Cómo ver todo el historial de escucha en SoundCloud

Sucede tan a menudo que te olvidas de una canción que escuchaste hace unos días o incluso ayer en algunos casos. En consecuencia, se vuelve muy difícil buscar esa canción nuevamente, ya que has olvidado la letra y el nombre del artista. Y ahí es donde el historial de escucha viene a rescatar, ya que permite navegar a través de todas las canciones que han tocado anteriormente. SoundCloud también brinda esta facilidad a sus usuarios, para que nunca tengan que recordar la letra o el nombre del artista para volver a escuchar la misma canción. Además, también puede borrar su historial de escucha si lo desea. Para aprender a ver y eliminar todo el historial de escucha en SoundCloud, puede seguir este tutorial.

Leer más: Cómo eliminar una cuenta de SoundCloud

Ver todo el historial de escucha en SoundCloud

Anteriormente, esta función solo estaba disponible en la versión web de SoundCloud. Pero ahora también puede encontrar el historial de escucha en la aplicación de Android e iOS. Además del historial, también puede navegar por las pistas reproducidas recientemente en SoundCloud si lo desea. Primero, vamos a discutir el método para la versión web, si está utilizando la aplicación SoundCloud, puede pasar a ella.

En la Web desde la computadora

1. Abra cualquier navegador en el escritorio y vaya a SoundCloud. Ahora inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho.

2. En la página de inicio de SoundCloud, verá la sección Historial de escucha en el lado derecho como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

3. Para ver todas las pistas que ha reproducido anteriormente, haga clic en Ver todo  que está presente en la esquina superior derecha de esa sección.

4. En la página siguiente, en Historial, verá todas las pistas que ha reproducido en SoundCloud junto con las canciones reproducidas recientemente.

5. Ahora puede desplazarse hacia abajo y escuchar cualquier canción de su historial haciendo clic en el botón Reproducir junto a la miniatura de esa canción.

6. Si tiene un historial de escucha extenso, puede utilizar el cuadro Filtro para buscar una canción en el historial.

Con esto, habrá visto con éxito todas sus canciones escuchadas en SoundCloud. Sin embargo, si está buscando borrar todo el historial de su listado por alguna razón, puede hacerlo siguiendo estos pasos

Borrar historial de escucha de SoundCloud

1. En la página del historial de SoundCloud, haga clic en el botón Borrar todo el historial a la izquierda del cuadro Filtro.

2. Mientras lo hace, aparecerá una ventana emergente. Haga clic en Borrar mi historial  para eliminar todo su historial de escucha.

Con esto, todo tu historial se eliminará de tu cuenta de SoundCloud y no se podrá deshacer.

Tenga en cuenta que actualmente no hay ninguna opción para eliminar pistas individuales de su historial de escucha.

Encuentra todo el historial de escucha en la aplicación SoundCloud

La aplicación SoundCloud está disponible en dispositivos Android e iOS. Estamos utilizando la aplicación de Android con fines de demostración. Sin embargo, puede implementar los mismos pasos en su dispositivo iOS, ya que son similares.

1. Abra la aplicación SoundCloud en su teléfono inteligente y, en la pantalla de inicio de la aplicación, toque el icono de menú en la esquina inferior derecha.

2. Desplácese hacia abajo y verá sus canciones reproducidas recientemente y el historial de escucha. Toque VER TODO EL HISTORIAL DE ESCUCHA para comprobar todas las pistas que ha reproducido anteriormente.

3. Ahora verá la lista de todas las canciones que están en su historial. Puede tocar cualquier canción para reproducirla.

Así de fácil es encontrar su historial de escucha en la aplicación SoundCloud. Además, al igual que en la versión web, puede borrar todo el historial de escucha en la propia aplicación. Siga estos pasos para hacerlo en sus dispositivos Android o iOS.

Eliminar historial en la aplicación SoundCloud

1. En la página Historial de escucha, toque el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha. A continuación, toque Borrar historial de escucha .

2. Aparecerá una ventana emergente, toque BORRAR para borrar todo su historial de escucha.

Entonces, estos fueron los métodos que puede usar para ver y eliminar todas sus pistas reproducidas anteriormente en la web y la aplicación Soundcloud.

Leer más: Cómo cambiar el nombre para mostrar y la URL del perfil de SoundCloud

Conclusión

Si eres un amante de la música y escuchas muchas canciones en SoundCloud a diario, es obvio que olvides las canciones que escuchaste hace unos días. Sin embargo, con el historial de escucha, no es necesario recordar ninguna canción, ya que puede navegar por todas las canciones que ha reproducido anteriormente en cualquier momento que desee. Comparte este artículo tanto como puedas para que otros amantes de la música como tú puedan beneficiarse de él.

Deja un comentario