Cómo ver y compartir sus contraseñas WiFi guardadas en Android

En este tutorial, aprenderá a ver las contraseñas WiFi guardadas en un teléfono inteligente Android. Incluso puede compartir fácilmente las contraseñas almacenadas una vez que pueda verlas utilizando los métodos que hemos compartido aquí.

La primera red WiFi a la que conectó su dispositivo Android probablemente fue la de su hogar. Con el tiempo probablemente incluso lo conectaste a tus redes WiFi en el trabajo, la casa de un amigo, cafeterías, etc. No te molestaste en anotarlas porque ya estabas conectado. ¿Por qué necesitarías anotarlo en algún lugar, verdad?

Es posible que también desee saber cómo crear un punto de acceso WiFi sin software en Windows 7/8 .

Muchos podrían pensar que su dispositivo Android ha guardado la contraseña en algún lugar para guardarla. Todo lo que necesita hacer es buscar un tutorial que le permita encontrarlo y resolver el problema. Eso es posible, pero necesitará tener acceso de root o no tendrá suerte.

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en un dispositivo Android

Para comenzar, lo primero que tendrá que hacer es instalar una aplicación llamada WiFi Key Recovery (necesita root ) . Cuando inicie la aplicación por primera vez, lo primero que le pedirá es el acceso de superusuario.

Toque Grant en la parte inferior derecha. Lo siguiente que debería ver es la lista de redes WiFi a las que se ha conectado. La contraseña que ingresó para esa red estará en el campo PSK.

Si está buscando una red WiFi en particular, intente realizar una búsqueda rápida de SSID. Esto puede resultar muy útil cuando la lista es larga. La barra de búsqueda en la parte superior le ahorrará un tiempo valioso y le mostrará la red WiFi que está buscando.

Cómo compartir sus contraseñas almacenadas en Android

Conectó su dispositivo Android a una cafetería hace mucho tiempo y ahora su amigo también lo quiere. Si tu amigo está dispuesto a comprarte un café y una forma de pago para la contraseña, la aplicación también tiene algunas opciones útiles para compartir que puedes usar. Asegúrate de tomar el café primero.

Toque la red WiFi cuya contraseña desea compartir. Debería aparecer un pequeño menú emergente con tres opciones. Debería poder copiar la contraseña, copiar todo y mostrar el código QR . Si va a compartir su contraseña mediante un código QR, asegúrese de que su amigo haya descargado una aplicación que pueda leer esos códigos.

Si necesita guardar toda la información de la lista, puede hacerlo fácilmente tocando los tres puntos verticales en la parte inferior derecha o tocando el botón de menú de su dispositivo. Digamos que pulsó en los tres puntos, debería ver tres opciones: Actualizar, Acerca de y Exportar .

Toque  Exportar , y ahora depende de usted cómo desea compartir su contraseña de WiFi. Puedes usar el menú para compartir de tu Android y elegir la opción que te resulte más fácil. Además, no olvide que también puede exportar su lista a su tarjeta SD para mantenerla segura.

El método para compartir capturas de pantalla

Si no tiene que desplazarse hacia abajo para ver todas sus contraseñas, otra manera fácil de compartirlas es tomando una captura de pantalla completa o parcial . El método que use para tomar la captura de pantalla variará según el tipo de dispositivo Android que esté usando.

Como puede ver, cuando se trata de compartir, tendrá bastantes opciones para elegir. La parte difícil será elegir el método para compartir.

Conclusión

Hasta ahora, no existe ningún método que le muestre las contraseñas de las redes WiFi a las que se ha conectado sin root. Entonces, si estabas pensando en rootear de todos modos, esta es definitivamente otra razón para hacerlo .

Gracias a esta aplicación, no tendrá que crear una nota para ingresar manualmente la contraseña para cada red a la que se conecte. En resumen, esta es una aplicación que debería estar en todos los dispositivos Android rooteados. ¿Cuánto tiempo fue tu lista de contraseñas WiFi? Deja un comentario y házmelo saber.

Deja un comentario