciar la Papelera de reciclaje automáticamente . Para hacer esto usaremos el Storage Sense o usaremos el Programador de Tareas para crear una tarea que borre automáticamente la Papelera de Reciclaje después de un período.

¿Cómo vaciar la papelera de reciclaje manualmente?

Antes de discutir cómo puede borrar la Papelera de reciclaje automáticamente, primero veamos cómo hacerlo manualmente. En Windows, vacíe la Papelera de reciclaje manualmente siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic derecho en la Papelera de reciclaje. Abrirá un menú.
  2. Seleccione la opción Vaciar papelera de reciclaje en el menú emergente.
  3. Aparecerá un mensaje pidiendo confirmación. Seleccione Sí.

Vaciar papelera de reciclaje

Ahora, se eliminarán todos los archivos presentes en la Papelera de reciclaje.

¿Cómo vaciar la papelera de reciclaje automáticamente?

Es importante limpiar periódicamente la Papelera de reciclaje, de lo contrario, pronto se quedará sin espacio. Borra la Papelera de reciclaje automáticamente de dos formas. El más fácil es usar Storage Sense, y el otro indirecto es usar el Programador de tareas. A continuación, mostramos ambos métodos.

Limpiar la papelera de reciclaje con Storage Sense

La utilidad Storage Sense en Windows 10 tiene la función de limpiar la Papelera de reciclaje periódicamente. Para configurarlo para limpiar la Papelera de reciclaje periódicamente, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba Activar sentido de almacenamiento en la barra de búsqueda.
  2. Seleccione la opción superior para abrir la configuración de almacenamiento  .
  3. Active la palanca de Sentido de almacenamiento y seleccione la opción Configurar sentido de almacenamiento o ejecútelo ahora  .
  4. En la sección Archivos temporales, seleccione el menú desplegable debajo de Eliminar archivos en mi papelera de reciclaje si han estado allí por  texto.

empty_recycle_bin_automatically_using_storage_sense

  1. Seleccione el período para limpiar la Papelera de reciclaje.

Eso es. Ahora, Storage Sense limpiará automáticamente la Papelera de reciclaje periódicamente según lo establecido. Bonificación: Storage Sense también se puede configurar para eliminar la carpeta de descargas periódicamente.

Limpiar la papelera de reciclaje automáticamente con el programador de tareas

También puede utilizar el Programador de tareas para crear una tarea específicamente para limpiar la Papelera de reciclaje. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba Programador de tareas en la barra de búsqueda. Seleccione la opción superior del resultado de la búsqueda.
  2. Después de que se abra el Programador de tareas en su pantalla, haga clic con el botón derecho en la Biblioteca del programador T ask y seleccione la opción Nueva carpeta  .
  3. Asigne un nombre a la carpeta como Tareas importantes o Mis tareas. Esto mantendrá sus tareas organizadas.
  4. Ahora, haga clic derecho en la carpeta que acaba de crear y seleccione la opción Crear tarea  .

Create_task

  1. Seleccione la pestaña General e ingrese un nombre como, por ejemplo, borrar la Papelera de reciclaje  periódicamente.

Enter_task_name

  1. A continuación, haga clic en la pestaña Desencadenadores y seleccione la opción Nuevo  .
  2. Seleccione la acción de activación de la tarea haciendo clic en el menú Comenzar la tarea  . Puede seleccionar En un horario , Al iniciar sesión , En un evento , Al inicio y varias otras opciones de activación. La acción de activación que seleccione decidirá cuándo comenzará la tarea.
  3. Además, ingrese la fecha y hora de inicio y cuándo funcionará, como Diariamente , Semanalmente o Mensualmente .

Set_trigger_action_for_task

  1. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  2. A continuación, seleccione la pestaña Acciones y seleccione la opción Nuevo  .
  3. En la sección Configuración , en el cuadro Programa / secuencia de comandos , ingrese cmd.exe .
  4. En el cuadro Agregar argumentos (opcional) , ingrese el siguiente argumento: / c «echo Y | PowerShell.exe -NoProfile -Command Clear-RecycleBin»

Clear_recycle_bin_automatically_action

  1. Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Una vez que haya terminado todos los pasos anteriores, la tarea se ejecutará automáticamente en Windows para vaciar la Papelera de reciclaje de acuerdo con la acción de activación que haya configurado.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo vaciar la Papelera de reciclaje automáticamente. Tómese un tiempo cuando decida la acción de activación, ya que se establecerá cuando la tarea comience a funcionar. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, pregunte a continuación en la sección de comentarios.

Deja un comentario