Cómo ver la lista de contactos en WhatsApp en Android y iPhone

Hace unos años, WhatsApp lanzó una importante actualización de estado , en la que transformó el estado del texto en actualizaciones de medios similares a Snapchat e Instagram Stories. Para incluir esta función, la GUI de WhatsApp cambió y reemplazó la pestaña Contactos con una nueva pestaña Estado. Tan pronto como vimos esta actualización, comenzamos a enloquecer porque no podíamos ver nuestra lista de contactos. Y puede ser que algunos de nosotros todavía estemos enfrentando este problema, por esa misma razón u otra. Es por eso que se nos ocurrió este artículo para ayudarlo a ver sus contactos en WhatsApp. Entonces, si tiene problemas para ver sus contactos en su teléfono inteligente Android o iPhone, quédese.

Ver lista de contactos en WhatsApp (Android e iOS)

Dependiendo de que su teléfono inteligente sea iPhone o Android, puede encontrar la lista de contactos en WhatsApp en las siguientes ubicaciones.

1. Abra WhatsApp y estará automáticamente en la sección Chats .

2. Usuarios de iPhone / iPad: toque el icono Redactar mensaje nuevo en la esquina superior derecha en la pestaña Chats .

Usuarios de Android: toque el icono Redactar mensaje en la parte inferior derecha como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Eso es todo lo que necesita hacer para ver la lista de contactos en WhatsApp en iPhone y Android.

Habilite el permiso para que WhatsApp acceda a sus contactos

Si no puede ver su lista de contactos o, para ser más precisos, si aún no puede ver todos sus contactos en WhatsApp, es posible que el permiso para leer los contactos del teléfono no se otorgue a WhatsApp. . Y si ese es el caso, puede seguir estos pasos que se detallan a continuación de acuerdo con su sistema operativo.

Para Iphone

Si es un usuario de iOS, puede seguir estos pasos para otorgar a WhatsApp el permiso para leer contactos.

1. Vaya a la configuración de su iPhone .

2. Luego, desplácese hacia abajo para encontrar la opción Privacidad y luego tóquela.

3. Ahora toque la opción Contactos en la sección de privacidad.

4. Finalmente, verá una lista de aplicaciones que ya tienen permiso para acceder a sus contactos junto con las aplicaciones a las que se les puede otorgar ese permiso. Habilite el permiso para WhatsApp tocando su botón de alternancia.

Para Android

1. Vaya a la configuración de su teléfono.

2. Desplácese hacia abajo y toque «Más configuraciones» ( Nota:  para algunas versiones de Android, esta opción puede denominarse «Configuración adicional « )

3. Luego toque en » Administrador de aplicaciones «.

 

4. Ahora, en la lista de todas las aplicaciones instaladas, busque WhatsApp y luego tóquelo.

5. Después de acceder a la información de la aplicación, toque Permisos .

6. Ahora, verá varios permisos que se pueden otorgar a la aplicación, habilite el permiso Contactos tocando su interruptor de palanca.

Actualizar contactos en Android

Ahora para verificar si puede ver todos los contactos en WhatsApp o no, es mejor que actualice su lista de contactos en WhatsApp. Siga los pasos dados para hacerlo.

( Nota: a  diferencia de la aplicación de Android, WhatsApp para iPhone no tiene una opción de actualización, ya que en iOS esto sucede automáticamente. Pero aún así, si no puede encontrar un contacto recién agregado en WhatsApp, intente cerrar la aplicación y reiniciarla nuevamente. . )

1. Inicie WhatsApp en su teléfono inteligente Android.

2. Estarás automáticamente en tu pestaña Chats. Toque el icono Redactar mensaje en la esquina inferior derecha de la pantalla.

3. Después de llegar a la lista de contactos, toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

4. Finalmente, de la lista de opciones, toque Actualizar .

Forzar detención y borrar caché

Si por casualidad, su WhatsApp aún no muestra la lista de contactos, puede probar este método.

Nota:  Este método solo se puede seguir en teléfonos inteligentes Android.

Solo debe seguir exactamente los mismos pasos que siguió anteriormente, es decir, Configuración del teléfono> Más configuraciones> Administrador de aplicaciones> WhatsApp.

Ahora, después de seguir estos pasos, verá una opción para Forzar la detención de la aplicación. Toque esa opción y luego intente reiniciar la aplicación nuevamente.

Además, en las versiones anteriores de Android, es posible que vea una opción para «Borrar caché» en la misma pantalla. Si es así, también puede borrar el caché después de forzar la detención de la aplicación.

Artículos recomendados de WhatsApp:

  • Cómo silenciar chat individual, grupo, estado en WhatsApp
  • Cómo descargar el estado de WhatsApp en Android

Conclusión

Como cualquier otra aplicación, WhatsApp viene regularmente con nuevas actualizaciones. Pero la actualización en la que WhatsApp reemplazó la lista de contactos con la pestaña de estado enojó a mucha gente. Sin embargo, con el tiempo finalmente lo superamos. Pero algunos de nosotros todavía enfrentamos algunas dificultades para acceder a nuestra lista de contactos de Whatsapp. Y esperamos que ahora pueda ver la lista de contactos en WhatsApp siguiendo los pasos que se describen en este artículo.

Deja un comentario