Cómo ver el historial de compras de App Store y iTunes en iPhone

Atrás quedaron los días en los que tenía que usar iTunes en una PC o Mac para verificar su historial de compras para App Store y iTunes Store. A partir de ahora, Apple le permitirá ver el historial de compras de App Store e iTunes en el iPhone o iPad. Esto hace que sea más fácil que nunca realizar sus compras o transacciones, ya que puede hacerlo desde el propio dispositivo iOS.

Y la pregunta más importante es, ¿por qué exactamente querría ver sus suscripciones pasadas? Bueno, puede haber muchas razones, y una de ellas puede ser cancelar la suscripción de algún producto. Entonces, en este tutorial, le informaremos dónde puede encontrar esta nueva función para ver su historial de compras y cancelar una compra si lo desea. Así que sin alardear más sobre esto, vayamos directo a ello.

Recomendado: Cómo eliminar contactos de forma masiva en iPhone

Verifique el historial de compras de App Store y iTunes en iPhone

  1. Abra Configuración y luego seleccione iTunes y App Store .

Alternativamente, puede tocar su nombre en la parte superior y seleccionar iTunes y App Store .

2. Ahora, toque su ID de Apple en la parte superior y seleccione Ver ID de Apple . A continuación, se le pedirá el código de acceso de Apple ID o Touch ID si lo ha habilitado.

3. Una vez que haya proporcionado la entrada necesaria para la autenticación, se le dirigirá a la pantalla Cuenta . Aquí, debe tocar Historial de compras .

4. Con esto iOS mostrará por defecto tus compras de los últimos 90 días, que se ordenarán según la fecha de compra.

5. Los elementos presentes en la sección Pendiente en la parte superior son aquellos cuyo pago podría no haberse procesado aún. Para ver más detalles sobre una compra en particular, puede tocar ese artículo.

6. Para ver las compras para otro período de tiempo, toque Últimos 90 días en la parte superior y seleccione el año seguido del mes deseado. Puede seleccionar Todo  para ver el historial del año completo.

Esta práctica opción es una adición bienvenida a iOS 11. Ahorra mucho tiempo y problemas al buscar compras pasadas en iTunes y App Store.

Lea también :  Cómo salir del acceso guiado cuando olvida la contraseña

Cancelar suscripciones a la App Store en iPhone

Ahora que sabe cómo ver el historial de compras de la App Store en el iPhone, también debe aprender cómo cancelar una suscripción paga. Porque a veces, después de usar un producto, te das cuenta de que el propósito del producto se ha cumplido y no quieres pagar más por él.

Entonces, si eso es lo que quiere hacer, solo tiene que tocar la opción Suscripciones después de seguir los 2 pasos del método anterior.

Ahora verá todas sus suscripciones en un solo lugar. Para cancelar una suscripción, tóquela y, finalmente, toque «Cancelar suscripción».

Cancelar compra pendiente en iPhone

En iTunes, todas las compras que realizas se consideran definitivas. Pero es bastante común que luego de adquirir el producto, la compra se siga mostrando pendiente. Puede deberse a varias razones. Uno de ellos es que, a veces, Apple se toma un tiempo para deducir el monto de su cuenta bancaria. Sin embargo, a veces el estado de la compra muestra «Pendiente» incluso si se deduce el monto. Y puede ser que decidas cancelar tu compra durante ese período.

Ahora, como ya hemos dicho, hay dos escenarios para esto:

1. No se ha descontado el monto:  Cancelar la compra es mucho más fácil si la compra está pendiente porque no se ha descontado el monto. Y si ese es el caso, entonces es importante que no haya descargado la aplicación comprada.

Ahora para cancelar la compra pendiente, puede comunicarse con el Soporte de Apple y pedirles que cancelen la compra. O para hacerlo más rápido, puede comunicarse con su banco y pedirles que rechacen el pago.

2. Se ha deducido el monto : Ahora, si se ha deducido el monto, no importa cuál sea el estado de la compra, la compra se considera definitiva. Pero aún así, puede arriesgarse y solicitar un reembolso a Apple informando un problema a Apple . Donde verá la lista de todas sus compras después de iniciar sesión con su ID de Apple. Y luego tendrá que indicar su problema después de seleccionar esa aplicación en particular.

Pero tenga en cuenta que no es seguro que se le reembolse el importe después de la compra. Si desea estar seguro de si tiene alguna posibilidad de un reembolso o no, puede leer los Términos y condiciones de Apple Media Services .

Conclusión

Es normal que todos descarguen varias aplicaciones en su iPhone después de pagarlas. Pero el problema es que a veces quieres ver cuánto estás gastando en las aplicaciones. O simplemente desea ver sus compras recientes para realizar un seguimiento. Además, es posible que después de usar una aplicación durante un tiempo, desee cancelar su suscripción. Bueno, esperamos que todo esto se haya resuelto después de leer este artículo.

Deja un comentario